Pues no llevas el clip....

igual que yo...
Cuando los flotadores son nuevos, en esos modelos, al quitar la cubeta, generalmente los flotadores bajan solo un poco y el soporte del eje de los flochadores choca con los dos pilares del cuerpo del carburador que sujetan el eje. Esto repito cuando son nuevos... Es un choque-roce muy lijero y a poco que fuerzas lijeramente con la mano el flotador hacia abajo, pues este cede. Seguramente esos grandes manazas que han rodeado nuestras motos durante toda su vida, con pocas excepciones, poco les ha importado el realizar esta accion para limpiar o sacar la aguja o que se yo.... De echo en este caso puntual lo entiendo ya que no va a mayores el problema... pero bueno. Si se ha forzado muchas veces el cuerpo metalico acaba desgastandose y al final deja de tocar en el cuerpo del carburdor...
El problema solo tiene la incidencia que tu describes i es que al quitar la cubeta, se bajan y cae la aguja. Creo que sabiendo que esto es asi y para las veces que has de trastear alli, no le debes dar mas importancia que esta y que la curiosidad que te a llevado a realizar la pregunta...
De todas formas si aun asi quieres corregir el problema, seguramente poniendo flotadores nuevos lo solucionaras, pero ya te digo que a la que los hallas manoseado dos veces para quitar la aguja por alguna razon, volveras a estar en las mismas.. Tambien puede ser que el aluminio del carburador sea mas blando que el soporte del flotador y sea el cuerpo del carburador lo desgastado...En este caso no hay solucion.
Espero que te sirva y que me corrijan si me equivoco
Saludos