FORMA DE SENTARSE EL COPILOTO

frontalini

Acelerando
HOLA POSEO UNA K 75 ASIENTO BAJO HACE POCO QUE LA TENGO, LLEVO COPILOTO Y ME COMENTA QUE NO LE PARECE TAN COMODA COMO DICEN PUES A CAUSA DE LA VELOCIDAD SIEMPRE VA PEGADO AL COPILOTO Y ME COMENTA QUE VA MUY TENSO CUANDO SE AGARRA A LAS MANETAS QUE HAY AMBOS LADOS. MI PREGUNTA ES HAY ALGUNA FORMA DE SENTARSE EN EL ASIENTO? HAY ASIENTOS MAS COMODOS QUE SE PUEDAN ACOPLAR? HAY ALGUN RESPALDO QUE SE PUEDA ACOPLAR A LA MALETA TRASERA? Y DONDE SE PUEDEN ADQUIRI EN BARCELONA

Yo tengo una 75 con el asiento normal si quieres quedamos un dia y lo pruebas si te va bien hacemos un cambio.
Mi mujer cuando vamos en moto se agarra a mi cintura le resulta mas comodo.
Soy de Barcelona
Saludos de Jordi

Hola,

Pues yo tengo los dos asientos, en un K75 tengo el asiento bajo (Low Seat), y en la K100RS el normal, y te comento que detrás de mi han subido muchos amigos y amigas y ...

Te lo resumo en pocas palabras, hay personas que no tienen constumbre de ir en moto y más de paquete, y se cansan aunque poco a poco se aconstumbran, otras que ni tienen constumbre, ni ganas y ni les gusta ir en moto, entonces van incomodas con las dos motos, te lo digo por que me ha pasado con las dos motos, he tenido amigas ( femeninas ) que han ido super comodas y contentas en las dos motos, y la última que he tenido no ha ido comoda con ninguna de las dos, ni con la Low seat, ni con el asiento normal, ni cojiendose en las asas traseras, ni a mi cintura, ni nada,

Te comento que he llevado a mi hermano desde a Alicante a Barcelona con la K75 y no se ha quejado, hubo un rato que subió con un amigo en una Honda CBR600 y me pidió enseguida volver a subir conmigo, he traido a un amigo que se le averió su Honda Varadero, desde Valencia a Alicante por autovia a toda maquina con la K100RS, y cuando hemos llegado a alicante me ha fecicitado diciendome que comoda es la K100RS.

Saludos

Creo que el problema está en la pequeña caida que tiene el asiento de los pasajeros y que hace que el copiloto se vaya resbalándo y termine pegado al piloto. Cuando el acompañante lleva muchos kilómetros en las K´s sabe compensarlo.

Hay una solución sencilla. yo llevé el asiento al tapicero y por 20€ me lo reformó quitándole esa inclinación hacia adelante y poniéndole una imperceptible inclinación hacia detrás, casi recto, con lo que mi nujer ya no se resbala y se puede apoyar en el top perfectamente.

En referencia a lo expuesto por Basilio, el tapizado de mi asiento estaba muy tazado (con mucho brillo) y cada vez que frenaba me iba hacia adelante y el paquete también (entiéndase el acompañante ::)), bien pues lo lleve a tapizar y aproveché para cambiar de color negro a gris y modificar el relleno ya que después de media hora se me cuadraban las posaderas. Me costó 100 euritos :(, pero utilizaron una tela antideslizante y ahora es un gustazo :P :P, si quieres cambiar un poco la posición en marcha tienes que levantar un poco el culín, porque arrastrando no te mueves y al paquete lo mismo. Todo este rollo por si es de la inclinación o que deslice el material. Saludos y que le encuentres una solución baratita. Os pongo una fotito de como ha quedado, chao.

img65515.jpg

coincido con lo de retapizar el asiento y aprobechar para retocar la espuma e inclinarla un poquito hacia atras si se lo comentas a un tapizero no le sera dificil de hacer.

Hola Frontalini yo creo que el verdadero problema lo has descubierto tu. El pasajero va con miedo y muy tenso, yo creo que cuando coja confianza ira mucho mas comodo, ademas no se como se puede sujetar con las maletas(quiza lo haya entendido mal yo) pero debe sujetarse en las dos asas laterales que lleva la moto.

Hola Frontalini yo creo que el verdadero problema lo has descubierto tu. El pasajero va con miedo y muy tenso, yo creo que cuando coja confianza ira mucho mas comodo, ademas no se como se puede sujetar con las maletas(quiza lo haya entendido mal yo) pero debe sujetarse en las dos asas laterales que lleva la moto.

Coincido plenamente con pepek100 , yo tengo un colega que lleva toda la vida montando en moto y es un verdadero suplicio llevarlo de paquete ya que te descompensa en plena trazada va supertenso hasta llegar a tener contracturas, en definitiva que no confia en quien lleva la moto , en cambio mi amigo de toda la vida que esta igual de "hermoso" que yo 1,83 entre 90 y 100 kilos cada uno  bueeeeno el de 100 soy yo :) :) ;), pues callejeo con el por Madrid como si nada, mi mujer pues que en los viajes largos la tengo que dar toquecitos por que se me duerme :).
Y mi K75 Metropolitan tiene el asiento superpulido :-/  :-?  tengo que retapizarlo un dia de estos.  

Pues mi novia la mayoría del tiempo ni se sujeta a las agarraderas, va con las manos sobre los muslos, solo se agarra si vienen curvas, o en ciudad por las continuas frenadas y arrancadas. Deben sujetarse con las piernas si tienen apoyo en la espalda y sobre todo ir alerta pero relajados.

Atrás