FORER@S VASC@S LO HEMOS CONSEGUIDO, NECESITO AYUDA

hummmer

Curveando
Aupa Moter@s

Tengo como se suele decir una noticia buena y otra mala...........

La buena, gracias a la MUTUA MOTERA y a otros agentes sociales se ha conseguido que tras varias reuniones la Exc. Diputación de Guipúzcoa instale todos aquellos guardarailes necesarios en nuestras carreteras para nuestra seguridad.

accidente

¿SE PODRIA HABER EVITADO?

daragon2.jpg

prototipo_002.jpeg

ESTO ES LO QUE SE QUIERE COLOCAR "SISTEMA DÁRAGON"

a_2_13_2a.gif

ESTO ES LO QUE NOS OBLIGAN A COLOCAR

Os paso un enlace a la normativa donde figura donde, como y cuando hay que colocar, aplicable a todo el estado Español.

http://www.carreteros.org/normativa/barreras/oc18_04/oc.htm

La instalación se comenzará en cuanto tengamos los puntos negros de nuestra Provincia, ya que la partida presupuestaria, autorizaciones, homologaciones y demás ya están todas aprobadas.

La mala.................pues que el Gobierno Vasco y en la figura del Director de Tráfico se niega a darnos las estadisticas de "puntos negros" donde se hubieran producido accidentes de motoristas, para ordenar la colocación de esas protecciones en esos lugares de mayor siniestrabilidad.

Es por todo ello que SOLICITO que colaboremos entre tod@s y me hagais llegar por este post, por privados o por el medio que creais conveniente, las carreteras y Puntos Kilométricos de Guipúzcoa donde creais que debería de ir situados dichos elementos de seguridad.

Todas las opiniones son buenas, por lo que ayudarnos ya que nos están metiendo prisa desde la Diputación para su instalación cuento antes, no sea que despues de hacer mil entrevistas, reuniones, gastos etc.... seamos lo moter@s los menos interesados en decir esos puntos negros que nos cuestan la vida.

Un saludo y espero vuestras noticias.

Hummer.

Re: FORER@S VASC@S LO HEMOS CONSEGUIDO, NECESITO A

Aupa Hummer, creo que es una muy buena noticia a la que deberiamos dar todo nuestro apoyo.

para empezar se podria engomar el post para que no se pierda en paginas sucesivas ;) ;)

Un saludo

Aupa Tututis

Yo creo que desde luego es un pequeño gran paso para que en toda nuestra geografía tengamos unas mínimas medidas de seguridad en la carretera.

El Gobierno Central ya ha sacado una circular sobre como han de ser y donde han de ir situados dichos elementos de seguridad, por lo que si empezamos por Giupúzcoa los podremos tener colocados en toda nuestra geografía ;)

Un abrazo nen ;D

Hummer

Enhorabuena Campeón ;)

Aupa Hummer!!!

;) ;) ;D ;D

Enhorabuena!!

Ojalá esto sea el principio de algo..

Jordi

Hummer, sois unos crack´s, mantenednos informados de como va todo, Ok.

Agur

Estos Giputzis oyes... que se nos han adelantao... Bueno vosotros probais el invento en los puntos negros y despues ya les buscaremos un sitio elegante.... que las barandillas de la ria estan mu feas....

Buenas Hummer espero que la gente del Norte lea esto.

De todas maneras ahora no me sale ninguno me he bloqueado pero, te juro que me voy a romper la cabeza.

Gracias a los que esteis mas despiertos que yo.

la verdad, que aveces hay noticias que dan gusto de leer, com es en este caso, aunque sin la colaboracion del gobierno, espero que se llege a un buen fin ;)
envidia sana desde Girona por esa noticia :D

espero que esto sea solo el principio y que progresivamente se valla instalando en todos los guardarailes, no solo en los puntos negros ;)

Es un buen comienzo, solo falta esperar en que no se conformen con cubrir expediente. y por supuesto que se contagien el resto de comunidades.
Bien por ustedes.

zoroniak txapeldun!!

gz dijo:
Estos Giputzis oyes... que se nos han adelantao... Bueno vosotros probais el invento en los puntos negros y despues ya les buscaremos un sitio elegante.... que las barandillas de la ria estan mu feas....

juajuajuajuajaujaaa...Mu güeno.

Me alegro por los que van a rodar mas seguros, enhorabuena.

Animo Hummer ;) ;)

Desde la vecina Navarra se te lee y apoya.

Un abrazo.

Provablemente la administración achacará la imposibilidad de sustituir todos los quitamiedos a la falta de dinero, pero la verdad es que para comprar radares parece que le sobra el dinero; teniendo además en cuenta su dudosa eficacia, dado el número de fallecidos este año en Semana Santa.
Los motoristas pagamos un montón de impuestos con los que empezar esta labor.
¿O es que esperan la intervención de alguna Ada Madrina que nos sorprenda con el cambio de los guardarrailes de un día para otro?

Hummer, con dos coj................

Es una magnifica noticia, es una buena manera de empezar

Un abrazo

Joan

:o :o :o OLE tus coj..., lo habeis conseguido!!!!! Ahora toca q las demas regiones como ya han dicho, os tomen de ejemplo y le echen también lo q hay q echarle, y lo hagan de una vez.

Hummer, cuando termineis por alli arriba, en el sur no nos vendria nada mal una manita ;) ;D ;D

Aupa Moter@s

Gracias por los ánimos recibidos que se los haré llegar a los que verdaderamente se están dejando muuuucho tiempo y dinero en "ayudarnos". ;)

Pero siento ser pesado o cansino, pero es un tema a colaborar entre tod@s, ya que hay que poner el sistema y para eso necesito "datos".

Por lo que si pensais dar un rule en moto o pasais por algún punto que creeríais que necesita de la instalación, tomar nota y avisar.

No se quiere en ningún caso hacer carreteras para correr, se quiere priorizar lugares peligrosos o de gran transito de motoristas, N-1, A-8, A-15 etc.....

No os asuste el dar datos, ya que todos esos lugares se verificarán antes de incluirlos.............Alaizaa no creas que te vas a escapar, ja,ja,ja.

A lo mejor montamos una salida-comida por guipuzcoa y a recorrer y fotografiar esas zonas, que no solo las Kdd´s van a ser para disfrutar ;D

Un saludo desde Donostia-San Sebastian.

Hummer

Aupa Moter@s

Que se me olvidaba..............

Se han colocado en el post inicial, fotos del sistema a emplear.

Un saludo y gracias de antemano.

Hummer

El sistema parace muy bueno, no soy ingeniero ni nada por ele stilo, pero parace q está pensado para absorver el impacto de un cuerpo, en este caso entre otros, el nuestro mismo, no? Seria interesante q saliese adelante el tema y aunq se repita una vez más, lo copiasen las demás regiones o incluso el mismo Gobierno.

Hummer una vez más, ENHORABUENA.

Aupa FinoII

Pienso que aunque pongamos solamente un pequeño colchon, bien valdría la pena intentarlo. ;)

Y de eso se trata de ser persistentes y cabezones hasta que les obligemos a que nos hagan caso, que no es un capricho de moter@s, es un salvavidas para moter@s, ciclistas, etc..... y tampoco sale tan caro :)

Un saludo campeón.

Hummer

Bueno te cojo la idea, pero este finde con el rollo que tenemos en estas tierras me da que muchos no saldran.

Yo si nos respeta el tiempo, que parece febrero te prometo que el domingo salgo y te hare unas fotos, el sabbado me toca estudiar :-[ :-[

Una cosa los foreros de provincias cercanas, que yo se que os pasais por aqui una ayudita ::) ::)

Buena noticia Hummer. :D

A ver si cunde el ejemplo a Bizkaia y a las afueras. :o

Por cierto, si hay que kedar, se keda, que total estamos a un paso, y encima le viene de miedo a la moto la autopista de Bi - SS o por la costa que tiene unos paisajes de miedo. ;)

Aupa Moter@s

Alaizaa, hombre que tampoco es que te adentres tu solo con la camara de fotos nueva por las carreteras, ja,ja,ja ;)

Se puede quedar para el 24 de este mes, para una ruta por las carreteras principales, unas fotos y como postre una buena comida por algún txoko de los nuestros ::)

Y como dice karlos BMW, estamos to@s a un paso ;)

Un saludo y estad atentos al post, que al final lo conseguiremos

Hummer

Estupendo,poco a poco se ira avanzando ;)

Nada que creo que ya tengo camara, tengo que estrenarla, como el domingo no llueva te lleno de fotos, problema como esplicarte donde son juas,juas,juaas.

Si digo yo como vas a saber donde son, como dice Javilo "Despues de la rotonda a la derecha" juas,juas,juas.

Venga, animaros que con la escusa parece que tenemos mesa para comer.

Hummer, tron, que igual te creías que no me iba a enterar de esta.

Este domingo me iba a dar un rule y hacerte los deberes, pero un percance ayer por la tarde me tiene inmóvil para quince días. Nada grave, rotura fibrilar en muslo interno. ¡Es la leche esto de la moto! Cuando dice que se cae, se cae, ¿eh?

Si lo del 24 lo mantienes y estoy en condiciones, me apunto a la ronda de reconocimiento.

Saludos campeón. Y pásate por el lado oscuro que hay novedades.

Agur.

El invento esta bien, siempre y cuando no exista espacio físico para golpearse con los pies que sujetan el vallado. ???

Y habría que colocar el invento arriba y abajo, con el fin de absorver el impacto de la carrocería, que en nuestro caso, séríamos nosotros mismos, ya que si impactamos contra algo rígido, absorveríamos toda la energía cinética del impacto, con las consecuencias que acarrearía. :-[

Hola Hummer:

Felicidades por la buena noticia. Cuenta con nosotros para la salida de reconocimiento.

Aupa Moter@s

Siento no haber contestado, pero es que ando muy liado, pero no nos olvidamos del tema. ;)

Lo único que en reunión con la Diputación el Jueves y para evitar posibles problemas se cambia el sistema. Lo que definitivamente se colocará es el sistema homologado por la Secretaría de Estado de Infraestructuras y planificación. (Ministerio de Fomento)

Que consiste en adosar a la bionda otra en su parte inferior, esta bionda se caracteriza de un menor grosor y construcción diferente.

a_2_13_2a.gif

Nosotr@s preferimos el sistema Daragon, pero tenemos que hacer caso de la normativa, creemos que lo importante es que se coloque algo que nos impida cortes con las "guillotinas", por lo que menos es nada. Pero que conste que seguiremos insistiendo en la colocación del Daragon.

Karlos BMW, como pueds apreciar la separación inferior respecto al firme es de 30 m.m. por lo que entendemos que no se puede colar nada por ahí, y en teoría debe de absorver el golpe, menos que el sistema nuestro pero algo no quitará :-/

Para el que quiera leer la normativa aplicable que pinche aquí y tendrá información detallada de como ha que colocar, cuando y croquis detallados del sistema.

http://www.carreteros.org/normativa/barreras/oc18_04/oc.htm

Un saludo y seguiremos informando.

Hummer

Aupa Moter@s

Que se me olvidaba ::)

Pues que el domingo día 24, saldremos a dar un rule por nuestras principales carreteras y despues una comida-motera ;D

Por lo que el que se quiera apuntar ya sabe donde estamos.

Ya se indicará hora par quedar y donde la comida ;)

Hummer

hummer muy buena noticia :D :D :D, de vez encuando uno se alegra que no todo sean malas noticias para la familia motera ,ahora hay que intentar que no se quede solo en una sola noticia...... ya sabeís..

salu2

hummer dijo:
Aupa Moter@s

La buena, gracias a la MUTUA MOTERA y a otros agentes sociales se ha conseguido que tras varias reuniones la Exc. Diputación de Guipúzcoa instale todos aquellos guardarailes necesarios en nuestras carreteras para nuestra seguridad.

Un saludo y espero vuestras noticias.

Hummer.

Estoy contento y un poco triste:
Me hubiera gustado que la Mutua no se ponga esas medallas ella sola. Esos otros "agentes sociales" quienes son??
puede que sea el Real Moto Club de Gipuzkoa?? si. Estos iniciarón los contactos y estos están haciendo manifestaciones en San Sebastián y dando la cara en los medios de comunicación y entre los políticos. Estos son los que allí tienen más fuerza, logicamente.
Esta muy bien que se logren cosas pero no seamos egoístas, vamos a darle a todos el merito que tienen, como a los que ahora aporten esos puntos negros donde se quiere colocar. Entre todos lo lograremos. Todos somos parte de esto. Vamos a mencionar a todos los que se pueda y no ocultarlos como "otros agentes sociales" que no son competencia.
Si la Mutua se apoyara mejor con otros Clubs quizás sería mejor para todos.
Yo soy socios del Moto de Guipuzcoa y de la Mutua.

Ojala todas las noticias fueran asi en el resto de España, aki en Aragon ni se lo plantean :'( :'( :'(

Creí que en Aragón estaba ya acordado que iban a colocar más de 8 km con el sistema Daragón (como son de allí los fabricantes). Me extraña que no sepas nada.
Lo que tenéis que hacer es juntaros (quizás con algún motoclub de allí) e ir a ver a los políticos oportunos (si es con alguna recomendación mejor) y plantearles el problema. Así se consiguen cosas, aunque cueste mucho tiempo pero no vale con lamentarse.

V-sss

Aupa Moter@s

Patodos, perdona si he molestado al Real Motoclub de Guipuzcoa, que no ha sido mi intención. :-/

La Mutua es la que se ha puesto en contacto conmigo. ¿De quien es el merito?, me he comprometido con un tema y lo cumpliré......de quien sea el mérito ni lo sé, ni lo quiero saber, solo me importa ver que esos peligros se quitan de la calzada, si te he molestado lo siento.

Que conste que no soy ni de la Mutua Motera ni del Real Motoclub de Guipuzcoa >:(

Hummer

Hummer, te subo a Hecho una inscripcion de la Mutua y te meto de patxaranes....hasta que firmes. ;D ;D ;D

Bienvenido el sistema que sea, pero para eso es mejor el Daragon, tambien es cierto que no van a decir a todo que si.

Enhorabuena a los Giputxis. :D

hummer dijo:
Aupa Moter@s

Patodos, perdona si he molestado al Real Motoclub de Guipuzcoa, que no ha sido mi intención. :-/

La Mutua es la que se ha puesto en contacto conmigo. ¿De quien es el merito?, me he comprometido con un tema y lo cumpliré......de quien sea el mérito ni lo sé, ni lo quiero saber, solo me importa ver que esos peligros se quitan de la calzada, si te he molestado lo siento.

Que conste que no soy ni de la Mutua Motera ni del Real Motoclub de Guipuzcoa >:(

Hummer

No te preocupes. No pasa nada, como tu dices al final no importa quien tenga el mérito sino que podamos disfrutar todos de una carreteras más seguras, sólo ha sido el puntualizar algo que también creo que es justo, por una labor totalmente altruísta de esta gente.
Animo a todos a denunciar esos puntos negros donde, por ahora (lo diigo porque tenemos la esperanza que luego se vaya ampliando), se colocará la doble bionda.

V-sss
Hummer, cuidado con los patxaranes ;)

Atrás