Flojera en frenada R-1100-RT

Piston

Acelerando
Habeis notado que la R-1100-RT va justita de frenos cuando vais con paquete?
Yo no voy nada confiado en la frenada. Me dá la impresión que no es suficiente, y hay que usar mucho el cambio (si se va un poco "ligerillo", claro).

La mía tiene las pastillas que monta BMW. Pero no tengo claro que sea sólo de calidad de pastillas.

Hoy mismo he comentado en un post que hablaba de los casquillos de los discos semiflotantes delanteros y las holguras por desgaste, por si tiene algo que ver con la falta de mordiente y eficacia en la frenada.
Yo en mi RT también tengo esa sensación. El otro día cambié con un amigo mi RT con su K1200GT y no veas que pasada de diferencia. Ya se que la GT tiene el servo y el sistema ese dual, pero mi colega me comentó lo mal que le había parecido que frena la RT, al menos la mía. Yo desde hace un tiempo, tengo la misma impresión.
A ver si agún gurú nos puede aclarar algo.

Hola, soy el de los susodichos jodidos casquillos.
Supongo que los frenos de la rt y la gs son los mismos, los mios llevan abs y si de una cosa estoy contento es de como frena incluso con los casquillos jodidos, no he notado ninguna disminución en la frenada de mi moto y eso que yo peso casi como dos jeje, el caso es que mi moto frena que te sales por las orejas si no fuera por el abs, intuyo que la rt al ser mas pesada le puede influir algo pero no hasta el punto de decir que la frenada es mala, creo que el problema esta en algun lado y no el la construccion de los frenos en si, todo es chekear el sistema de frenos, liquido, etc etc y subsanar el problema. Un saludo.

Aprovecho para contestar lo de los remaches....

Esos remaques, están pensado para que el disco flote, y así evirtar qu ene frenadas fuertes se doble, es decir, se va "acoplando" a la pinza. Estos con los km, suelen coger holgura. Es bueno que la tengan, pero no en exceso. Se puede reponer por unos neuvos, sin cambiar los discos. Un amigo lo hizo en BMW.

Sobre la franada. He tenido varias motos de turismo y deportivas de varias epocas, y la r1100Rt, si veis que es una moto del año 95, os dareis cuenta de que para la epoca tenia unos frenos impresionantes para una turismo...en serio. Desde luego que los de las motos mas modernas han mejorado, y lo que hoy os parece el no va mas, en 5 años lo notaresi corto.

Yo he tenido dos 1100RT, y le hecho perrerias en conducción deportiva, en serio (rozar con dos las culatas fue durante una epoca batante habitual y poco sano, dicho sea de paso). Con un buen mantenimiento, cambiando los liquidos, y sin aprurar las pastillas, y cambiando los discos a su tiempo, es solo cuestión de apretar a la maneta...

Que hay cosas mejores, pues claro, pero por eso no son malos. Es cuestión de acostumbraros. A mi me dan mucha seguridad, con dos , equipaje, y pastillas originales, que son las que mejor van...eso si, como vayais a muerte con los frenos (que ya verás como frena si le tiras...), preparar cambios de discos...

Gs7- Mr twin, gracias, eso es lo que me olía.

Ya sabes Pistón, apartir de ahora, aparte de apretar los dientes a apretar la maneta... ;D

Un saludo, Juanma

Acabo de llegar de vacaciones, y he visto ahora los comentarios. Por lo que leo, estamos todos resignados a la frenada de la 1100-RT, y lo que hay que hacer es sacarle el mayor partido posible. Pero es que cuando pruebas una 1150, notas una "ligera diferencia".

Gracias por las respuestas.

Es muy importante cambiarle el líquido de frenos cada dos años, o mejor una vez al año.
Con esto se mejora mucho la frenada, porque el líquido pierde propiedades con el tiempo y la humedad.
Yo se lo cambié a la mía la semana pasada y se nota y mucho la mejoría.

Saludos.

Chin o cualquier otro quelo haya hecho, es complicado cambiar el líquido de frenos? Está al alcance de cualquiera?
Si sabeis de algún post técnico o donde pueda encontrar recomendaciones para hacerlo, os lo agradeceré,

Saludos

No es complicado cambiarlo, sólo ten en cuenta que para cada rueda hay dos circuitos: bomba-servo y servo-rueda.

Uves.......

Mi RT, con mi parienta atrás, frena de pm, de hecho uso muy poco el trasero.

Yo solo he cambiado el líquido del depósito y ya se nota muuuucha diferencia.
Pero debes tener en cuenta el desgaste de las pastillas de freno, porque si van muy gastadas no debes llenar a tope el liquido en el depósito porque al ponerlas nuevas tendrás demasiado liquido.

Básicamente, lo que he hecho es comprar un DOT 4 en la gasolinera, aflojar los tornillos de la tapa de liquido de frenos ( ojo, con el manillar girado a la izda, que si no te cae todo ), aflojar el purgador de la pinza izquierda ( antes le metes un tubito de goma para que no te tire el líquido por la rueda ) y ya baja solo.
Vas añadiendo líquido en la bomba hasta que te salga transparente por el purgador de la pinza, lo cierras y añades arriba y listo.

Si ves que se te queda sin freno, debes purgar, aunque la bomba lo hace solo.
Ya sabes como purgar, no?

purgador de la bomba abierto, aprietas la maneta a tope y sin soltarla cierras el purgador ( creo que es una llave 12-13 fija ).
luego sueltas la maneta y frenas varias veces y si no te coge freno, repite la operación hasta que no haya burbujas en el depósito.

Pero vamos, si tienes la precaución de no vaciar todo el depósito de liquido, no te cogerá aire y es mas facil: seguir hasta que el líquido que te salga sea transparente. ( el del depósito ahora estará oscuro.)

Bueno, si encuentro alguna dirección de donde hacerlo te la paso.

Saludossssss

En mi mensaje anterior me refiero a motos con servo, como la R1150RT. Sin servo es más fácil todavía.

Uves...

Chin, muchas gracias, no te he contestado antes porque he estado de viaje por las rias, primero baixas y luego las otras, que gozada!!

Me aplicaré y lo cambiaré, ya os contaré que tal ha ido

saludos

Hola señores,

Ya he cambiado el líquido de frenos, aparentemente sin contratiempos de ningún tipo, salvo que no supe qué hacer en la pinza delantera derecha, que no lleva sangrador ???, sólo purgué la izda...

Pues la verdad es que SI ha ganado, se nota más consistencia en la maneta de freno y más efectividad, pero lejos, muy lejos de las motos con servo.... seguiremos poniendo lo que falta a base de apretar.... ;D

Gracias por los consejos

Exacto, se trata de una RT, y en la derecha lleva una especie de casquillo con un tornillo allen en el centro, entonces, ahí se debe enroscar un sangrador? No tenía ni idea de que eso era así, lo aflojé un poco, pero como no pasaba nada, pues a apretar de nuevo. Miraré a ver donde encuentro quién me venda un sangrador y termino el trabajo completo.
Totmoto, entre lo del Öhlins y esto, no nos va a llegar con unas cervecitas cuando nos conozcamos. Gracias amigo ;)

Atrás