Foco F 650 GS

Pitochos

Arrancando
Hola a todos, atra vez pruebo en este foro:
  Quisiera saber si ganaré algo cambiando el foco de mi Dakar del 2001 por uno de los multiconvex que BMW instaló en las GS a partir del año 2003. Si me respondeis que merece la pena ya lo tengo fichado en un desguace. Porque supongo que serán intercambiables uno y otro, ¿no?
  Si alguno ha podido comparar la diferencia con la de un compañero que me cuente.
  Si es que no alumbra nada, ya tengo puesto la VISION PLUS de PHILIPS y tengo pedido los focos auxiliares en boxertodo, y el xenon de la tienda acabará siendo el siguiente paso.
  HELP!!!!!  Muchas gracias.

Eso lo solucionas con el xenon de Touratech (precisamente acabo de hablar de él en otro tema). Cuesta unos 350 Euros (si no recuerdo mal) pero... ¡se hace de día! Despues de haberlo usado aún no entiendo cómo podía conducir por la noche con los faros de serie. Por cierto, ya les vale a los de BMW en este apartado, porque por lo que vale cualquiera de sus motos ya podrían haber mejorado el apartado "iluminación".

De todas formas, hace poco vi también a un compañero motero que había montado un kit de xenon sobre el faro de serie (no como un foco adicional, como el de Touratech). Creo que me dijo que lo había comprado a través de Boxertodo, pero no estoy muy seguro. Si averiguo si instalar también ese kit, además del foco que ya tengo, es compatible (por consumos de batería), se lo terminaré instalando. Mientras tanto me gustaría ponerle las bombillas de Philips, que aunque no es que sea lo mismo, creo que algo mejoran, ¿no? ¿me podrías dar el nombre exacto del modelo y la referencia? Gracias.

Saludos

Wazzup el xenon de Touratech se me va de presupuesto, así que seguiré buscando soluciones intermedias más asequibles y cuando la economía mejore, al xenon de cabeza.
La bombilla de la que hablo es: H4 12V 60/55W Philips Vision Plus 50% (la referencia ni idea), que por lo que he leido en otros post es de lo mejor sin irte a unas GT-150, y dan el máximo de luz legal, tambien hablan muy bien de las de plasma de Eroski. Mientras a ver si alguien sabe si hay ganancia con el cambio de foco.
Saludos

Hola, creo que la solución de poner el faro multiconvex del modelo 2004 sería ideal combinandolo con el sistema de xenon que venden en la tienda del foro (198 €). Pero creo que no será posible, aunque no lo sé a ciencia cierta diría que los anclajes serán distintos, ya que en el modelo 2004 rediseñaron todo ese conjunto faro-cupula, lo peor solucionado de esta moto en el modelo del 2000 (el que tenga experiencia ya sabe lo dificil que es de montar bien). Habría que estudiarlo.

Yo he visto el cañon de xenon de Touratech funcionando en la moto de un amigo y no veas, realmente se hace de dia, que gusto da rodar de noche detrás suyo bien pegadito, es acojonante. Tiene el problema de la itv, pero se puede legalizar, él lo hizo y creo que no le costó nada. Otra cosa es lo que le puedan decir los mossos si le paran.

Yo puse la Vision Plus en mi F del 2000 y se nota el cambio, pero vamos, no es la panacea, mejor mucho por el precio que tiene, pero me estoy planteando poner tamnbien el de xenon.

Según leí del compañero que puso el xenon de la tienda del foro tiene sus ventajas: es bi-xenon (cortas y largas), se monta el sistema rapido, sin cambios irreversibles, se enchufa el conector estandar al sistema nuevo o igualmente se puede volver a conectar a una bombilla normal en caso de joderse la de xenon, sin deshacer todo el invento. Vamos, que vale la pena, creo.

Es lo que puedo aportar al tema

Saludos

Por cierto Wazzup, como lo llevas conectado, con las largas?

Saludos

Si, efectivamente lo llevo conectado con las largas. Creo que es la mejor manera de montarlo (de hecho es así como viene explicado en las instrucciones). De todas formas, no estaría de más ponerle un interruptor adicional por si en algún momento tienes un problema con la piña de las luces (no me funcionaban las cortas), como me pasó a mi el otro día, que me tuve que volver de una ruta con las largas (tapando también parte del faro con cinta americana). Al final solté terminal de la base del xenon, pero hubiera sido mucho más fácil accionar un interruptor independiente, así que se lo acabaré poniendo.

¿Y nadie ha puesto los microflooter de boxertodo?, que los tengo pedidos (y pagados) y nadie me ha dicho si ganaré mucho o poco.

Atrás