FLOTABILIDAD ADVENTURE

OLADVENTURE

Arrancando
Ya he acabado el rodaje de la Adventure 2007 y hoy he hecho 150 kms. ya con un poco de velocidad. He notado cierta flotabilidad en la rueda delantera, especialmente en recta a 130/140 kms/h. Anteriormente tenía una 1150 gs que en una circunstancia parecida me recomendaron endurecer la suspension trasera y se solucionó. El ajuste de la suspensión actual es la de fabrica con tres clicks mas de dureza en la trasera. Viajo solo. Gracias.

Acondiciona la suspensión a tu peso y sientate en la unión del sillin con el depósito. No creo que una moto nueva tenga problemas. De todas formas, pregunta a otros usuarios de esa misma moto a ver que opinan. :)

todas las motos que yo he tenido hasta ahora tienen algo de flotabilidad a determinada velocidad
la adventure tiene la cupula muy alta y estrecha, puede influir eso,
una lastima que no te responda alguno que tenga tu misma montura, V,s

Hola Oladventure.
Intentare responderte lo mejor y mas claro posible.He tenido 1100gs, 1150gs y 1200gs adventure.
Por flotabilidad te refieres a las sensaciones de aplomo de la 1200 adv.
Si es asi,no hay remedio.A mi me pasa igual y me consta que a muchos que hemos pasado de 1150gs a 1200gs. tambien.
Las sensaciones son de flotabilidad,ligereza,falta de precision.........¿no?
Al final tengo que pensar que la moto es asi,lo he probado todo y no he conseguido nada.Aunque,repito,son solo sensaciones,la moto es super estable(llevo 20.000km)pero no tiene nada que ver,ni de lejos,al aplomo y seguridad que transmite la 1150gs.

Palabras de BMW en circulos cerrados(es cierto,creeme): La GS mas equilibrada(esto no significa la mejor)hasta el momento es la.....1150 gs.

No se si te he ayudado o liado,pero esta es mi opinion.Y perdona por el rollo que te he pegao!!!

Te cuento jordigs1200.

Después del vieja de fin de semana de 1.500 km. a Portugal, conozco algo mas mi moto. Cierto que tiene menos aplomo que la 1150 GS. Solo y con todas las maletas, mas flotabilidad en la rueda delantera que la 1150 GS. No es preocupante pero viniendo de la 1150 te produce alguna duda. Se da sobre todo en rectas. Se acentúa, lógicamente, cuando vas relativamente cerca de un camión, autobús, o incluso moto. Pero la sensación era de que se movía el manillar y no toda la moto, como ocurría con la 1150.

Solución: paro y endurezco todavía mas la suspensión trasera. La mejoría se nota en seguida. Ahora, las reacciones a las turbulencias sin ser las de la 1150 GS son mucho mas parecidas, se mueve la moto entera, pero sin esa sensación de que la dirección va a su aire. Mayor aplomo en línea recta. Os lo digo por los kms. realizados este fin de semana.

Por otra parte muy contento por la mayor portección aerodinámica y el funcionamiento en general de la moto.

Gracias y un saludo,

Atrás