Foreros GC de la Agrupación de Tráfico con 1200 RT-P?

ManuelZGZ

Curveando
Algun forero de la Agrupación de Tráfico trabajando con R-1200 RT-P?

Tengo curiosidad por saber que pone en la ficha técnica de las 1200-RT Autoridades del modelo antiguo en las casillas:

- Peso en vacío
- Número de plazas

Estoy en el trance de matricular la moto gris de la foto y BMW no me da ficha reducida con el peso y plazas de la versión Autoridades...

29133168_1627354767301850_6562794085092950016_n.jpg

La ITV solo me da dos alternativas: ficha reducida BMW (BMW me dice que nones) o hacer ficha técnica española de dos plazas (sin problemas si voy con los dos asientos), y ya con la matrícula española, hacer a continuación una reforma para pasarla de 2 a 1 plazas...

La moto está completamente de fábrica, igual que la de su izquierda.

Manuel

Última edición:
Yo que tu me acercaba a algún destacamento de tráfico y les hacía la pregunta directamente a ellos.

Me han hecho llegar muy amblemente una foto de la ficha técnica por la que me interesaba.

Obviamente no la puedo reproducir, pero nada impide citar los datos interesantes:

Marca: BMW
Tipo: R 12 T
Variante: 0430
Denominación comercial: R 1200 RT Policía
Tara: 263 kilos
Número de asientos: 1
Opciones incluidas en la homologación de tipo: Versión autoridades

En mi COC no coincide el número de versión, ni el peso ni las plazas.

Por si fuere de interés.

Manuel

Me han hecho llegar muy amblemente una foto de la ficha técnica por la que me interesaba.

Obviamente no la puedo reproducir, pero nada impide citar los datos interesantes:

Marca: BMW
Tipo: R 12 T
Variante: 0430
Denominación comercial: R 1200 RT Policía
Tara: 263 kilos
Número de asientos: 1
Opciones incluidas en la homologación de tipo: Versión autoridades

En mi COC no coincide el número de versión, ni el peso ni las plazas.

Por si fuere de interés.

Manuel
Es decir, que tienes un problema para homologar la moto ¿no?

No. Tenía el problema para obtener la ficha técnica española con número de plazas y el peso con el que salió de fábrica, ya que la documentación original llevaba los datos de la versión civil, pese a que es versión policía original de fábrica. Ignoro el porqué.

Con quitarle las defensas, maletas, segunda batería y ponerle un asiento + estriberas de pasajero ya cumple peso y plazas y ya tiene ficha técnica española.

Estoy pensando si legalizarla mediante reforma a 1 plaza. Obviamente mi inteés por la moto es tenerla en "versión original".

Manuel

Yo la dejaría en versión original si no la vas a utilizar con pasajero....el problema puede ser el día que decidas venderla. Pero como está es muy chula y exclusiva.

Y no puedes pedir la ficha tecnica al fabricante con la contraseña de esa homologacion , para que se pueda matricular.
Normalmente los fabricantes hacen series cortas para homologar las unidades fabricadas , creo que solo el fabricante podrá hacerte la ficha .

Si no la consigues tendrás que matricular y volver a homologar .
Cómo la tienes de una plaza está guapísima!!!!!

Última edición:
Y no puedes pedir la ficha tecnica al fabricante con la contraseña de esa homologacion , para que se pueda matricular.
Normalmente los fabricantes hacen series cortas para homologar las unidades fabricadas , creo que solo el fabricante podrá hacerte la ficha .

Si no la consigues tendrás que matricular y volver a homologar .
Cómo la tienes de una plaza está guapísima!!!!!

La pedí a BMW Homologaciones y me dijeron que imposible. La mia figura como tipo R12T variante 0368 y la de la GC figura como R12T variante 0430 y me dijeron a través del conce de Zaragoza que, aún reconociendo que mi moto era una moto original de policia fabricada en Spandau con todos los extras d ela versión autoridades, ellos no podía hacer una ficha técnica reducida ad hoc.

Yo desde luego la compré para tenerla como monoplaza autoridades.

Es formidable y de momento, salvo otro forero que me haga callar, será única rodando en España.

Esta es una foto de otoño pasada de mi moto con el traje de faena, en Gera:

29684162_1644777272226266_1297912847859149734_n.jpg

No es como la mía, ES LA MÍA.

Manuel

Yo la dejaría en versión original si no la vas a utilizar con pasajero....el problema puede ser el día que decidas venderla. Pero como está es muy chula y exclusiva.

Ya tiene fila para comprarla tal cual el día que decida ponerla a la venta...

¿Sabes cuanto duró la 850 RT-P a la venta?

:-)

Manuel

Me refiero a venderla homologada para un solo pasajero, pero la verdad no se si son muy buscadas.

Me refiero a venderla homologada para un solo pasajero, pero la verdad no se si son muy buscadas.

Hay mucha menos demanda, pero el cliente que la busca es muy mucho mejor cliente, que diría M. Rajoy.

Lo de estorbarse por las motos de policía es una enfermedad rara.

M

Atrás