Forma rara de cambiar el Liquido Grupo trasero

EA4EQJ

Curveando
Hola buenas hace poco que me tocaba el cambio de valvulina de la caja de cambios y el Grupo trasero, me sucedió lo siguiente que me sorprendió, la caja de cambios se la cambio yo pero el grupo trasero no lo había hecho nunca y como tenia que hacerla el sincronizado la lleve al concesionario, y me metí con el mecánico y cuando veo le cambia el liquido del grupo trasero, le descolgó y le vació el liquido antiguo y volvió a ponerlo en su sitio y a la hora de llenarlo lo hizo con la jeringa y lo metió lleno por el tapón que se vacía el único que trae, no por el que lleva en la parte interior debajo del disco que va el sensor del ABS.

Me estaño y se lo pregunte y me dijo que no había problemas así quedada el nivel en su sitio (de hecho le puso sobre los 180ml, tampoco pude apreciar mucho), que así lo hacían a todas, la verdad que ya son 3000 km y no he notado nada y la reviso cada vez que salgo.

Mi pregunta esto es así, o no, mi moto es la que lleva un solo tapón de vaciado en la parte de atrás del Cardan no abajo y hay que descolgarle para hacer el vaciado.

Un saludo.

Última edición:
creo,que las ultimas en llevar,tapón de vaciado(abajo) son las 1150..las primeras 1200 ni vaciado, ni llenado. después 2007,con vaciado y llenado en lateral
aun no entiendo,como no lo pusieron como debe ser...

Correcto todo. La tuya hay que descolgar el brazo del diferencial, luego para rellenar, lo hizo por el de vaciado, si dice que va bien me fio porque al hechar por ahi, va a ir abajo de igual forma que los tornillos que estan dentro de los que hablas tu, el que esta justo detras del sensor del abs, con lo que opino que esta bien hecho asi.

Yo creo que si te mete los 180 ml que tiene que llevar, da lo mismo que lo rellene por el del sensor del abs, a hacerlo por el de vaciado.

Saludos.

Pues si la cantidad de lubricante es correcta, como si lo mete por ósmosis en el grupo cónico jaja.

Así te ahorras la juntilla tórica del sensor del ABS.

Gracias compañeros, me gusta mucho el leer por los foros ya que casi todo se lo hago yo y nunca vi ni he leído en ellos de que se podía llenar por el orificio de vaciado, y esa era la duda, pero para el próximo cambio se lo haré yo y sera por este sistema, la verdad que lo hizo en una momento.

Digo yo que siempre será conveniente quitar el sensor y limpiarlo de virutas, creo que es la mejor forma, ahora bien, si te quieres ahorrar tiempo y una junta del sensor que no vale nada..............Vs

hola. todo eso que dices es correcto, pero nunca esta de mas sacar el sensor y limpiar las posibles limaduras metalicas
que se hayan aderido a el.. asi es como lo hago yo.(es mi humilde opinion).
saludos.

Señores que por eso he puesto el post aquí para ver vuestras opiniones, como ya he dicho antes no lo he leído ni visto nunca esa forma de hacerlo y lo han hecho en el concesionario.

Yo siempre lo he visto de hacer en los vídeos de los compañeros sacando el sensor y cambiando la junta.

Si, lo mejor es sacar el sensor con cuidado porque a veces esta como muy pegado, luego acordarse no perder la torica que lleva. Suele estar bien, en 55000km nunca la cambie. Otro tema, al instalar otra vez el sensor, NO APRETAR a lo loco, es un tornillo muy pequeño, y ya se de casos que lo pasaron.

creo,que las ultimas en llevar,tapón de vaciado(abajo) son las 1150..las primeras 1200 ni vaciado, ni llenado. después 2007,con vaciado y llenado en lateral
aun no entiendo,como no lo pusieron como debe ser...
No sé como terminaron viniendo las RT monoárbol, pero las GS por lo menos a partir de 2.008 ya traían tapón de vaciado con lo que se ahorraba la operación de descolgar el grupo del tirante; mi R1200R de 2.011 trae tapón de vaciado pero el de llenado sigue estando por el interior (con lo cual hay que quitar la rueda o por lo menos, yo la quito); las nuevas traen ambos tapones en el exterior.

No sé como terminaron viniendo las RT monoárbol, pero las GS por lo menos a partir de 2.008 ya traían tapón de vaciado con lo que se ahorraba la operación de descolgar el grupo del tirante; mi R1200R de 2.011 trae tapón de vaciado pero el de llenado sigue estando por el interior (con lo cual hay que quitar la rueda o por lo menos, yo la quito); las nuevas traen ambos tapones en el exterior.

pues deberían ser todas!

Atrás