forero a Motoclásica con su R61

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, no todos los dias se escribe con alegria un post como este cuando te encuentras a un compañero de foro, un amigo, una persona que para mi y creo que para muchos mas, es el que mas sabe sin lugar a dudas de motos de preguerra en España y con diferencia, el señor Marcos C. Helice de plata en el foro en la portada de la revista motoclásica con una estupenda R61 restaurada desde no cero, sino subcero ya que prácticamente no tenia nada de piezas.

140523070439333517.jpg
[/URL][/IMG]

El articulo a mi particularmente me ha encantado, es la leche la originalidad de las cosas antiguas de BMW que puede verse en la revista y llama la atención la cantidad de cosas que se puede aprender de este hombre, por poner un ejemplo.....hay una parte que explica el fabricante de las llantas y su forma y el porque tiene esa forma...etc....bueno pues me he dado cuenta gracias a eso que las llantas de mi R35 son originales ya que puedo apreciar parte del nombre que dice y lo mismo sobre la tornilleria, equipo eléctrico...etc.

Os recomiendo que si podeis pillar la revista y leerlo lo hagais. Podreis conocer muchas curiosidades, nombres y demás no solo de este modelo sino de otros de la epoca de preguerra.

En Septiembre si puedo subiré a Huesca para el rally de clásicas que hay y me llevaré la revista a ver si consigo que me firme el articulo jejejeje.

Felicidades Marcos y enhorabuena..... y gracias por como eres y la ayuda que me ofreces cuando necesito documentarme.
Un abrazo.

Saludos amigos

Impresionante publicación redactada por el mismo.

He seguido de cerca el renacimiento de esa R61 desde que era un chasis con unos cachos de aluminio y guardabarros.

Grande nuestro Marcos!!!

Compro esa revista cada tres meses, así como motociclismo clásico cada mes (no compro revistas de motos modernas). Ya he leído este reportaje, el estado de la moto es absolutamente impresionante, felicidades al propietario-restaurador. El marco de las fotos (la estacíon de Canfranc si no me equivoco) también muy bien elegido, ayuda.

En la misma revista hay un muy buen reportaje también de una Hoffmann Gouverneur, una bóxer alemana de 250cc que desconocía, también en un estado impecable. Ahora empezaré a leer el viaje de tres motos juntas actual, una R90S, una Le Mans y una Darmah 900... interesante número el de este trimestre. Salut !!!

Muchas gracias queridos amigos.
Espero que el artículo sea de agrado para todos los que lo lean.
Ha sido un proyecto muy arriesgado ya que la moto estaba muy incompleta, pero creo que se merecía un renacimiento. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión el volverla a ver en todo sus explendor.
145a1ec3d72145205ea17ca2ec293fe7o.jpg

Compro esa revista cada tres meses, así como motociclismo clásico cada mes (no compro revistas de motos modernas). Ya he leído este reportaje, el estado de la moto es absolutamente impresionante, felicidades al propietario-restaurador. El marco de las fotos (la estacíon de Canfranc si no me equivoco) también muy bien elegido, ayuda.

En la misma revista hay un muy buen reportaje también de una Hoffmann Gouverneur, una bóxer alemana de 250cc que desconocía, también en un estado impecable. Ahora empezaré a leer el viaje de tres motos juntas actual, una R90S, una Le Mans y una Darmah 900... interesante número el de este trimestre. Salut !!!

Cierto, he leido el articulo de la Hoffmann y no veas lo mal que lo pasó esa marca

Buen Trabajo!!!

La r90s del comparativo es la mia...

Suerte y gasolina para todos!!

Enhorabuena, Marcos:

Por ese excelente trabajo, seguir y mucha suerte con todos tus
aparatos.

Un saludo

ya ha salido el nuevo numero ??? menos mal !!! ME LA PIDOOOOOO !!!!
Marcos, preciosa la moto !!!

Fantástica!!! Un trabajazo impresionante.
En el reportaje de la R90S, la Darmah y la Le Mans, también salen Impala250 y otro compañero del foro, Agustín.

Muchas gracias a todos de nuevo y enhorabuena a los foreros que salen en este número de la revista.

Como novato en esto de las BMW en general y de las Bóxer en particular me picó la curiosidad cuando vi el hilo en el foro; esta mañana venía de trabajar y ví la revista en la gasolinera; yo creo que a todos los que estamos contentos con nuestros amotos nos va a encantar no solo el artículo de la R61 que además de ilustrativo te pone verde de envidia (de la buena), también vamos a disfrutar con una "comparativa" de tres máquinas bicilíndricas relativamente célebres en un viaje de 4 días por la cornisa Cantábrica. Pistas: una con motor en V, otra con distribución desmodrómica y otra bóxer... blanco es, gallina lo pone, frito se come...

Atrás