Fomento tendrá que indemnizar a un motorista ourensano que perdió una pierna

jose85

Acelerando
Aunque de la indemnización, mejor no digo nada, porque tampoco tengo conocimientos al respecto, el resto me parece bien (creo)
Transcribo:

"El Ministerio de Fomento tendrá que indemnizar con 30.000 euros a un motorista ourensano que perdió una pierna en un accidente de tráfico ocurrido en diciembre del 2007 en la N-120...
La Audiencia Nacional ha estimado en parte el recurso contencioso administrativo que presentó el accidentado. La sentencia sostiene que la causa del siniestro fue la conducta del motorista, por circular a velocidad inadecuada en una carretera muy mojada, pero tiene en cuenta que las lesiones en la pierna que sufrió el accidentado se debieron a que impactó contra las aristas del soporte de sujeción que tenía la barrera metálica de seguridad o valla quitamiedos".

Me alegro de que se empiece a ver la luz en el tema de los guardarraíles.

Siempre que hay una caída de motorista, se acaba esgrimiendo que iba a velocidad inadecuada, fuera a la velocidad que fuera. Si no ha podido frenar, que hubiera corrido menos, aunque la caída sea a 15km/h. Ah, que si es un coche, parece que la manga es más ancha y las velocidades inadecuadas acaban siendo mucho menos inadecuadas.

30.000€ por la pierna... se lo pueden meter por el culo. Una pierna ortopédica y toda la rehabilitación como mínimo le tenían que costear los titulares de la vía y condenarles de paso a poner protecciones como Dios manda en ese tramo para que no pase más.

Como dice Pingu, 30.000 eur es una miseria, no solo por los gastos que le ha ocasionado al compañero sino por el trauma psicológico que ha sufrido.
Por qué el juez no ha condenado a la Administración a proteger los guarda railes?

precisamente porque eso es lo que falta. Ya tenemos algo de conciencia de que hay que indemnizar pero nos falta conciencia de que hay que evitar que se repita condenando al titular de la vía a corregir el de sobra conocido motivo de la mayor gravedad de las lesiones.

Ridícula indemnización y tímida sentencia , aunque pienso que sentencias como esta y otras son referentes a otras más justas....

Es un paso ,pero , y la responsabilidad penal del que instala esos sistemas?.

Todos los profesionales responden Civil y Penalmente de sus actuaciones no?.

Es un paso ,pero , y la responsabilidad penal del que instala esos sistemas?.

Todos los profesionales responden Civil y Penalmente de sus actuaciones no?.

No

En la Administración todos son inocentes, esas cosas no las ha ordenado nadie, han crecido por sorpresa de la mañana a la noche cuando el responsable de la vía estaba trabajando en algo de vital importancia para la seguridad de los ciudadanos. :tongue:

Saludos

Atrás