Flipen y vean... Concesionarios

dani

Acelerando
Registrado
28 May 2002
Mensajes
343
Puntos
0
Lo que os voy a contar es largo pero hacer el esfuerzo de leerlo porque irá en vuestro beneficio.

Antes de nada pongo mi nombre porque yo no hablo mal de nadie por las espaldas: Daniel Maeso Rubio, y si el concesionario MOTOS HERNANDEZ de Madrid me quiere llamar para cagarse en mi tiene mi teléfono de cuando era cliente y mi aprovación para hacerlo.
Les compre mi moto R1100S a reventar de extras en Enero del 2002 lo cual no resultó precisamente barato, cuando me entregaron la moto, nada mas sacarla aprecié que en el cuadro de intrumentos había como una gotita inapreciable blanquecina en el platico negro  de la que no dije nada pensando en la (se supone) magnifica garantía postventa de BMW, ya que casi no se veía y me parecía demasiado exagerado hacer que me cambiasen el plastico entero nada mas empezar.

En la revisión de los 1000km una semana mas tarde de comprarla les digo que me tira aceite una de las barras de horquilla, y cuando llego a recoger la moto me la han cambiado porque estaba defectuosa, posteriormente me cambiaron los puños calentables por un desgaste prematuro (bien por la garantía, por el momento).

En el mes de Noviembre del 2002, osea 10 meses después la minimancha blanca del cuadro se a extendido muchísimo y decido que ya es momento de comunicarselo al concesionario, a Jorge (la persona encargada de recoger motos y creo tramitar garantías) persona de un trato excepcional con el cliente, que hizo lo que pudo por tres veces hasta que me dijo que BMW no lo cubría que si quería llaar yo a att al cliente, cosa que hice y me dijeron exactamente lo mismo. Mi cabreo va incrementandose con BMW porque no me parece justo lo que está pasando.

Vuelvo a hablar con Jorge del concesionario y le digo poniendome serio con él, no se lo merecía pero...., que alguien me debería resolver el problema que yo no he creado, y llama a su jefe del cual no se el nombre (descripción: alto, mayor y con el pelo blanco) y le comento la situación serio pero sobre todo respetuoso dando a entender que si BMW no lo cubre porque o he sido yo o ha sido en la entrega el concesionario por lo que son ellos quien deben hacerse cargo. Su contestación en un tono totalmente prepotente y con actitud de estar por encima del bien y del mal que no era su problema y que lo sentía mucho, que se lo hubiera dicho cuando compré la moto, que para él había sido yo lavando la moto con cualquier producto, la conversación se empezó a poner seria hasta que en conclusión me dijo que yo estaba mintiendo, que porque yo fuese un cliente no me tenía porque poner una alfombra roja al entrar y le daba igual perder un cliente por ese tema. Eso si a 5 metros dandome la espalda y según se marchaba me dijo: "Pasate en Enero, hablaré con BMW a ver que pasa". Alomejor se pensaba que le iba a dar las gracias y todo.

Por supuesto en el mes de Enero me dijeron que me daban por culo, cosa que ya sabía de antemano porque estoy seguro de que no hizo absolutamente nada (esto si que es apreciación mía).

Lo mejor de todo es que el plastico en cuestión tiene un PVP de 150€ el cual de coste al concesionario debe de salirle seguro por menos de 100€, yo estoy pasando 4 revisiones al año a una media de 300 €, osea unos 1200€ al año seguro que no soy el mejor cliente pero tampoco soy de los que van una vez al año, debe ser que desde que Herranz dejó las motos les sobran los clientes y no saben que hacer para echar a los que no les interesan, será por que yo no cambiaba ni neumáticos ni pastillas con ellos.....

En definitiva os pongo mi experiencia con ellos para que cada cual saque sus conclusiones y para que ojala esto sirva para que pierdan algún cliente mas aparte del "mentiroso", eso si os aseguro que 56 meses después de todo estoy muy muy tranquilo, si llego a escribir esto cuando me pasó os aseguro que habría escrito todo con palabras muuucho mas duras.

Después de esto fui a De La Torre Simón por recomendación de Wikom en el foro, y de momento perfecto, me hicieron hasta un favor del que no iban a sacar ni un duro.

Siento el rollo pero debía prevenir de posibles problemas a otros.

Salu2,

Dani
 
Yo les compre a ellos la moto.
Jorge es estupendo y el trato de todos fue muy bueno.
Voy a pasar alli las revisiones por que de momento s'an portao bien (no son los mas baratos, pero la confianza hay que pagarla). Siento lo tuyo y espero que seas el ultimo que tengas problemas :(
 
Yo solo tengo quejas de este hombre, por como me trató a mi personalmente, aparte del tema en cuestión.

Me imagino que debe de tener algo que ver que aparente 24 o 25 años, pero es muy triste que pase esto, porque a mi me cuestan las cosas lo que a los demás y me jode que me traten como a un niñato cuando no lo soy, solo me quedan dos: o paso y hago esto o me lio a puñetazos.
 
DANI..esa sensación..la he experimentado...casi a piés juntos...y la conclusión final es la misma..¿me lio el cabreo padre ó disfruto de mi moto olvidandome de ciertas personas???...la última.
Ya se encargará el tiémpo de poner a cada uno en su sitio..yo ayudaré en lo que pueda ..a ello.

Salu22
 
ahhh..Tenemos el mismo modelo de moto..¿estaremos gafados? ;)
 
Hola!

Pues vaya faena... Siento mucho tu caso! Desde luego que tú tienes el mismo derecho a ser tratado bien (por ese hombre, ya que comentas que el otro implicado exhibe un trato excepcional) tengas la edad que tengas, vistas como vistas... No se si realmente será ese el motivo de la prepotencia de ese hombre, pero lo que es seguro es que la juventud de algunos ayuda a que crezca la desfachatez de otros...

Yo haría lo que plantea Endos... Disfrutar de la moto, y no hacerme mala sangre con gente que no va a cambiar jamás...

Saludos!!
 
Yo tengo la teoria de que los moteros somos masocas por que mira que no nos meten caña , seguros carisimos, talleres y concesionarios no todos pero bueno ..... con estas maneras, precios en piezas acesorios etc. para millontis etc. etc. Lo dicho o somos masocas o una peña de PM loca por las amtos y toda su gran familia.
 
Creo que es bueno airear a toda esa pandilla de prepotentes y meacolonias, yo soy partidario que boicotear a todos aquellos que estan por encima de todo y nos tratan como si fueramos una "m", hoy le ha tocado a Dani, mañana a cualquiera de nosotros.

saludos
 
No creais que esto solo pasa con las motos, que tambien con los coches, y si tienes la suerte como yo de que era un modelo nuevo, en pleno boom, y les amenacé con poner un anuncio y vender el coche, todo esto al servicio de atencion al cliente, por un problema del que me quejé en garantia, pero solo fallaba a veces y en el momento de llevarlo al taller no fallaba, "ya lo miraremos" bueno cuando se quedo fallando totalmente ya habia pasado lagarantia, pero yo ya habia comunicado el problema, pero el concesionario no lo comunicó a la casa, con lo cual debian pensar que estabamos conchabados para arreglarlo en garantia y no me pertenecia, la amenaza surtió efecto, a partir de entonces "dejeme su telefono" en un par de horas.." pase por el concesionario que se lo reparamos en garantia". :)
 
Si señor. Caña a los concesionarios cabrones. Si nosostros no nos cuidamos ¿quién lo hará?. Los que ya están contentos,... pues no digo nada, cada cual con sus decisiones. Pero los que lo lean y no tengan la experiencia, que copien y sepan donde se meten.
Por cierto si te la venden a 150 euros, (iva incluido), seguro que le sacan más bastante más de 50 euros. Vaya que sí.
 
¿Que sucede con los concesionarios?

Yo, por mi experiencia, es que debemos portarnos en la vida en general, como si fueramos presidentes de cualquier S.A.
Desgraciadamente, soy de los que voy de buen rollo, por no caer mal, y asi me vá, muchos amigos, pero en los comercios me vacilan. Pero ya estoy aprendiendo, con el banco, con el concesionario donde compré la moto...etc, estoy ahora con una actitud respetuosa pero exigente.
Y puedo decir, que te tratan muuuucho mejor.
Claro, piensan, jo, este tio tiene poder, cuidado con él.
Y ya empiezo a comprender a todos aquellos que van en ese plan, claro, todo el mundo (me refiero a comerciantes) les hacen más caso.


Animo, y a luchar por nuestros derechos, que pagamos las cosas al 200% de lo que valen.

V´s y Rafagas.

www.moterosdegrancanaria.com
 
Te entiendo perfectamente, Dani, ya que yo tuve hace años un problema parecido con mi K1100 LT recién estrenada y el top case que no cerraba.
Al igual que a ti, en Herranz a mi no me hicieron ni puñetero caso y, al final tuve que solucionar el problema por mi cuenta.
Tener un mecánico de confianza es como tener un médico de confianza, un regalo que te da la vida. ;)
Espero que el tiempo ponga a todo el mundo en su lugar, como sucedió con motos Herranz. >:(
 
Dani, siento lo que te ha pasado, a mi en hernandez siempre me trataron muy bien aunque hace mucho que no voy porque compre la moto en Movilnorte (La pela es la pela).
De todas maneras utiliza esta dirección, que funciona bastante bien.
http://www.bmw.es/contacte/
Un saludo y ya nos contaras
Javilo
 
sergio_hernandez dijo:
¿Que sucede con los concesionarios?

Yo, por mi experiencia, es que debemos portarnos en la vida en general, como si fueramos presidentes de cualquier S.A.
Desgraciadamente, soy de los que voy de buen rollo, por no caer mal, y asi me vá, muchos amigos, pero en los comercios me vacilan. Pero ya estoy aprendiendo, con el banco, con el concesionario donde compré la moto...etc, estoy ahora con una actitud respetuosa pero exigente.
Y puedo decir, que te tratan muuuucho mejor.
Claro, piensan, jo, este tio tiene poder, cuidado con él.
Y ya empiezo a comprender a todos aquellos que van en ese plan, claro, todo el mundo (me refiero a comerciantes) les hacen más caso.


Animo, y a luchar por nuestros derechos, que pagamos las cosas al 200% de lo que valen.

V´s y Rafagas.

www.moterosdegrancanaria.com

Si además de la moto tienes una lata y vas de corbata..te ponen la alfombra roja.

Salu22
 
por desgracia hay concesionaros para todo tipo de problemas y ellos muchs veces crean ms problemas de la cuenta,pero como se suele decir el tiempo pone a cada uno en s sitio
 
Dani, yo tampoco tuve buenas experiencias con Hernández, les compré una K75 de 2ª mano y se resistían a arreglar los muchos desperfectos q tenía, me costó montones de viajes a Madrid y muchas discusiones. Menos mal q, según ellos, me la dieron totalmente revisada. Si al final accedían, parecía q te perdonaban la vida, sin embargo antes de comprarla bien q repetían: "el precio es alto pero para eso le damos 6 meses de garantía".

Yo tuve q bregar con un tal Jesús q creo q es hermano del alto q tu mencionas (tengo entendido q ahora el negocio lo llevan sólo los hijos), parecía el encargado de taller, y de poner pegas a todo también (después de pagar, antes al contrario). Pienso q es una táctica para q te canses y sientas q eres un pesado aun teniendo razón.

Pero con el tema del reseteo del ABS, q creo q t conté en Kalderetas... ahí se pasaron un pelín. Lo contaba en otro mensaje al poco de llegar a este foro:
... Es evidente que seguimos en un país de pícaros donde más que precios preestablecidos se aplica el “ojímetro”, es decir, se calculan los presupuestos a ojo según la pinta del cliente y el estado de ánimo del jefe de taller.

En otra ocasión, en “Motos Hernández”, el jefe de taller me dio cita para pasados unos días dejar la moto, que ese día no podía ser, que no tenían ni el minuto necesario libre (eso que vivo a 54km de Madrid y que les compré otra moto hace 1 año). Vuelvo otro día y había otro jefe de taller eventual mucho más joven e inexperto al que le planteé literalmente: “borrar y cobrar, cuestión de 1 minuto” y aceptó de inmediato. La sorpresa fue la factura: 15,31 € (2.547 Ptas.) por 2 minutos de intervención que te podrían hacer incluso en la puerta de la calle, sin necesidad de meter la moto al taller (claro que entonces igual te cobraban desplazamiento y mano de obra fuera del taller, aun mas caro). Realmente se tarda 1 minuto pero al equivocarse la 1ª vez… tardó el doble, pero aun así sale a una media de 459,3€/hora sólo en mano de obra (76.421Ptas/hora), todo un record incluso para BMW. En resumen, se notó la picardía del 1º, la espontaneidad del 2º y la ambición de ambos. A pesar de todo esto, me fui contento por que ya tenía útil mi ABS, ingenuo de mi.
...

La prueba, la factura: http://usuarios.lycos.es/yasimoto4/f/mecanica/ABS/Factura Borrar ABS800.jpg

Por cierto, sigo sin recibir contestación de la carta q envié en su día a BMW "servicio de atención al cliente" ¿seguro q existe? ??? Mientras no me contesten seguiré contándolo. Y no es por resarcirme de las 2.500 ptas q no van a ningún sitio, es por el planteamiento erroneo de BMW respecto del borrado de fallos de la centralita del ABS, un fallo de diseño q deberían resolver gratuitamente, así como por la picaresca del mecánico oportunista q me cobró la mano de obra a 76.421Ptas/hora.
 
Esta claro q no es lo mismo acudir a un concesionario BMW con una moto (cuanto mas antigua peor) q ir sentado en un serie 7 con traje y corbata... Ya me entendeis y yo no tengo nada en contra de los q van en coche.

A mi me cobraro 15000 de las de antes en Alonso Pineda (Toledo) por cambiarme 1 rele y ponerme la bombilla de posicion :eek: :(
Sin comentarios.
 
Os aseguro que mi actitud fue respetuosa y muy muy exigente, pero el problema debia ser no ir de traje y corbata aparentando.

De todas formas ya me debian de tener fichado porque me mando a la mierda sin ni siquiera ver la ficha de cliente para ver lo que me gastaba en el concesionario.

De todas formas como decis el tiempo pone a cada uno en su sitio pero yo intentare dentro delo que pueda hacer que el tiempo corra mas rapido.
 
A mi me paso algo parecido en Novomovil en La Coruña. Como siempre les visite de "sport" (por otro lado mi ropa de trabajo), pero la verdad es que tampoco doy para mucho más, me miraban siempre por encima del hombro. Hasta tube un encontronazo fuerte con el jefe de mecanicos que llego a faltarme al respeto, y les quite la moto de allí, perdieron 300.000 del ala, pero eso no les importaba, tal cual como fucionarios (sin que nadie se ofenda), no se si será por tener coche y moto juntos, y ya se saba que los coches es mucho nivel.
Solucion irme a Ponte Vigo (150 km) y allí solo tienen motos, bmw suzuki, y el trato muy diferente.
 
Pues sabeis lo que pienso al respecto, que toda esta gente gente que se porta asi, solo les puedes con el dinero.

Yo con la moto nunca he tenido ese tipo de problemas, pero con el coche si.

Por no el extenderme mucho, tenia un problema con las tapicerias de las puertas y siempre me daban largas para arreglarlas. Al final fui un dia y le pase la revision y me lleve el coche, al cabo de 2 meses me llaman que no les habia pagado la revision, me voy al conce y le muestro el dinero contante y sonante y le digo. "TÚ LOS VES, PUES EL DIA QUE HAGAS LO QUE DEBAS HACER LOS COBRARAS" y me fui sin pagarles la factura. Al poco tiempo me llamaron diciendo que ya lo tenian resuelto el tema y que me lo cambiaban sin coste alguno.

Osea como dice un amigo mio para que el loro cante ve con el dinero por delante.

Dejales alguna factura pendiente y que sean ellos los que te busquen a ti.

En una empresa que trabajaba, el dueño cuando habia reclamaciones siempre preguntaba si lo tenia pagado o no. Siempre daba preferencia al que aun no lo tenia pagado frente al que ya lo tenia pagado.

Salu2.
 
abraham dijo:
A mi me cobraro 15000 de las de antes en Alonso Pineda (Toledo) por cambiarme 1 rele y ponerme la bombilla de posicion :eek: :(
Sin comentarios.

Ojo, q los reles valen una pasta, el mio de la sv me costo 12000 pelas.
 
Me parece sumamente interesante contar las malas experiencias con los concesionarios PONIENDO EL NOMBRE.

Cuando el trato ha sido bueno y se han solucionado los problemas también.

La única forma de mejorar un servicio es estableciendo quejas. Si no las hay y tragamos con todo, mal vamos. No olvidemos que lo que se paga además de producto es servicio. Y como compramos también servicio también queremos disfrutar de él. Esto es un derecho básico del consumidor.

Conclusión: concesionario que ha hecho alguna pirula, al foro y tomad buena nota de ello para dejar de ir. El mejor será el que más clientes reciba.

Yo me quejo por todo lo que no me gusta cuando pago por ello. Incluso si estoy cenando en un restaurante con mi mujer y tardan entra plato y plato. Creo que todos debemos hacer lo mismo.

Saludos
 
Arriba