FLANEO TREN DELANTERO EN K1300GT

RUIZR800ST

Arrancando
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
29
Puntos
0
Buenas noches a todos. Alguien sabe por qué puede ser que me "flanee" la dirección de la K1300gt, resultando poco estable en autovia circulando a una velocidad de 140/150 Km/h. Vengo de una RT1200 y parece que iba sobre railes. ¿Podrá ser el top-case trasero?
Nunca he leido que a nadie le haya sucedido. ¿Por qué será?

Salduos.
 
mira la presion del neumatico trasero......el topcase tambien puede influir, quitaselo y mira si sigue haciendolo

saludos
 
El top debería afectarte...pero a más velocidad, que para algo se supone que está diseñado para esa moto.

Como te han dicho, vigila el estado del neumático trasero (dibujo y presión)...y la suspensión trasera tambien: tienes ESA? en qué modo lo llevas? Qué pantalla llevas, la normal o la alta? Todas esas cosas pueden influir...
 
En el ordenador indica la presión correcta en ambos neumáticos. Probaré a quitar el top-case, pero no me convencería si fuese eso porque entonces ¿no voy a poder llevarlo?
No creo que sea normal¡¡¡
 
Yo he leído en TODAS las pruebas y comparativas que la moto no tiene la estabilidad d eun tren de mercancías....pero ojo, cuando va a muuuuuuuuy alta velocidad (a partir de 200 km/h), y que en ningún momento es preocupante.

No se, yo tampoco lo encuentro lógico. Mirate lo de la suspensión, a ver si el ESA está trabajando correctamente.

Y de todas formas, el topcase en esa moto digo yo que tampoco debería notarse tanto y tanto, que yo en la Adventure, menos estable por definición y concepto, llevo un Givi V46....y a 150-160 puedo ir sin problemas de ningún tipo :-?
 
Hombre, si la moto la estrenaste tu y te lo empieza a hacer seguro que Ruedas, claro si no lo hacia antes. Que te las revise un ruedero profesional.
Del esa no sera porque es el mecanismo que regla la suspension, un amortiguador estropeado es otra cosa.
Saludos
 
la moto va bien a alta velocidad y no debe flanear.
Con top case a partir de 180 y dependiendo del viento empieza a volverse mas nerviosa de delante..
Algo tienes mal, neumaticos, suspensión, llantas o incluso alguna prenda que lleves holgada.
 
Hola, yo tengo puesto el TOP CASE de GIVI 55 lts. y al principio pensé que me podria dar algún problema, pues no me ha dado ninguno, es decir que a velocidades, en un rango de 120 a incluso 170 sin problemas.

salu22
 
por usar poco la precarga del ESA se me quedó "enganchado", no se en que posición...ha sido recuperar el funcionamiento y los flaneos han desaparecido
 
Si has sustituido los neumaticos por otros que no eran los que venian de serie, posiblemente es ahí donde este el problema.

Si vas con el top case pon el ESA en sport.

;)
 
Bueno, antes de nada dar las gracias por todos los consejos que me estais dando.

En primer lugar decir que yo he comprado la moto de ocasión. Durante todo este mes que la tengo vengo notando este movimiento en el tren delantero.

Se le cambiaron los neumáticos antes de hacer la operación por cuenta del vendedor y me los sustituyo a petición mía por los michelin 2ct. Esos no eran los de serie. Pero ¿por qué va a ser ese el motivo siendo unos neumáticos que a priori casi todo el mundo habla bien de ellos? ¿No son compatibles con este modelo?

Por otro lado probaré a poner el esa en sport.

Saludos y gracias.
 
Hola.
Uno de mis colegas de salida de los sabados tuvo el mismo problema con la misma moto. Revisa los rodamientos. Hacen que la rueda baile ligeramente alrededor del eje, porvocando un efecto desestabilizador, que puede ser bastante dañino si se rompe del todo el rodamiento y se traba la rueda.
Es un efecto de esperar en una moto que tenga algunos Km.
Saludos.
 
585F435058323A3A595E0A0 dijo:
Bueno, antes de nada dar las gracias por todos los consejos que me estais dando.

En primer lugar decir que yo he comprado la moto de ocasión. Durante todo este mes que la tengo vengo notando este movimiento en el tren delantero.

Se le cambiaron los neumáticos antes de hacer la operación por cuenta del vendedor y me los sustituyo a petición mía por los michelin 2ct. Esos no eran los de serie. Pero ¿por qué va a ser ese el motivo siendo unos neumáticos que a priori casi todo el mundo habla bien de ellos? ¿No son compatibles con este modelo?

Por otro lado[highlight] probaré a poner el esa en sport.[/highlight]

Saludos y gracias.


El problema casi seguro que se reduce a eso, en autopista/autovía siempre en "sport", de otra forma flanea por lógica; descartando por supuesto una presión incorrecta de neumáticos.

Tienes que ir aprendiendo a notar como funcionan las suspensiones en las distintas posiciones en relación con los distintos estados del asfalto y velocidades. En poco tiempo lo dominarás.

Esta moto, con baúl trasero grande y bolsa de 50 ls. en el asiento de atrás más bolsa de depósito, no se mueve a velocidades altas.
 
Hacerme caso, olvidaros de suspensiones, turbulencias, y demas historias

y volver a los neumaticos originales, y vereis que se acabaron los

problemas de flaneos eso si, si no os gustan los neumaticos originales ya

sabeis, tendreis que ir probando hasta encontrar el neumatico que le vaya

bien a moto, y a conducción. Por que bien es cierto

que lo que a mi me va muy bien a otro no

;)
 
7374687B731911117275210 dijo:
...Se le cambiaron los neumáticos antes de hacer la operación por cuenta del vendedor y me los sustituyo a petición mía por los michelin 2ct. Esos no eran los de serie. Pero ¿por qué va a ser ese el motivo siendo unos neumáticos que a priori casi todo el mundo habla bien de ellos? ¿No son compatibles con este modelo?

Por otro lado probaré a poner el esa en sport.

Saludos y gracias.

Me temo que como bien dice Jacobs, el problema viene de los neumáticos.
Yo también tengo ese problema en mi K 1200 GT. De origen llevaba los BT 020 y la moto iba perfecta a cualquier velocidad, solo o con acompañante y con top case siempre (maletas laterales a veces). Fué cambiar los neumáticos por los pilot road 2 y aunque mejor en agarre, peor, bastante mal en aplomo. Y es el segundo juego...
Me revisaron la moto (ESA, presiones, otros ajustes,...) y nada. Yo el ESA lo suelo llevar siempre en Sport con dos cascos o un casco y maleta.
Ahora me veo en la tesitura de volver a cambiar de neumático y... ¿cual le pongo ahora????? :-/ Busco algo mejor que los BT020 (quizás los nuevos BT 023, Z6 interac, dunlop roadsmart,...???), no quiero caer de nuevo en lo mismo... >:(
El flaneo es producido casi seguro por los neumáticos y no se por qué.
Consejos???
Saludos ;)
V´sss
 
De todas formas, recordaros una cosa:

La K1200GT y K1300GT son muy parecidas, pero tienen más diferencias de las que parece en el tren delantero, no solo en el material en el que está hecho el brazo del Duolever (pasó de acero a aluminio).

También son distintas las geometrías, y tanto el ángulo de lanzamiento como el avance son menores en la 1300, en busca de una mayor agilidad....

...y digo esto porque, lo que en una K1200GT funciona, en la K1300GT "a lo mejor", no. Realmente solo serían referencias 100% válidas las aportadas por los propietarios de las K1300GT (ojo, no digo que las de los propietarios de la 1200 no lo sean....sino que la moto difiere más de lo que parece por lo que ciertas referencias y/o reacciones de la moto ya no son "exactamente" iguales...).
 
Yo siempre la he llevado con los BT20 y ahora llevo el juego nuevo de los BT23.
No flanea con ninguna de las regulaciones del ESA aunque habitualmente circulo en un casco y normal por autovía que es donde se supone que notas los flaneos.

Repito, solo he notado un poco mas nervioso el tren delantero a mas de 180 Km/h con el Top Case grande y algo de viento.
Si no hace viento puedes ir entre 200 y 220 que no flanea con el Top Case aunque según lo que dice en el Top Case no se deben superar los 180 Km/h.
Sin el Top Case va perfecta a cualquier velocidad..

A lo mejor si que son los neumáticos, pregunta si es posible al antiguo dueño si con los neumáticos que tenía antes se lo hacía?
 
Eso del ESA menuda coña, en la nueva moto lo pedi manual como toda la vida, le regule el hidraulico y ahora solo tienes que cambiar la precarga en el caso de viaje y carga.
 
Rucabe, a mi el ESA me encanta y creo que es todo un adelanto.

-- Condiciones habituales (Normal)
-- Carreteras muy bacheadas (Confort y te aseguro que los que llevan el amortiguador sin posibilidad de regulación en marcha no te siguen porque normalmente lo llevan muy duro y les rebota la dirección y el culo).
-- Que tienes ganas de curvitas (Sport)
-- Que tienes ganas de curvitas a saco (Sport mas casco y maleta)
-- Que sube la parienta (dos cascos y según el ritmo regulas entre normal y sport).

En serio, es de lo que mas me gusta de la K.....
 
No si ya me lo conozco, y efectivamente esta muy bien, solo le voe algún problemilla, uno que hay bastantes casos de averías y segundo que cuando esta se produce y ya no lo cubre la garantía, la bromita, si quieres seguir con el mismo sistema, son 3000 € de nada :(
 
3F3A3F263D3A530 dijo:
Rucabe, a mi el ESA me encanta y creo que es todo un adelanto.

-- Condiciones habituales (Normal)
-- Carreteras muy bacheadas (Confort y te aseguro que los que llevan el amortiguador sin posibilidad de regulación en marcha no te siguen porque normalmente lo llevan muy duro y les rebota la dirección y el culo).
-- Que tienes ganas de curvitas (Sport)
-- Que tienes ganas de curvitas a saco (Sport mas casco y maleta)
-- Que sube la parienta (dos cascos y según el ritmo regulas entre normal y sport).

[highlight]En serio, es de lo que mas me gusta de la K[/highlight].....

Me adhiero totalmente, creo que ya no podría dormir sin el ESA. Ni vivir sin moto ;D ;D ;D :cool:
 
5F5A5F465D5A330 dijo:
Rucabe, a mi el ESA me encanta y creo que es todo un adelanto.

-- Condiciones habituales (Normal)
-- Carreteras muy bacheadas (Confort y te aseguro que los que llevan el amortiguador sin posibilidad de regulación en marcha no te siguen porque normalmente lo llevan muy duro y les rebota la dirección y el culo).
-- Que tienes ganas de curvitas (Sport)
-- Que tienes ganas de curvitas a saco (Sport mas casco y maleta)
-- Que sube la parienta (dos cascos y según el ritmo regulas entre normal y sport).

En serio, [highlight]es de lo que mas me gusta de la K....[/highlight].

A mi, y hoy lo he estado diciendo a todo aquel al que le he enseñado la moto...lo que más me gusta, pero con muuuuuuuuuuuuucha diferencia...

....es el XENON. Lo siento, pero eso de llevar xenon totalmente legal, viendo como se debe ver viajando por la noche....uffff...ya es que me da igual la hora a la que pille la moto, y eso es un gustazoooooooooooo..... :D
 
4C65565C7F6C090 dijo:
[quote author=5F5A5F465D5A330 link=1275080087/19#19 date=1275486450]Rucabe, a mi el ESA me encanta y creo que es todo un adelanto.

-- Condiciones habituales (Normal)
-- Carreteras muy bacheadas (Confort y te aseguro que los que llevan el amortiguador sin posibilidad de regulación en marcha no te siguen porque normalmente lo llevan muy duro y les rebota la dirección y el culo).
-- Que tienes ganas de curvitas (Sport)
-- Que tienes ganas de curvitas a saco (Sport mas casco y maleta)
-- Que sube la parienta (dos cascos y según el ritmo regulas entre normal y sport).

En serio, [highlight]es de lo que mas me gusta de la K....[/highlight].

A mi, y hoy lo he estado diciendo a todo aquel al que le he enseñado la moto...lo que más me gusta, pero con muuuuuuuuuuuuucha diferencia...

....es el XENON. Lo siento, pero eso de llevar xenon totalmente legal, viendo como se debe ver viajando por la noche....uffff...ya es que me da igual la hora a la que pille la moto, y eso es un gustazoooooooooooo..... :D[/quote]

eso si que esta muy bien, totalmenete de acuerdo.

Mi mecánico me dijo olvídate del ESA y del medidor de presión de las ruedas, tanto lo uno como lo otro solo dan problemas.
 
Sobre el Xenon, nada que decir, es otra maravilla como alumbra la verdad es que cuando coges otra moto que no lo lleva te notas "vendido"...

Bueno no nos desviémos ha solucionado ya este homre el problema de flaneos? ;D
 
Arriba