FOFA PA LA 65

KIKO_PSI

Arrancando
HOLA AMIGOS/AS DEL FORO, ACABO DE ADQUIRIR UNA R 65 DE LAS ÚLTIMAS QUE SALIERON, AÑO 85 +o-, Y NO SE QUE TIPO DE GASOLINA ECHARLE, YA QUE UNOS ME DICEN QUE SUPER Y OTROS QUE SIN PLOMO, DENTRO DE LOS DE SIN PLOMO ESTÁN LOS QUE ME ACONSEJAN LA 98 Y OTROS QUE LA OTRA, YA QUE IMPORTA POCO Y ES MÁS BARATITA. ¿QUÉ HAGO DIOS MIO ??? ??? ????. ESTO ESTÁ YA EN RESERVA.... :o.

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
:) ;) :D ;D

Mientras tengas en los surtidores gasolina súper no le pongas sin plomo.
Cuando la retiren de los surtidores se venderán ( ya los hay) aditivos para echarle a la sin plomo para usarla en motores que no traen reforzados los asientos de válvulas , como es el caso de tu moto .

;D ;D ;D ;D ;D amigo bienvenido al maravilloso mundo de las boxer de dos valvulas. yo tengo una r-65 del 86 y le sigo echando la nueva super. hasta practicamente el año 88 no se nombra nada en los manuales del uso de la gasolina sin plomo. de todas formas en el foro hace unos meses se habló del tema. cualquier duda aqui estamos vale? ;D

Pues hasta hace unos tres meses tenía una R-65 del año 82 (la que sale en la minifoto).
No te voy a dar mi opinión, sino lo que me dijo el mecánico de la BMW: que mientras hubiera super, que le echara ésta, y cuando desapareciera, si la moto tenía más de 50mil kms, le podía echar sin plomo porque las válvulas estaban ya más que asentadas.
El problema vendría si le tuvieras que poner válvulas nuevas, entonces, como han apuntado antes, tendrías que echarle algún aditivo.
Saludos desde Granada. Diayu ;)

Con la super de 98 no tendrás ningún problema, es la que había cuando la moto salió al mercado.

Si tiene mas de 50mil kms. no hay problema, pero es por que el plomo ya se ha sinterizado en los asientos, vamos, que los asientos de valvulas tienen el plomo formando parte de su composicion, además, si hay que ponerlos nuevos, los originales ya vienen preparados.

Yo llevo usando sin plomo desde que salio (que para eso es mas barata) y todas mis motos son de cierta edad. No he tenido ningun problema y en alguna ya llevo muchos miles de kilometros con la sin plomo.

Si haces muchos km. notaras la diferencia de dinero, y si haces pocos no corres riesgo de cascar nada ... asi que haz lo que te parezca despues de leer todas las opiniones ...

La falta de plomo no influye para nada en el funcionamiento del motor de modo inmediato, solo afectará a la larga a un desgaste mayor del previsto en la parte alta (bueno, en estos trastos en las partes laterales, jeje) del motor, es decir, asientos y guias de válvula, los elementos en que la lubricacion por aceite no existe. Si, como muy bien dice Emilio, el motor ha rodado unas decenas de miles de km. acumulando plomo, ya no le hace falta mas aporte. Y si el modelo es de los últimos, ya lleva los materiales de guias y asientos de válvula que no necesitan plomo añadido.

Tengo una K100 del 86 y, mientras haya, le echo súper de la antigua. Por idea propia y por recomendación de Ángel (motos Ulla).

Saludos

Veo que con respecto a este tema hay opiniones para todos los gustos, todas ellas con mucho de certero y lógica, por cierto Diayu y Emilio, muy interesante lo que me comentais en relación al hecho de que las válvulas estén asentadas ya, tras los 50000 km de la moto y que ya el plomo forme parte de éstas. MUCHAS GRACIAS A TODOS ;D ;D ;D.

Atrás