Ford presenta el nuevo Mustang en Barcelona

FernandoR60/5

Curveando
Registrado
15 Ene 2013
Mensajes
1.027
Puntos
38
Ubicación
Santander
Ford-presenta-nuevo-Mustang.jpg
Ford Motor Company ha desvelado este jueves el nuevo Ford Mustang, el primer Mustang que se comercializa en Europa en casi 50 años de producción. Llega en versión coupé y descapotable, y ofrece una variedad de posibilidades de elección, desde el potente motor V8 5.0 litros al nuevo y eficiente EcoBoost 2.3 litros
 
Unas líneas muy bonitas y conseguidas. Tuve la oportunidad de conducir el GT 500 y eso simplemente vuela bajo.
 
Me encanta el Mustang. Lineas atemporales, distinción de diseño y sensaciones aseguradas.
 
Lo coches americanos en las pelis quedan muy bien, pero en las calles Europeas se ven mazacotes de muy alto consumo.

Este caso es bonito, pero la rejilla frontal (que en la foto no se aprecia) está muy mal resuelta. Y es demasiado grande para considerarse un deportivo en nuestras estrechas carreteras. No me seduce, y menos por el precio al que lo pondrán.

Prefiero mil veces nuestros deportivos más pequeños, ágiles y eficientes (BMW, Audi, Porsche, Alfa, etc.).

Me gusta mucho más la versión de los 60-70.
 
Eso es verdad, tuve un Jeep de gasolina de 4.0 litros y jamás bajaba de 15 litros ni a 80 k/h. Eso si, acelererabas y arrancaba el asfalto.
 
Con el debido respeto... me parece un coche bastante feo y flojo. A ese coche le pilla un 911 en un puerto de montaña y le arranca las pegatinas.

No hace falta irse a un 911. Un cayman se lo merienda. Y em coches mas economicos, un mustang de esos se las veria canutas para seguir a un simple clio sport por las carreteras de montaña de nuestro pais....

A mi el mustang no me desagrada....pero la verdad es que puestos a comprarme un bicho de ciertos tamaños.....me quedo con el S5 de audi. Mas bonito, mejor acabado...y mas caro, claro.
 
Pues a mi me encanta... De hecho, el Shelby GT es el segundo coche que más me ha gustado siempre, detrás de un Morgan...
( ya se que son muy diferentes)
Respecto al consumo, sí uno se puede gastar la pasta que vale un mustang, un cayman o un 911 y mantenerlo ( que esa es otra) , creo que poco le importará que sea v8, v12 o que gaste 20 litros...
 
Lo que no me cuadra es el empleo de un 4 cilindros.

En estos coches, el ronroneo del V8 es parte esencial de su carácter.

Lo que no cabe es equipararlo con los deportivos europeos, por dos motivos:

- Es un coche económico en USA, aunque aquí es más caro, claro.

- El concepto de deportivo en USA es totalmente distinto al europeo; línea, potencia en bajos y poco más.
 
Muy chulo, personalmente siempre me han gustado los coches americanos estilo "muscle car". En esta linea tambien me parece precioso el chevrolet camaro
2011-chevrolet-camaro-1_600x0w.jpg


Aunque tambien hay que tener claro lo comentado por roadstero... estos coches en USA son muy economicos (el camaro de 300 y pico cv al cambio estara en 18000 euros), aunque aquí llegan requeterecargados de precio (acabados, calidades, etc... tipico americano y de ese precio, funcionales, pero nada que ver con el gusto europeo). El Camaro 40.000 euros de nada que gana por el camino...
Y despues el concepto deportividad, que no tiene nada que ver con lo que aquí entendemos.

Pero aun así, me encantan :)

un saludo
 
Los deportivos americanos salvo quizás en lo romántico no pueden competir con un Europeo, están a años luz.

El Camaro aquí cuesta en torno a 40.000 euros y hay que reconocer que para un coche con 400 y algo caballos no está mal si solo miras eso.
 
Viendo los comentarios que hacéis de los coches americanos en general y concretamente de este mustang, me gustaría comentar algunas cosas. En Europa siempre nos han apasionado los coches y productos americanos y a la vez los hemos criticado. Un incongruencia más de nuestra forma de ser... No estamos jugando al mismo juego, no apoyo al mustang especialmente, simplemente deciros que los americanos en general pusieron motores muy potentes con alto par, cambios automáticos, asientos eléctricos, ventanas igualmente eléctricas y aire acondicionado, o sea comodidad y lujo a sus coches cuando en Europa nos movíamos en 600, vespas y similares...
Las carreteras igualmente son muy distintas, Europa en general es muy montañosa y sus carreteras tienen muchas curvas y son estrechas...Los americanos tienen amplias carreteras y muy rectas en general, por lo cual los vehículos que circulan por ellas pueden y deben ser distintos a los nuestros... La comodidad , aceleración y precio que les cuestan a ellos ya nos gustaría poder tenerlo nosotros. Por desgracia somos de la forma de pensar "Como el chorizo de mi pueblo ninguno "...:shocked:
 
Hola.

[...]En Europa siempre nos han apasionado los coches y productos americanos y a la vez los hemos criticado. Un incongruencia más de nuestra forma de ser...
Incongruencia? Yo lo llamo espíritu crítico. Te pueden gustar sus líneas y sonido pero no su equipamiento o comportamiento dinámico, ¿no?

[...]No estamos jugando al mismo juego, no apoyo al mustang especialmente, simplemente deciros que los americanos en general pusieron motores muy potentes con alto par, cambios automáticos, asientos eléctricos, ventanas igualmente eléctricas y aire acondicionado, o sea comodidad y lujo a sus coches cuando en Europa nos movíamos en 600, vespas y similares...
Y? No veo la relación, lo siento..

[...]Las carreteras igualmente son muy distintas, Europa en general es muy montañosa y sus carreteras tienen muchas curvas y son estrechas...Los americanos tienen amplias carreteras y muy rectas en general, por lo cual los vehículos que circulan por ellas pueden y deben ser distintos a los nuestros... La comodidad , aceleración y precio que les cuestan a ellos ya nos gustaría poder tenerlo nosotros. Por desgracia somos de la forma de pensar "Como el chorizo de mi pueblo ninguno "...:shocked:
Es mucho más sencillo. Se trata de "pa gustos, colores". Nada más :)

Un saludo!
 
Tal como yo lo veo....

...un BUEN coche deportivo lo sera independientemente de los gustos y las carreteras por las que transite. Podra gustar mas o menos su comportamiento, pero si es bueno....dentro de sus caracteristicas....lo sera por un puerto de montaña de suiza, o por una autobhan alemana (o americana). Ejemplos: M3/M5, S4/S5/S6 (y la familia RS), AMG de mercedes, etc....y eso sin salirnos de esas marcas europeas (es decir, no menciono aston martin, ni porsche, ni lamborghini, ni demas marcas cariiiiiiiiiisimas y mas exclusivas).

Si un coche americano resulta que esta hecho para comportarse muy bien solo en rectas.....para mi ya no es un buen coche. Es uno del monton, muy pinton y chulo y con un gran motor.....pero no es rival para los modelos europeos o japoneses.

No es cuestion de que alli las cosas son diferentes. Cuando se trata de cosas objetivas como comportamiento en curva, aceleraciones y recuperaciones y eficiencia energetica, asi como confort de rodadura sin perdida de buen comportamiento dinamico....los americanos no es que sean distintos: son peores.

Pd: y no he mencionado las calidades interiores....pero baste decir que, por pinton y molon, potente y equipado que sea algun mitico americano, no me gasto 40-50-60 mil euros en un coche con esos plasticos interiores....ni loco.
 
Última edición:
Antes de seguir con el debate, quizás deberíamos ponernos de acuerdo en lo que entendemos por coche deportivo.

Más que nada porque veo que se confunden los coches prestacionales con los coches deportivos.

Un ejemplo: un Elise de 130 y pocos CV es bastante más deportivo que los coches que se han citado aquí.

Y los coches americanos no son especialmente potentes, sobre todo si tenemos en cuenta su cilindrada.
 
De acuerdo contigo, Boxercardan, menos en el asunto del peso.

Para mí, 1800 kgs es una cifra excesiva, ya que, aunque tenga motor, esos kilos hay que frenarlos y meterlos en curva.

Yo bajaría el listón hasta los 1300 kgs.

Y otra cosa que quitaría en los deportivos, es el exceso de ayudas electrónicas, necesarias, por otra parte, para controlar el exceso de masa.
 
Son superdeportivos....de altísimas prestaciones, inabarcables en las actuales redes viarias, no ya de nuestro país, sino, en general, del mundo entero. Salvemos las autobahns, claro.

Y además son carísimos.

Yo creo que el asunto de los deportivos se ha desmelenado, por insistir en la batalla de las prestaciones.

Para mí es mucho más deportivo el M3 E30, que todos los siguientes, aunque estos corran más.

Y un 964 transmite más sensaciones deportivas que los siguientes 911.

Eso sí, seguro que los modernos, además de correr más, tienen mejor calidad de rodadura.

Te voy a hacer una lista, más o menos ordenada, de algunos que yo considero que, aunque corran menos, son más deportivos que esos supercochazos que mencionas.

Honda S2000, aunque ya no se fabrica

Lotus Elise o Exige

Caterham Super Seven, aunque sea demasiado radical y casi inutilizable a diario.

Mazda MX5 además de bueno, bonito y barato

Toyota GT 86 - Subaru BRZ

Alfa Romeo 4C

Ese es mi concepto de la deportividad, aunque, si me regalasen los superdeportivos que citas, ascos no le haría :cheesy:
 
El problema son los conceptos :)

El concepto de deportividad no es igual en USA que en Italia que en Alemania. Es deportivo un bmw serie 6? Para BMW SI!!

He tenido 2 cadillac el ultimo un V-STS con 500cv y estoy enamorado de los coches americanos, por una razon. mi concepto de deportividad no es el circuito sino adelantar. Pisas acelerador y te saca sin mas. Eso es lo que buscan los Mustang y los Corvette. bueno mas Corvette porque los Mustang que llegan a España mayoritariamente son pony. SE LES LLAMA ASI!! V6 de 200cv y eso no es un mustang es un utilitario.

En los USA los mustang no los ve la gente como deportivos sino como utilitarios, lo que seria un golf 3 puertas.

Si tuviera 70000€ me pillaba un Corvette de los nuevos con los ojos cerrados!!!
 
A mi primer Cadillac STS le hice solo 245.000km con solo una averia el motor de una ventanilla peto. Despues de eso me pille la version V y tras 140.000km 0 averias. Lo bueno de los coches americanos y que la gente no ve es que el tener motores grandes hacen que las averias sean minimas y baratas de reparar. Mi hermano tuve el afamado M3 del 2009 y que recuerde le fallo el navegador y la caja de cambios... Motores supercomprimidos y con excesiva tecnologia.

Necesitamos tanta tecnologia?
 
Hombre pues 500cv y consumo de 11lt a los 100 no me parece mucho!!! Ademas la tecnologia no es solo consumo, la tecnologia estupida que tengas hasta internet en el coche tele etc... ahorrar combustible es logico pero en la mayoria de coches alemanes les ponen cosas tontas. Meteros en la pagina de audi, MB o bmw y configura un coche y la mayoria de cosas son superfluas.
 
Y claro la gente se compra su MB pelado :) Pero si hasta la pintura metalizada es un extra de 1000€!!!!!

Y eso de coches grandes... El coche mas vendido en usa es el Ford Focus!!!!! reitero los esteriotipos no son buenos

Consumo? Ningun coche de 500cv gasta menos de 10lts!!!! ni aleman ni japones ni ruso.

Son mitos, pero todos nos creemos las mentiras que nos gustan
 
Y claro la gente se compra su MB pelado :) Pero si hasta la pintura metalizada es un extra de 1000€!!!!!

Y eso de coches grandes... [highlight]El coche mas vendido en usa es el Ford Focus!!!!![/highlight] reitero los esteriotipos no son buenos

Consumo? Ningun coche de 500cv gasta menos de 10lts!!!! ni aleman ni japones ni ruso.

Son mitos, pero todos nos creemos las mentiras que nos gustan

en USA, Ford si...pero el Focus....
(2012)
el primero, F150, 646.316 unidades. (+10,3%) y el segundo Chevrolet Silverado, 418.312 unidades (+0,8%)


Ford-F-150-1.jpg


Chevrolet-Silverado.jpg


el tercero ya es uno "normalito" el Camry

2013 9 meses
Ford F-Series 559.506
Chevrolet Silverado 360.775
Toyota Camry 318.990
Honda Accord 282.102
RAM Pick Up 262.787
Honda Civic 253.561
Nissan Altima 249.518
Toyota Corolla/Matrix 233.547
Honda CR-V 229.082
Ford Escape 228.290
Ford Fusion 226.293
Chevrolet Cruze 195.775
Hyundai Elantra 194.593
Ford Focus 188.654
 
Hola a todos!! Estaba releyendo los post y aunque respete toda las opiniones, la mia sobre este coche es literal...me parece bonito no...lo siguiente... "porno sobre ruedas".. jajajaja
Creo que aunque nos encante comparar, hay cosas que no tienen comparación a mi entender. Según he estado leyendo, Ford va a apostar fuerte por el Mustang en el mercado europeo, para ello deja de lado las antiguas suspensiones de ballesta y apuesta fuerte por los motores Ecoboost, de hecho el 2.3 que le van a poner rinde por encima de los 300 cv con turbo (están los ingenieros machacándose el cerebro para poner una linea de escape que incentivce el sonido y disminuya el del turbo) y es lo que vemos en el dia a dia, motores cada vez con menos cilindradas q van de la mano de un turbo que le da sus buenos CV...pasa hasta en la F1.

En teoría, Ford pretende lanzar la linea Mustang a la mitad de precio que cuestan los deportivos punteros alemanes... llamese BMW M3, Porsche etc... He ahi lo que indicaba al principio, a mi entender es injusto comparar ambos modelos, básicamente porque ntros conocidos deportivos alemanes, tomando de ejemplo la maravilla tecnológica del BMW M3, tienen millones de horas de ingeniería, asi como evoluciones tecnologicas que estarán a años luz de lo que pueda incorporar el futuro Mustang... por ello es importante ver en que rango de precio se meterá el famoso "Ponny"

A simple vista, me parece un acierto acercar este tipo de coches a la cultura europea y ver como se desenvuelven y si nos brindan la oportunidad de probar un buen motor de 300 cv Ecoboost de Ford, unido a un buen comportamiento de suspensiones y el consumo equilibrado que dicen sacarle a ese motor en particular, por mi parte decir que lo veo dpm!! Queda por ver si se cumpliran dichas espectativas...ahi estaremos para verlo.

Un saludo
 
A mi me gustó mucho el cambio estetico del anterior mustang... en los ochenta directamente lo destrozaron y vulgarizaron hasta limites insospechados... este sigue esa misma linea ( la del precioso modelo anterior)... pero con toques más modernos... me deja un poco frio... desde luego no creo que sea una mejora de diseño... de hecho creo que es un paso atras en lo estetico...
Supongo que será un coche como su predecesor... salvo en versiones especiales un modelo sencillo con componentes que en europa sonrojarían a ´mas de un fabricante... y un tren de rodadura sencillo y no demasiado pretencioso... pero es que no deja de ser un coche de precio asequible como decían los de Top Gear... heredero de un mito... eso sí...
 
yo salvando todos los comentarios tecnicos muy acertados opino que no me gusta la linea del mustang..
ES FEO
 
A mi no me importaria tener un clasico americano en mi garaje , los hay bien bonitos , eso si para dar una vuelta de vez en cuando porque tragar , tragan de lo lindo , conozco un amigo con uno y lo saca dos veces al año con la gasolinera detras.
 
Ford-presenta-nuevo-Mustang.jpg
Ford Motor Company ha desvelado este jueves el nuevo Ford Mustang, el primer Mustang que se comercializa en Europa en casi 50 años de producción. Llega en versión coupé y descapotable, y ofrece una variedad de posibilidades de elección, desde el potente motor V8 5.0 litros al nuevo y eficiente EcoBoost 2.3 litros

5.0 litros? Joder llevara un surtidor de gasolina opcional en el maletero. Estan locos estos romanos, perdon americanos.
 
5.0 litros? Joder llevara un surtidor de gasolina opcional en el maletero. Estan locos estos romanos, perdon americanos.

Allá por los 80 yo conducía un 5.6 europeo. En yankilandia eso es como un 1.6 aquí.
 
Allá por los 80 yo conducía un 5.6 europeo. En yankilandia eso es como un 1.6 aquí.

Cuando yo vivía en Norteamérica conducía un dodge que aquí estaría prohibido por medioambiente pero llenar su depósito me salía más barato que comprar pollo asado en el carrefour. Pero poner en el mercado europeo un 5 litros es para darles un premio.
 
Arriba