foco de generador no se apaga

victor850r

Arrancando
hola el foco del generador (luz roja) no se apaga tengo regulador nuevo bateria nueva caja de diodos nueva y todo en orden... si hay carga aveces sube hasta 14.xxx volts pero el foco no se apaga pongo regulador original y baja la intencidad del foco rojo del tablero y pongo regulador nuevo de duralast y hasta brilla mas el foco pero nunca se apaga alguna pista? Hice prueba de puentear las terminales donde se conecta el regulador y no se apaga las tierras estan bien porta escobillas y escobillas nuevos. Habra manera de probar el rotor sin desmontarlo de la moto?

La luz roja del tablero se debería encender al ralentí (800-1200 rpm) y se debería apagar a partir de 1400-1500 rpm. Si se queda encendida permamentemente será cuestión de revisar el circuito de carga. Recuerda que estos modelos, según qué modelo sea, llevan diferentes alternadores que generan entre 238W-280W... A ver que alternador llevas, aunque parece que has puesto un Enduralast...
Yo revisaría el circuito de carga y seguir todo el cableado de este circuito. En el libro de Churchill hay un apunte para realizar esta comprobación. Saludos y suerte, ya nos irás diciendo.

Lo primero que tienes que comprobar es el circuito de excitación que creo que es la patilla DF. Si no te llega corriente puede que sea el regulador. Que voltaje tienes en la patilla D+.
Si tienes corriente en la patilla DF puedes comprobar que pasa por la bobina del rotor. Es decir la patilla DF se conecta a una de las escobillas, tienes que probar en la otra pista del rotor.
También puedes medir la resistencia del bobinado del rotor desconectando los cables. 3,4 Ohm.
Que quieres decir con que a veces sube a 14 V. ?
Creo que en los tutoriales de este foro tiene métodos. Si no mañana te paso uno.

Atrás