Flaneos en LT

alex_fzn1

Curveando
Hola, como bien decia en el post de los neumaticos lo reproduzco aqui:
"una cosa que no me ha gustado de esta moto o que se yo!! es que he podido comprobar en curvas abiertas/rapidas que la moto me empieza a hacer unos flaneos de miedo..hablamos de curvas a 140-150 de marcador..no se pero no me transmite mucha seguridad que la moto se desplace etc...Haber orientarme chicos!!

Espero respuestas, quizas sea problema del chasis de la moto, suspensión o es que ya es normal en esta moto.V´ss

no deberia hacerlos, como estan las presiones de neumaticos y los amortiguadores? endurece el trasero al maximo a ver que pasa?
La direccion no tendra juego?
Son cosas que se me ocurren, vas comprobando una a una

saludos

suele ser neumáticos bajos de presión ,neumáticos que no son para esa moto o montados que no son su medida ,neumático defectuoso ,amortiguadores mal regulaos o muertos o carretera con poca adherencia :)
alguien dice halgo mas ::)

Quizas llevas muy blanda la regulacion del amortiguador prueba como dice boig100rs, o directamente por los años de la moto cambialo! ;)

vamos por partes. La presión es la adecuada, los neumáticos son su medida correcta, el trasero es nuevo y el delantero seminuevo. la carretera no tiene ninguna culpa la pobre  ;D

la moto es la 1100, y me han comentado que cambiando amortiguador trasero se soluciona un poco, pero que ya es normal que esta moto flanee un poco por su conjunto etc... preguntaba si a alguno tb se lo hacia yendo a ritmo un poco fuerte en curvas ;)
probaré en endurecer el amortiguador trasero haber que pasa...

Y la suspension delantera? No sabes cuando le cambiaron el aceite por ultima vez o si le queda algo en las botellas.

Saludos
janSolo

He tenido la k 75 rt durante una larga temporada y la moto me flaneaba simepre que la exprimia.
Se le cambio de todo en el conce bueno eso me dijerón y tras aburrirme del dichoso flaneo decidi no hacerle ni caso.
La unica recomendación que te hago es que bajo ningun precepto quites gas cuando empiece a flanear vayas a la velocidad que vayas, manten el tipo y aguantas el gas a la misma velocidad o aceleras más si puedes pero nunca quites gas te escupira de la curva. Te lo digo por que me di varios sustos y tras varias casi caidas llegue a esta conclusión.
Un saludo y disfrutala a sabiendas del flaneo por lo demas es una maquina de deborar kilometros.

de la suspensión delantera ni idea la verdad...tal vez tenga q mirar el estado de ese aceite, gracias por la idea ;)

en cuanto al tema de cortar gas..ya se sabe ante la duda GAssss ;D

tampoco es que vaya siempre por encima de los limites en la nacional no?? pero es que la moto le gusta ir con la aguja del ceutnavueltas por la mitad justamente ;)

Las curvas amplias y rápidas son una especialidad de esta moto, así que normal no es.
Verifica como te sugería JanSolo la suspensión delantera. En mi caso, solo con el cambio de aceite mejoró mucho el comportamiento de la moto.
Si sigue, deberías pensar en el amortiguador. ¿Cuantos km. tiene la moto?. ¿Lleva el amortiguador original?. Si es así y tiene mas de 60/70.000km, ya lo puedes dar por muerto...
Salu2

vamos por partes, creo que entre todos te hemos ametrallado a soluciones, lo importante es que vayas comprobando una a una y viendo si mejora o no, si modificas dos cosas a la vez, y no sientes mejora puede ser porque no funcionan las dos o una se come a la otra, lo suyo es que la moto en curvas rapidas al ritmo que quieras no flamee, a partir de aqui si lo hace hay que buscar el porque, puede ser delantero o trasero, pero un neumatico trasero bajo de presion puede provocar flameos en la tija de la direccion.
Me explico?
La moto es un conjunto armonico e inestable.

Me explico?

la moto tiene 43500 km´s  y pondria la mano en el fuego que son reales. Debajo del asiento tiene una pegatina de un cambio de aceite y filtro del año 2006 y le marca 26 mil y pico km´s, aparte el motor lo noto finísimo, me ha dejado impresionado lo bien que va.

Km´s del neumatico delantero sobre unos 3mil maxime. La marca es metzeler. Las presiones son las correctas pq cambié el neumatico hace 2 semanas y me miró mi mecánico de confianza las presiones.

tal vez sea cosa un conjunto de la amortiguación que debe estar medio caput!!! pq temas de la pantalla llevarla alta no debe tener nada que ver no?? :-?

Mi K1 tiene 113.000kms y va finisima y si pusiese 20.000kms colaria por lo fina que va.

En cuanto a los flaneos, pues empieza por los neumaticos, que sean la version reforzada, vas con mas de 350 kgs, no puedes llevar los neumaticos de una CBR 600, que por medidas podian valer. Si los neumaticos son los correctos,(comprobar los codigos). comprobar las presiones me supongo ( no lo se) que ira con 2,5 kgs. delante y 2,9 detras de todas formas mirarlo en el libro de mantenimiento. Si todo esta correcto pues mirar suspension trasera, en mi K1200 RS del 97 tiene posibilidad de darle mas dureza apretando el muelle, me supongo que en la tuya sera igual, en caso de poderlo hacer a lo radical y a la posicion mas dura y despues ir bajando.

Un saludo

Mi K1 tiene 113.000kms y va finisima y si pusiese 20.000kms colaria por lo fina que va.
todo puede ser, pero conozco el historial del antiguo propietario y el del primero hemos sido 3 en total. Aun así la moto es del año 98 y tiene ya unos cuantos años encima..logicamente se tiene que ir revisando los puntos mas normales de la moto o de desgaste etc...

Alex, en estabilidad hay tres cosas importantes:
neumaticos
suspensiones
tija direccion
Finalmente apuntas que por llevar la pantalla alta.
Esto podria influir en ocasiones de vientos laterales y racheados, pero en condiciones normales no debe influir.
yo me centraria en los tres puntos.

Neumaticos estan ok.
suspensiones? se nota alguna fuga de aceite por algun sitio?
tanto en la delantera como en la trasera?
finalmente direccion, cuando la mueves en parado con la rueda delantera levantada, notas algun punto de rozamiento o enganche?
fuera de esto no hay mas

muchas gracias por las pistas boig100rs ;)

iré descartando cosas, fugas no hay, ruedas ok, me inclino por cambio de aceite en barra delantera y comprobar suspensión trasera y endurecer haber que tal. Ya iré informando claro...

Hola compañero, mira también los rodamientos de la dirección, salu2.

Atrás