FLANEO EN K75

alxbcn

En rodaje
Hola a todos ,como va la vuelta al cole?. ;D ;D
Este verano he hecho un viaje con mi moto de nada menos de 5700 kilometros y la verdad es que todo ha ido perfecto.Ha sido el primer viaje de esta envergadura que hago en moto y ha sido toda una experiencia.
La moto perfecta, ni una bombilla fundida...para 13 años que tiene la moto y ya 150.000 kilometros..se ha portado muy bien.
Pero bueno tambien he observado alguna cosilla que me tiene intrigado.Por supuesto la moto iba cargada con tres maletas en la parte trasera y la maleta cubredeposito y me di cuenta que cuando iba en autopista y habia tramos de curvas rapidas en las cuales las otras motos con las que hacia el viaje entraban a una velocidad rapida yo notaba cierta inestabilidad y no me veia capaz de seguir el ritmo.Mas o menos notaba un cierto flaneo que me daba la sensacion de que la moto se podia ir en cualquier momento.

Tengo que decir que el amortiguador que lleva mi k75 no es el original y que tampoco se desde cuando esta puesto..pero observando los kilometros totales puede que este en sus ultimos dias.

Puede ser tambien del neumatico ?..no era un neumatico nuevo y con tanto kilometro mas de 3.000 en autopista seguramente se ha cuadrado..

Por que puede ser este flaneo y esta sensacion de inestabilidad?..el amortiguador..neumatico..o es un poco de todo.?
Si ha llegado la hora de cambiar el amortiguador..que me recomendais..?

un saludo a todos. ;)

Simplemente es la moto. No le des mas vueltas. Yo tuve una K75, y al coger curvas en autopista a mas de 160 km/h, me empezaba a botar de atras. No es una moto que este hecha para correr, estamos hablando de tecnologia de los años 80, y aplicada a una turismo, no a una moto de carreras. Otra cosa es que el amortiguador este diciendo basta, pero desde luego no vas a ir tan rapido como con una moto moderna con telelever, por ejemplo.

Hola, yo tenia ese problema en mi K100 rs 16v, y lo solucione poniendo un amortiguador hagon nuevo, la moto parece otra.

Saludos ;) ;)

Asieroto dijo:
Simplemente es la moto. No le des mas vueltas. Yo tuve una K75, y al coger curvas en autopista a mas de 160 km/h, me empezaba a botar de atras. No es una moto que este hecha para correr, estamos hablando de tecnologia de los años 80, y aplicada a una turismo, no a una moto de carreras. Otra cosa es que el amortiguador este diciendo basta, pero desde luego no vas a ir tan rapido como con una moto moderna con telelever, por ejemplo.

bueno yo no hablaba de entrar en curvas rapidas a 160 ..simplemente de ir a una marcha de 140 o 150 y cuando llegaban curvas de este tipo tener que bajar a 110 o 120.. y ver que las otras motos una tiger 955, esta si que es nueva pero la otra una diversion 600 con 10 años , entraban sin ningun problema.
Esta claro que una k75 no es una moto para ir a lo racing, lo tengo claro por eso me compre esta moto.

gracias un saludo.

El amortiguador trasero, seguro. A los 70.000 km debe cambiarse y llevas 150.000 km, pues si ya se lo habías cambiado, ahora le toca, seguro.
Ganarás mucho, si además le cambias el aceite a la horquilla delantera, mejor.

Yo tambien pienso que es el amortiguador trasero,cambialo y notaras una gran diferencia.Por otro lado alguien me dijo una vez que cuando una K flaneaba el truco era dar mas gas,yo con mi LT 1100 nunca tube guebos a hacerlo ;)al final la cambie por otra 1100,esta vez una RT,se acabaron los flaneos hasta hace poco que le tube que cambiar el amortiguador trasero para solucionar el problema,el pobrecito tenia 129000Km y dijo basta ya.

PD:he puesto un Hagon por precio.

Yo cuando empieza a pasar eso., le cambio los neumaticos y ... fin del problema. Tambien debes cambiar el amortiguador, ya ha cumplido como un campeon  ;D ;D ;D

V´sss

lo de darle gas tambien me lo comentaron mis compañeros en ruta y alguna vez lo hize progresivamente. La verdad es que cuando empiezas a notar la sensacion de inestabilidad y dejas de dar gas aun flanea mas y sin embargo cuando le das un poquito de gas la vas manteniendo.
Por lo que veo esta claro que el amortiguador ya ha hecho su funcion y creo que no tardare mucho en cambiarlo.

cual me aconsejais?

un saludo

Este flaneo es caracteristico de las K75, supongo porque no lleva el famoso telelever. Yo actualmente tambien tengo este problema, mi moto ahora lleva unos 60.000kms y estoy seguro que cambiando el amortiguador solucionare este problema.

Saludos.

Deacuerdo con todos,lo hace desde la casa,puede ser el amortiguador,se soluciona un poco entrando acelerando(si cortas en medio de la curva,te tienes que agarrar con las dos manos)y por supuesto prueba lo que dice Karlos,yo puse algo m,as de presión y transmite algo más de firmeza ;)

Yo, como tu, tengo unas K75 y a épocas también le pasa. Cuando cambio neumáticos o corrigo la presión de los mismos suele mejorar, pero asigue teniendo esa tendéncia... es la moto que es, claro ;)

Cosas que podrían influir y que aún no te han dicho:
- Llevar las maletas laterales. Puede que el viento al dar a las maletas haba flanear la moto por detrás.
- Como que la moto ya tiene unos añitos, mira que la dirección no tienda a quedarse quieta en el centro. Para comprovarlo, pon la moto sobre el caballete central, súbete encima (para que la rueda delantera no repose en el suelo) y gira despacio varias veces el manillar de un lado a otro. Fíjate si cuando está centrado se nota como un cloc, como si la dirección tendiera a quedarse justo en el medio... La última vez que me cambiaron los neumáticos, el mecánico me indicó que a la mía le pasaba, y que eso pudiera conllevar ciertas complicaciones en la estabilidad; el cojinete de la dirección, me dijo.

sds

Ese amortiguador esta muerto¡¡¡

Tus flaneos es por el amortiguador trasero...

SI TIENES PROBLEMAS EN EL TREN TRASERO SE SUELEN TRANSMITIR AL DELANTERO ;D
Al cortar gas, el reparto de carga pasa al tren delantero y si los muelles delanteros estan mal, el flaneo es bestial :o :o
En pleno flaneo abrir un poco de gas o si no un poco de freno trasero. ;D Lo peor cortar gas¡¡¡

Revisa presiones de los neumaticos, bastante importante.

Te recomiendo un hagon con regulación de hidrahulico y si puedes unos muelles para la horquilla, con esta receta tendras una moto completamente diferente.

Todos sabemos que no es una deportiva y su chasis no esta a la altura en curvas rapidas.(a la tiger a 160 km/h en curvas de autopista se la sigue perfectamente, ruedo con una en el grupo. La diversion 600, estas por encima en motor y chasis ;D ;D)

Esa moto no se aguanta sobre la carretera, tu problema son las suspensiones.

Mi k75s, amortiguador Hagon y horquilla sport( Menos recorrido y mas dura que la normal)

¿Alguien del foro nos puede indicar la referencia de un amortiguador HAGON con regulacion de hidraulico, para una K75 Base?, en la tienda del foro hay varios tipos y no sé cual es el correcto.

Gracias por la ayda!!!!!

Paipa dijo:
¿Alguien del foro nos puede indicar la referencia de un amortiguador HAGON con regulacion de hidraulico, para una K75 Base?, en la tienda del foro hay varios tipos y no sé cual es el correcto.

Gracias por la ayda!!!!!

Hola, lo puedes mirar aqui http://www.hagon-iberica.com/ y despues comprarlo en la tienda del foro, aunque seguro que le mandas un mail al administrador y te dice cual es tu modelo.

Y aqui hablamos sobre el Hagon para la K100 http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1166488908/0
que a lo mejor que es el mismo para la K75

Saludos ;) ;)

Atrás