Formato documentación

santy_1967

Curveando
.... pues eso, a ver cuando se deciden a cambiar el horrible, incómodo y débil formato de la documentación de nuestros vehículos que no sabe uno ni dónde llevarlo. ¿Cómo no se les ocurre integrar todos los datos en una tarjeta tipo DNI para el vehículo? o mejor aún, en un microchip insertado en el chásis que se pueda leer fácilmente en cualquier sitio y en el que se informe del seguro, revisiones ITV, dueño, impuestos, etc. etc. en fin, que hay cosas que no acaban de evolucionar, llevamos ya un carro de años con este formato tan cutre y lo que queda.

.... pues eso, a ver cuando se deciden a cambiar el horrible, incómodo y débil formato de la documentación de nuestros vehículos que no sabe uno ni dónde llevarlo. ¿Cómo no se les ocurre integrar todos los datos en una tarjeta tipo DNI para el vehículo? o mejor aún, en un microchip insertado en el chásis que se pueda leer fácilmente en cualquier sitio y en el que se informe del seguro, revisiones ITV, dueño, impuestos, etc. etc. en fin, que hay cosas que no acaban de evolucionar, llevamos ya un carro de años con este formato tan cutre y lo que queda.

no se que problema tienes..yo me paso todo el dia buscando el tf ,la cartera ,las llaves ,la querida..de mi mujer.
haces unas fotocopia compulsada y la doblas como un cromo....cuando te paran te van a pedir solo el carnet de conducir .....y si no tienes, el de identidad .....mira a ver por donde andas .....!!!

no se que problema tienes..yo me paso todo el dia buscando el tf ,la cartera ,las llaves ,la querida..de mi mujer.
haces unas fotocopia compulsada y la doblas como un cromo....cuando te paran te van a pedir solo el carnet de conducir .....y si no tienes, el de identidad .....mira a ver por donde andas .....!!!

Bufff... mi problema es que soy un desastre con los papeles.... casi siempre salgo sin documentación. Además dirás lo que dirás, pero compulsas aparte, la documentación del vehículo es tercermundista.

....creo que en este caso es más complicado de lo que creeis.....ya ha estado en estudio esta posibilidad y se ha descartado temporalmente...........¿porqué?........pues porque no es lo mismo un DNI o un permiso de conducir que un permiso de circulación con su correspondiente tarjeta de inspección técnica........

.......hay demasiada información en esa documentación como para poder grabarla en una tarjeta tipo DNI, propietario, dirección, marca y modelo, características técnicas completas, y lo más importante...las inspecciones periódicas..........no se podría sellar o confirmar una tarjeta cada año que vas a la ITV, tendrías que disponer de un sistema tipo tarjeta bancaria donde figuraran todas las modificaciones, y poder introducir los datos en cada ITV cuando te la pasaran...........y eso no se puede hacer a día de hoy.........se necesitarían lectores para leer las tarjetas, tanto en las ITV, como en Industria, como en la carretera....y tendría que haber terminales conjuntas de ITV y DGT..........y a día de hoy no es factible, ya que las ITV´s son empresas privadas........

......no es igual un documento que te caduca cada CINCO o DIEZ años, que uno que lo hace cada año e incluso, para camiones, cada TRES o SEIS meses.......creo que lo entendeis y ese es uno de los motivos por los que no es factible a día de hoy.................y ya no os digo lo de salir al extranjero y que tuvieran lectores para nuestras tarjetas de circulación......¿no?....ahora te piden la documentación y allí está todo por escrito.......

..pensadlo......

Hombre pues se iguala.. El DNI ya no es como el de antes, dice bien poquito y el carnet de conducir dice lo mismo casi, solo que incluye lo que se puede conducir. Yo creo que podrian unificarse perfectamente y en cuanto a lo otro trabajandolo un poco pienso que tambien se podria unificar

Compañero By Eraser, tú lo has dicho claramente. se puede vincular sin ningún tipo de problema una tarjeta con banda magnética/microchip a una base de datos en donde se encuentre toda la información del vehículo, propietarios, revisiones ITV, impuestos y seguros. En cuanto lo del acceso de una empresa privada a datos eso no es ningún problema, de hecho, la administración externaliza servicios en otros ámbitos y habilitan a esas entidades para acceder a datos concretos, es más, en muchos ayuntamientos, son empresas privadas las encargadas de gestionar las multas y los impuestos municipales. No veo ningún problema pues en una tarjeta para datos personales (identidad, permisos de conducción, sanidad, hacienda e incluso seguros privados) y otra tarjeta como identificación de vehículo. Insisto en que el tocho de documentación que llevamos, los cuñitos etc está ya fuera de lugar.

Y el carnet de conducir? Tiene sentido? No podrian integrarlo con el dni?

Personalmente, estoy en contra de esta posibilidad.

Lo que se debería eliminar es el dni, que es un residuo de otra época.

En usa o inglaterra, no existe siquiera (en reino unido hubo una fuerte oposición cuando se intentó introducir) y en otros muchos, como francia, no es obligatorio.

Vssss

Atrás