focos adicionales antiniebla

GGL5

Arrancando
Hola a todos
Mi pregunta es acerca de los focos antiniebla auxiliares en una R1200 GS. (2017)
¿Merece la Pena pagar el doble por lo originales, o los Givi , touratech, o wonderlinch, Irían igual de bien en cuanto a instalación, iluminación en el cuadro de mandos y botón de encendido en el manillar?

Según BMW la instalación e los originales no necesita verificación en la ITV, pero ¿qué pasa con los de las otras marcas?, ¿ necesitan homologación en la ITV,, o como o no la necesitan tampoco?.

Espero vuestras opiniones y consejos, gracias

necesitas para faros originales BMW
Certificado de instalación de taller
Certificado de homologación BMW (ambos unos 150€)
Pasar ITV para anotar ficha técnica

Última edición:
Yo instale en la mía del 2015 los originales de bmw por varios motivos .
Primero , los originales dan la misma luz blanca que el foco led que llevamos .
Segundo , se puede codificar y cuando se enciende La Luz corta los antiniebla también se encienden automáticamente .
Tercero, la instalación y sobretodo el interruptor de los antiniebla es idéntica a los que botones que llevas en la piña original de bmw.
Desconozco los wubderlich , pero los Touratech son guarrisimos el interruptor que te ponen .
Por otro lado has de legalizar si no quieres tener problemas .
Certificado de taller bmw ( 80€ aprox ) y pasar la itv para que te los incluyan en ficha técnica .
Total unos 500€ ( focos, instalación, verificado y itv ).
Opciones baratas tienes pero yo no me gaste 20.000 € en una moto para ponerle guarradas.
Pero es lícito que cada uno piensa diferente y hace con su dinero lo que quiere y no es criticable .
Ah, si tienes las barras superiores, ya sea Touratech , givi, wubderlich...., puedes comprar unos adaptadores y anclar ahí los antiniebla que así te quedan más bajos que con los adaptadores de bmw

yo llevo los originales y aunque no son baratos pero los prefiero, y los llevo homologados en la ficha tecnica.

Alguno podria poner unas fotos de la moto-R1200GS del 2017-con los focos adicionales, originales, en su ubicacion, bajo el pico delante de los radiadores-no en las barras.

volvemos a lo mismo, y no es por criticar que cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero si tenéis intención de ponerlos a posteriori por que no los ponéis directamente montados en origen, vamos instalados de fabrica?. si es que quedan mejor y además quedan integrados con los mandos originales de la moto y así os evitáis de homologaciones , certificados de montaje y demás parafernalia. un saludo y que nadie se moleste que no es mi intención. y mas a una moto de 2017 que acabáis de comprarla

Atrás