Foco Cambiado en R1200R

Rooter

En rodaje
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
141
Puntos
18
Buenas a todos, creo que hace tiempo os comenté que me habían cambiado el foco en garantía, porque habían aparecido unas gritas.

Pues bien, después de un par de días en moto, por la noche, después de dos meses, me doy cuenta que cuando tomo una curva a derechas no veo la carretera, el foco no alumbra la carretera. Me fijo y me da la impresión que el foco está alreves o similar, porque parece que alumbra más la parte izquierda que la derecha.

Hoy la he llevado al conce y resulta que me han puesto un foco INGLES, configurado para INGLATERRA .......... jajajaja ....... por eso no veía una mierda ......... pero nada que me van a pedir uno para aquí y me lo cambiarán lo antes posible.

Que lo sepáis y tengáis cuidado no os pase lo mismo.
 
744949524354260 dijo:
Hoy la he llevado al conce y resulta que me han puesto un foco INGLES, configurado para INGLATERRA .......... jajajaja .......
Estos de los conces ya no saben que hacer para superarse ;D
 
la verdad es que no se como es el faro de la r1200r, pero imagino que al igual que el resto de la gama tendra su regulacion. te lo comento porque en mi anterior gs acudi un par de veces al concesionario por ese motivo y al final me fui a una carretera de los alrededores y en un rato estaba en casa con el faro bien regulado. hay por ahi unas normas que si no recuerdo mal son, poner la moto a diez metros de una pared, regular el faro para que a esa distancia el corte de luz este a un metro de altura y una vez a la altura regular de derecha a izquierda.
yo no hice eso, simplemente sali de noche y lo regule sobre la marcaha.

salud
 
Disculpa one, pero es el faro que es distinto al nuestro.
Ellos al circular por la izquierda le sube la luz para la izquierda que seria el lado del arcen.
 
[quote author=352E37336D6D696C5C0 link=1266849287/3#3 date=1266850797]Disculpa one, pero es el faro que es distinto al nuestro.
Ellos al circular por la izquierda le sube la luz para la izquierda que seria el lado del arcen.


pensaba que lo del faro ingles era un supuesto y solo tenia mala regulacion. de todos modos imagino que en recambios pedirian el faro "de aqui" con la misma referencia que acompañe a esa ficha tecnica, ya te digo, imagino, porque he leido que el faro se lo cambiaron hace dos meses.

salud

pd; modificado porque no he hecho bien lo de "citar".
 
Los que se abrán dado cuenta antes que tú son todos los que te cruzaste por el camino. ;D

Incluso creo recordar que el manual de instrucciones indica que si viajas por países donde se circule por el otro carril, tapes parte del faro con cinta adhesiva para no alumbrar a los que vienen de frente. :eek:


Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"
 
Hace unos años a los turistas ingleses que viajaban con sus coches por nuestro país, les tapaban con un adhesivo parte del faro por eso.
 
Y ahora también, la costa norte alicantina está llena de coches con pegatinas en los faros.
Los pobres guiris se tienen que bajar del coche a coger el ticket cada vez que entran a la AP7.
 
Saludos , pues el foco es el mismo para inglaterra que para cualquier parte , porque se puede configurar para circular por la izquierda o por la derecha , pero no hay dos focos distintintos , mirate el manual que esta muy clarito , asi que los del conce , son mas menos de "zoquetes" como los que andan por aqui.vsss
 
777A736E64736E160 dijo:
Saludos , pues el foco es el mismo para inglaterra que para cualquier parte , porque se puede configurar para circular por la izquierda o por la derecha , pero no hay dos focos distintintos , mirate el manual que esta muy clarito , asi que los del conce , son mas menos de "zoquetes" como los que andan por aqui.vsss

Es algo casi común en la mayoría de concesionarios, no tener personal suficientemente cualificada para asesorarte.
 
79747D606A7D60180 dijo:
Saludos , pues el foco es el mismo para inglaterra que para cualquier parte , porque se puede configurar para circular por la izquierda o por la derecha , pero no hay dos focos distintintos , mirate el manual que esta muy clarito , asi que los del conce , son mas menos de "zoquetes" como los que andan por aqui.vsss

Pues no se que decirte, ni he mirado el manual ni nada similar, me cambiaron el foco por estar roto, y la semana pasada al volver a casa me di cuenta que la inclinación estaba en la izquierda y en las curvas a la derecha me quedaba sin iluminación en la carretera.

En el conce supuestamente han mirado la referencia del foco y me han dicho que le han enviado un foco de inglaterra :eek:, que me pedían uno correcto y que esta semana me lo cambian ::)

sube pues la verdad que ahora que lo pienso llevo unos días con un pitido en los oidos, jajajaja, ...... que yo recuerde nadie me ha dado rafagas.
 
666B627F75627F070 dijo:
Saludos , pues el foco es el mismo para inglaterra que para cualquier parte , porque se puede configurar para circular por la izquierda o por la derecha , pero no hay dos focos distintintos , [highlight]mirate el manual que esta muy clarito , asi que los del conce , son mas menos de "zoquetes" como los que andan por aqui.[/highlight]vsss

Creo que ya tenemos al listillo del barrio y además faltón.
El empiece es cojonudo, haciendo amigos campeón.
Alguna vez he leido a gente que ha comprado moto en Inglaterra que tenía que cambiar el faro para pasar la itv en España.
Serán gilipolleces
 
Tanto en el despiece de la R1200R como en el de la R1150R, alguna de las piezas tiene 2 números de referencia según hacia dónde sea la asimetría. ;)

Será, irko1150, será...


R1200R
234.png


01 PIEZA INTERCALADOR PARA EL FARO 1 63127696398
01 PIEZA INTERCALADOR PARA EL FARO LV / RHD 1 63127696399



R1150R
245.png


01 PIEZA INTERCALADOR PARA EL FARO 1 63122306897
  Para vehículos con
  FARO ASIMETRICO A LA IZQUIERDA
  X321A=Sí
01 PIEZA INTERCALADOR PARA EL FARO LV / RHD 1 63122306898

05 REFLECTOR 1 63122306902
  Para vehículos con
  FARO ASIMETRICO A LA IZQUIERDA
  X321A=Sí
05 REFLECTOR 1 63122306903

10 JUEG.D.PIEZ.D.MONT.CRISTAL D.DISPERS. 1 63121358147
  Para vehículos con
  FARO ASIMETRICO A LA IZQUIERDA
  X321A=Sí
10 JUEG.D.PIEZ.D.MONT.CRISTAL D.DISPERS. 1 63121358148


Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"
 
112C2C372631430 dijo:
Buenas a todos, creo que hace tiempo os comenté que me habían cambiado el foco en garantía, porque habían aparecido unas gritas.

Pues bien, después de un par de días en moto, por la noche, después de dos meses, me doy cuenta que cuando tomo una curva a derechas no veo la carretera, el foco no alumbra la carretera. Me fijo y me da la impresión que el foco está alreves o similar, porque parece que alumbra más la parte izquierda que la derecha.

Hoy la he llevado al conce y resulta que me han puesto un foco INGLES, configurado para INGLATERRA .......... jajajaja ....... por eso no veía una mierda ......... pero nada que me van a pedir uno para aquí y me lo cambiarán lo antes posible.

Que lo sepáis y tengáis cuidado no os pase lo mismo.


mira la parte positiva si vas a inglaterra veras de coña je je je y por aqui, no te perderas ni un detalle de las cunetas :D


coñas aparte, te la han cambiado otra vez, no ?
 
0B0E1204110C00130800610 dijo:
mira la parte positiva si vas a inglaterra veras de coña je je je  y por aqui, no te perderas ni un detalle de las cunetas  :D


coñas aparte, te la han cambiado otra vez, no ?

Ya te digo, ahora estoy preparado para ir a inglaterra, jejeje .....

Se me agrietó el faro, unas grietas pequeñas, había un par de ellas que parecían de pedradas, pero otras eran grietas rectas sin más, fui al conce y les dije que había oido que le habían cambiado a gente el foco en garantía, que si había algún problema, el tio me dijo que no sabía, que lo iba a consultar, y me llamaron para decirme que me lo cambiaban en garantia por uno nuevo :-/. Hasta ahí se.

Y luego me invitaron a hacer turismo por inglaterra, jejeje.
 
Bueno, pues ya me han cambiado el foco, ahora parece que alumbra pal lado correcto, almenos eso parece en el garaje, a ver si lo pruebo de noche a ver que pasa ;)
 
Arriba