Flaneo en la direccion

Sitobmw

Curveando
Hola a todos:
Espero que haya alguien que me eche una mano y me diga porque cuando voy con paquete en la moto noto una sensacion de flaneo en la direccion y noto mucha diferencia si el paquete va pegado al respaldo o va pegado a mi. Mi moto es una R1100RT y llevo la amortiguacion en el punto mas duro, la cubierta va con la presion correcta y de dibujo no esta mal del todo.
¿Es posible que el amortiguador este cascado? En ese caso ¿sabreis decirme donde cambiarlo a un precio interesante? Vivo en Madrid.
¿Creeis que al estar la moto en garantia de BMW esta pieza debe quedar cubierta por ella?

Gracias a todos de antemano
Vsssssssssss

specialsito dijo:
Hola a todos:
Espero que haya alguien que me eche una mano y me diga porque cuando voy con paquete en la moto noto una sensacion de flaneo en la direccion y noto mucha diferencia si el paquete va pegado al respaldo o va pegado a mi. Mi moto es una R1100RT y llevo la amortiguacion en el punto mas duro, la cubierta va con la presion correcta y de dibujo no esta mal del todo.
¿Es posible que el amortiguador este cascado? En ese caso ¿sabreis decirme donde cambiarlo a un precio interesante? Vivo en Madrid.
¿Creeis que al estar la moto en garantia de BMW esta pieza debe quedar cubierta por ella?

Gracias a todos de antemano
Vsssssssssss

Hola
Comentas algo que puede darte pistas sobre el problema. Dices que cuando el paquete se pega a tí las cosas mejoran... puede que tu problema se deba exclusivsamente a un rebufo entre piloto y pasajero cuando mbos se separan y que te sacude toda la moto...
En muchas ocasiones los flaneos o movimientos los provocamos nosotros con prendas de moto que se mueven con el viento o con posturas inadecuadas.
REvisa los siguientes puntos:
Alturas de la cúpula. Si la subes mucho y el pasajero se separa se va a producir un rebote de viento que te mueve la moto.
Tu cazadora o la del pasajero, que se encuentren bien ajustadas y no se muevan con el viento.
En carretera, el pasajero debería ir pegado al piloto para evitar turbulencias de aire entre ambos, que pueden provocar los movimientos que indicas.
Comprueba que el neumático trasero no esté deformado aunque tenga dibujo. Si se ha cuadrado, puede producirte sensaciones de flaneo en la rueda delantera
Si todo es correcto, endurece el hidráulico de la suspensión (no el muelle sino el tornillo) un cuarto de vuelta y prueba para ver si mejora.

Espero haberte servido de ayuda

V'ssssssssssssssssss

Cuando voy por carretera mi pareja se pega a mi. L a diferencia es que, si etá separada, sus inercias son diferentes a las mías. Cuando donducimos nuestro cuerpo tiene moovimientos y tensiones reflejos a tenor de las circunstancias, pero la percepción del pasajero es nula o diferente. Cuando van pegados a nosotros, sus movimientos son los mismos que los nuestros. En mi caso ella tumba conmigo. La diferencia es notable.
El tema del reparto de cargas es crucial. Además de que se carga mucho más peso detrás que adelante, como el punto de aplicación el caso que indicas es más lejos del punto de apoyo de esa palanca que es el punto de fijación del amortiguador al basculante. todo el peso que aplicas detrás puede afectar en negativo al tren delantero.

No sé si me he explicado.

Saludos

Como ya te han comentado antes y muy bien,por cierto,es muy posible que se deba al rebufo al llevar la cúpula demasiado elevada y tu acompañante separada de tí.
No obstante sería de mucha ayuda si nos dices los kilómetros que tiene ese amortiguador,es posible que si son bastantes esté dando sintomas de fatiga,sobre todo al ir acompañado.

Un saludo

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Uf, creia que esto seria mas sencillo. La moto tiene 68000 km, yo la tengo desde hace unos 4000 km y supongo que el amortiguador no lo habran cambiado. Conduzco siempre, menos en ciudad, con la cupula en lo mas alto ya que yo mido 1,82 y prefiero ir protegido del aire y de lo bichos que se pegan en el casco. ¿Como puedo saber si el amortiguador esta bien? ¿Donde esta ese tornillo del que me hablas A.Niet? La ropa normalmente es la adecuada, y en concreto la ultima vez que me paso fue el viernes con el chaval y veniamos de dejar su moto en el conce y el venia con su cazadora bien cerrada y, por cierto, como pesa mas que su madre la sensacion fue mucho mas acentuada y mas incomoda sobre todo mientras fuimos por ciudad hasta salir a carretera. Vivimos a unos 40 km de Madrid.
En mi modesta opinion y desde mi inexperiencia como motero creo que del neumatico no es porque algo asi me paso con una K100 que tuve y la sensacion era distinta, el flaneo lo noto sobre todo a baja velocidad es una sensacion como si la direccion se quedara en el aire y, repito, es solo y exclusivamente cuando llevo paquete.

Gracias por vuestros sabios consejos.

Vsssssss

Hola
Busca en el manual la sección relativa al reglaje de suspensión. No tengo una RT a mano para poder mirarlo. No obstante, si no tienes manual, intentaré localizar unas fichas sobre reglaje de suspensión y te las envío por privado.
SI es a baja velocidad no influye el viento ni la cúpula, sino más bien un amortiguador "descompensado" con la suspensión delantera.
Pienso que si sólo has tocado el muelle y el amortiguador tiene regulación de hidráulico, habrá quedado demasiado "suelto". Aunque parezca algo extraño, prueba a aflojar un poco el pomo y comprueba si va algo mejor.
No obstante, con esos kilómetros es probable que el amortiguador trasero no esté en buen estado...

V´sssssssssssssssss

specialsito dijo:
Uf, creia que esto seria mas sencillo. La moto tiene 68000 km, yo la tengo desde hace unos 4000 km y supongo que el amortiguador no lo habran cambiado. Conduzco siempre, menos en ciudad, con la cupula en lo mas alto ya que yo mido 1,82 y prefiero ir protegido del aire y de lo bichos que se pegan en el casco. ¿Como puedo saber si el amortiguador esta bien? ¿Donde esta ese tornillo del que me hablas A.Niet? La ropa normalmente es la adecuada, y en concreto la ultima vez que me paso fue el viernes con el chaval y veniamos de dejar su moto en el conce y el venia con su cazadora bien cerrada y, por cierto, como pesa mas que su madre la sensacion fue mucho mas acentuada y mas incomoda sobre todo mientras fuimos por ciudad hasta salir a carretera. Vivimos a unos 40 km de Madrid.
En mi modesta opinion y desde mi inexperiencia como motero creo que del neumatico no es porque algo asi me paso con una K100 que tuve y la sensacion era distinta, el flaneo lo noto sobre todo a baja velocidad es una sensacion como si la direccion se quedara en el aire y, repito, es solo y exclusivamente cuando llevo paquete.

Gracias por vuestros sabios consejos.

Vsssssss

Sinceramente creo que es cosa del amortiguador, que con casi 70.000km seguro que no esta bien, al cargar tanto peso atras se te queda la direccion suelta, en el aire, ¿baja mucho la parte trasera ciando se sube alguien?, lo que comentas parece sintoma de muelle blando o cedido, la regulacion hidraulica a poca velocidad (ciudad) no creo que influya demasiado (si en carretera).

¿No habras cambiado muelles en la horquilla ultimamente?

Un saludo

carakol dijo:
Sinceramente creo que es cosa del amortiguador, que con casi 70.000km seguro que no esta bien, al cargar tanto peso atras se te queda la direccion suelta, en el aire, ¿baja mucho la parte trasera ciando se sube alguien?, lo que comentas parece sintoma de muelle blando o cedido, la regulacion hidraulica a poca velocidad (ciudad) no creo que influya demasiado (si en carretera).

¿No habras cambiado muelles en la horquilla ultimamente?

Un saludo

No, no he tocado nada de la moto y la verdad es que no me he fijado si la moto baja mucho al subir el paquete. De todas formas, despues de leer vuestros sabios consejos, creo que me inclinare por lo del amortiguador y ya veremos que pasa.

Mil gracias
Vssssssss

Atrás