formatear disco duro

kika

Acelerando
Esta mañana me ha llamado Jose Luis, amigo forero.
Resulta que no se puede conectar al foro porque parece ser que su ordenador no reconoce las claves de varias paginas web.

Le han recomendado que formatee el disco duro y me ha preguntado como se hace, pero yo no lo se.

¿me lo podeis decir para que se lo diga?

Hola,

No entiendo muy bien la razón del borrado, pero ahí va una manera:
(supongo que no es un MAC o un LINUX, pero pal caso es casi igual)

Presupongo que el PC esta achicharrado de viruses etc.
Necesitas:
Un CD de WINDOWS XP
Que el ordenador tenga como primera unidad de arranque el CD
(se hace desde la BIOS) Normalmente se entra con el SUPRIMIR

Una vez tienes esto, Arrancas desde el CD.
Instalas Windows
La tercera o cuarta vez que te pregunte algo te preguntara si quieres formatear (FAT32 o NTFS)
Le dices que si quieres formatear y te avisará que perderas todos los datos del PC. Le vuelves a decir qu si y a instalar windows desde cero.

Sigo que le hado a alguna tecla:

Necesitas el CD de WINDOWS + todos los CDs de drivers que tengas (placa Base, Tarjeta de video etc)
Por lo general Windows se instala bastante bien pero si tienes estos CDs es más probable que puedas tener una buena instalación.

OJO: Te cepillas todo lo que hay en el disco duro. Si haces esto y quieres conservar algo, lo grabas en otro sitio. (DVDs etc)

Salut
Lluisrd

Fácil. Clic en MI PC. Clic con el botón secundario sobre la unidad que necesite formatear (seguramente C:). Clic en FORMATEAR. Y a esperar. La putada, me imagino que ya lo sabrá, es que después tiene que volver a cargar todo, empezando por el sistema operativo. Un consejo: yo el disco duro lo tengo subdividido en dos: C: y D: El sistema operativo y los programas en C:, y los datos (Mis Documentos, etc.) en D:, así, si algún día tuviera algún problema y tuviera que formatear, los datos están a salvo.

Pero antes de formatear, ¿por qué no prueba a hacer una restauración del sistema? A lo mejor soluciona el problema y se evita el engorro que viene después de un formateo. El procedimiento es sencillo: Clic en Inicio - Todos los Programas - Accesorios - Herramientas del Sistema - Restaurar Sistema. En este punto tiene que elegir una fecha anterior al momento en que se le presentó el problema. Entonces el equipo se reiniciará y volverá a la normalidad. Si no es así, entonces no se me ocurre otra cosa que formatear.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo desde Bilbao.

k no toke nada k luego se arrepentirá (buscate un informatico )
no se lo k tienes cargao pero k te vas a a hacer kakitas fijo :)

Si finalmente decides formatear, escucha al compañero que te ha dicho que tengas cuidado con los drivers, ya que te los vas a cargar y son indispensables para que después de la reinstalación te reconozca los componentes. Te recomiendo un programa maravilloso que se llama DRIVER GENIUS, utilizaló antes de formartearlo, buscará a todos los drivers instalados y los condensará en un archivo ejecutable que te permitirá reinstalarlos sin volverte loco.

Hombre, a no ser que el pobre Güindour esté tan mal que ya no se aguante los meaos, no me parece una opción lógica formatear por el simple hecho de no poder entrar en los foros con sus passwords.

Lo más rápido antes que eso para solucionarlo es hacer una limpieza total del cache de explorer y si es necesario pasar un buen antivirus + spybot, además, quizas de algun soft de limpieza, yo tengo supercleaner y me va bien.

Saludos

NOOOOOOOO... que no lo hagaaaaaaa...

a no ser que tenga 4 horas libres y quince días de poner a punto el ordenador con todos los programas...

Si es que windows lo invent´quien o invento (verás qué risa cuando me pase eso en mac).

ANTIVIRUS o cosas así... que guarde sus cositas importantes en un disco externo... y luego que instale linux para no tener problemas :D

Atrás