Foco trasero freno para adventure

Hugogalicia

Arrancando
Muy buenas , acabo de comprar una r 1200 gs adventure de segunda mano, andaba indeciso entre la rt o la adventure y finalmente me he decantado por esta ultima, estoy encantado con ella tiene bastantes kilometros, 118000, pero con todas las revisiones y facturas realizadas en taller oficial, el caso es que únicamente quisiera hacer una cosa, me gusta muchísimo la luz de freno que montan las adventure actuales, la que tengo es del 2007, y tiene la tulipa roja, quisiera cambiarla por la de leds, y quisiera saber si es posible hacerlo, o si por el contrario no se puede hacer, llame previamente al taller oficial de mi provincia, Celtamotor en Vigo y me comentaron que igual hay que hacer modificaciones y tal , pero como no estaba muy seguro prefiero preguntároslo a vosotros, y una duda mas como soy novato en esto de las adventure, es normal que tengo un consumo alto?? el otro día fui por autopista a una velocidad constante de 120 km por hora y quede asustado mirando la autonomía lo rápido que bajaba! siempre pensé que consumían poco pero me sorprendió bastante.
Un saludo y muchas gracias

Yo no te puedo ayudar en lo del foco, pero con respecto al consumo, debería de gastar sobre un 5 y medio a esa velocidad. En ningún caso, pasar de 6. Un saludo.

Buenas compañero.

El tema de la luz sí que la pudes cambiar. Yo tenia una GS de 2007 a la que le hice eso, ponerle el piloto de luz trasero de 2008 en adelante. Si te digo la verdad, como hace años no recuerdo exactamente como fue el tema pero sencillo. Lo primero obviamente es comprarte lo que es el piloto trasero actual, y sino me equivoco lo único qeu hacía falta para que not e diera errores era cambiar su cable de alimentación para que no note que el amperaje es diferente. yo ese cable lo pedí al taller de un conce, lo recojí por cuatro perras y se lo llevé junto con el piloto al mecánico. Sin problema. Otro compañero ya te dará más detalles pero ya te adelanto que podrás hacerlo sin problema.

El consumo ya es algo que depende un poco de tu conducción pero si llevas una ADV yo te diría que en autovía a velocidad razonable si llevas las maletas puestas rondarás los 6l y sin ellas no llegarás, de la misma manera si en carretera secundaria te quedarás en 5s tranquilamente. Otra cosa es cuando salgas alegrillo metiéndole cera porque te irás cerca de los 7l. El consumo en ciudad déjalo en 6l medios. Todo bajo la referencia de mi ADV claro.

Recuerdo que a algunas ITVs a GS anteriores al 2008 con faro trasero de leds les han puesto pegas por no venir homologadas de origen con el. En cuanto a realizar el cambio es muy sencillo tal como menciona el compañero.

Saludos

Muchas gracias por vuestras respuestas, pues es lo único que quiero hacerle meterle el foco trasero y un soporte para el iphone que ya buscaré por internet, me queda por comprar el casco para mi mujer y para mi que ya he estado mirando precios y el que mejor me sale de marca bmw está en la web de bmw motorrad, el system 6, y que decir de esta moto estoy encantado, es una mole pero se va genial en ella hasta el momento la mejor moto que he tenido
Gracias de nuevo por vuestras contestaciones
Un saludo

Yo monteun piloto de Leds de Wunderlich en mi GS2004 y venia con todo lo necesario, conxiones incluidas, para evitar el fallo de Lamp. Es parecido al original, pero totalmente blanco, alumbra una barbaridad ypasela ITV sin problemas.

Una ultima cosa, donde podría comprar el foco con el cable para que no me de error, es que he mirado en una pagina de bmw store motorrad, y al no ser del pais no se que me da, he visto por ebay , segundamano y milanuncios pero no sale apenas nada, igual me compensa cogerlo en el concesionario, vosotros que opinais? un saludo

el tema consumo depende de muchos factores, yendo cargado con maletas y pareja en mi GSA del 2012 saco un consumo de 6.5 a ritmo de 120 mas o menos o 140 6.8 ltros.

Yendo solo sin maletas y por carreteras ratoneras sin conduccion agresiva un 5.3...estoy encantadisimo del consumo de mi moto, y ahora con 22000 kms va mejor que nueva el tema consumo!!

Atrás