Fondo de llanta de R90S

• Autor Autor MarinoR90S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MarinoR90S

Invitado
Resulta que ayer cuando desmonté las ruedas para poner las nuevas Metzeler, vi que debajo del protector de la cámara, ya sabéis ese anillo de goma que se pone para que no claven las cabezas de los radios y la pichen, habían dado un producto que parece que queda estanco y con aspecto de viejo. Es como si fuera silicona, pero muy dura, como una piedra, que cubre todas las cabezas de los radios de forma que estas ni se ven y que deja el fondo de  la llanta prácticamente liso. Yo creo que con eso es imposible que se destense ni se afloje ningún radio. Y en el caso que vengan así de nuevas se entiende el porqué de que en los concesionarios no radien nada. 

¿Alguien sabe si este material viene con la llanta de fábrica y qué producto es?   :-?

Saludos.

Ya, ¿Pero no hay nadie que venda ese material?. Es que si se necesita cambiar la llanta, por ejemplo, sería interesante volver a ponerlo igual que estaba. A mí me parece que sin ello la rueda ya no es la misma.

Hola Marino.,

Las de radios actuales de Flora, venian con cinta americana negra, y yó despues de radiarlas y una vez centradas, le di varias vueltas de cinta americana estrecha (gris) ;D ... y quedaron perfectamente protegidas las cabecillas de radios , los radios no tienen porqué salir (quedan dentro de la cabeza) ... y si algun dia hay que reparar (cambiar un radio roto) se despega la cinta y listo ;)

En una web de preparaciones de clasicas para correr, vi una llanta perfectamente sellada para montar tubelees (sin camara) y me parece que los de Ritmo sereno tambien lo han echo 8-) pero desconozco el material, imagino que sera un adesivo de polimero tipo Sikaflex, pero eso es un trabajo ... un poco "irreversible" ;D

Un saludo del carpintero ;)

yo pienso y no me mal interpreteis que el que hizo eso lo hizo sin mirar las consecuencias y me explico

si se rompe un radio ó alguno mas si los dejas sin poner que es lo mas normal la rueda se descentra ycomo tal no va bien la moto y menos los frenos

ahora si se rompe un radio y quitas esa pasta que metieron que puede ser cualquier producto similar al Sycaflex tienes el problema que para equilibrar la rueda va a necesitar mas contrapesos de lo normal, igual hay suerte y no pero meter ese producto en una rueda no creo que de origen vendria yo por lo menos nunca lo vi en ninguna rueda

si es cierto que alguno para hacerla tubular hicieron experimentos de esos y alguno le dio resultado pero como decia antes hasta que parte un radio y este parte por la cabeza y por lo que sea no se puede sacar la parte roscada

que hay que decirlo todo

javi

Pues ayer por la tarde estuve mirando una de las llantas detenidamente cerca del foco halógeno que tengo para las reparaciones. Resulta que es un cinta que da una vuelta o dos, eso no lo sé porque sin quitarlo no se puede ver, y que tiene mucho pegamento y muy fuerte, o al menos lo parece. Fijaos que 'Palmimarce' me puso en este post que, por lo que sabía él, era una cinta engomada que venía asi de fábrica y que a no ser que fuera necesario no la tocara.

También me quedé un rato reflexionando, después, sobre lo que decís de que podría ser un apaño para poner tubeless. Ya sabéis el pollo y el debate que ser forma siempre que se saca el tema de si hacer o no estos inventos y tal.

Pensaba que, aunque no sé si con algo o nada de acierto, que una forma de aumentar la seguridad de nuestras motos seria preparar las ruedas para tubeless, siguiendo el método que hacen algunos, pero luego además meter la cámara. Con esto estariamos poniendo dos remedios para un mismo mal y conseguiríamos, creo, ralentizar la salida del aire en caso de pinchazo, lo cual sería muy importante si es en ruta para tener tiempo de reaccionar y no acariciar el suelo o sabe Dios. ¿Qué os parece?  :-/

Primer inconveniente: como dice 'fjmarotillo', puede suponer más peso de equlibrado. Pero quizá quede compensado con el resultado, quién sabe.

No obstante, lo cierto es que también llevaba puesto el anillo de goma que va entre las cabezas de los radios y la cámara, los cuáles pienso poner nuevos, si es que los encuentro en el sitio en el que guardo todo el piecerío. La verdad, es que los compré hace mucho tiempo, para cuando llegara este momento, y ahora no me acuerdo dónde los puse.

Ale, que seais muy buenos.  ;D

Atrás