Formentera con la GS

mancheguco

Curveando
  El aumento de familia con la peque ha hecho que las prioridades cambien,el tiempo libre disminuya,y "la jaca paka" pase temporadas aburrida en la cochera.Atrás quedaron aquellos estreses de rutas europeas empalmando con marchas africanas sin descanso (ya volverán...).
  Así que tras muchas dudas hemos decidido dejar 5 días a la peque con los abuelos (esperemos no arrepentirnos antes)y largarnos con la GS a Formentera.Aunque embarcarla sale un poco más caro que alquilar un scooter en la isla,ella también se merece unas "vacaciones".
  Encontrar alojamiento en Julio nos ha costado dios y ayuda (¡y hablan de crisis...!).El caso es que os pedimos consejos de rutas,calas,rincones que no debemos de perder,restaurantes,bares... :D

No sé si te merece la pena llevar la tuya. Aunque todos queremos tener nuestra moto con nosotros.
Nosotros alquilamos estas y te sale por poco mas que el scooter de 125,claro.El año pasado solo había cuatro unidades. La isla es pequeña y te da tiempo de sobra a meterte por todos los rincones...
img4411og.jpg

http://www.motorentpujols.com/es/motosformentera.html

Justo acabo de volver de pasar una semanita en Formentera e Ibiza, pero con un velero, voy todos los años, es uno de mis vicios.
Formentera es muy pequeña, por eso tómatelo con calma y disfruta que te sobrará tiempo.
Cala Saona es muy bonita y hay un chiringuito que ponen los mejores mojitos del mundo mundial.
En Ses Illetes está el chiringuito Tiburón, muy famoso, se come muy bien pero es caro. La playa es una pasada, puro caribe!.
Coge el catamarán turístico y vete a pasar un día a Espalmador. Si el mar está calmado se puede pasar andando desde La punta norte de Formentera, curioso. Playa desierta, ideal para desconectar de todo, no hay nada de nada, sólo los famosos baños de barro. No te lo aconsejo huele fatal y dudo de su salubridad.

A disfrutar ;)

Hola!

Yo llevo cerca de 10 años yendo todos los veranos a Formentera y para mi es un lugar especial. Cierto es que no es lo que era, pero aun así para mi tiene mucho tirón, a pesar incluso de los desproporcionados e injustificados precios que se marcan, las dificultades para el alojamiento (como has podido comprobar) y otras cosas.

En cuanto a llevarte la moto (yo también he valorado esa posibilidad este año) creo sinceramente que no merece la pena, ni económicamente (un scooter para dos personas, 5 días te puede salir por 21 euros/día) ni por las distancias que son pequeñas, y con el scooter además te mueves de forma bastante ágil o también incluso en bicicleta.

Si os tuviera que hacer una recomendación muy muy genérica o sugerencia al respecto y teniendo en cuenta el reducido tamaño, os diría que intentaseis descubrir por vosotros mismos la isla, con la ayuda de un pequeño plano con indicaciones básicas y a partir de ahí, a investigar, caminos, carretera, localidades, mercadillos, faros, playas....

Mira por aquí si no lo has hecho ya, hay información que os puede resultar útil.

Espero que disfrutéis de la estancia.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1245487966

http://www.descubreformentera.com/foro/index.php#1

Saludos

Bueno bueno eso de que Formentera te lo haces en un dia ni de coña, será que no hay sitios que ver.

Sitios para ir a la playa hay muchos, en especial tienes; Illetas, pero va to dios.
Cala Saona mola, pero a mí me gusta más ir a las rocas que están  a la derecha de la cala, donde puedes poner la toalla y bañarte sin el agobio de la gente.
Otro rinconcito que mola mucho es el que está en Es Calo D´es Mort, mini cala con aguas cristalinas.
Otra playa es la de Levante, donde está el kiosko El Tanga, mola también.

Para comer bien tienes:
Es codol Foradat.
La Pequeña Isla.
El Bellavista.
El Pinatar.
El Capri.
El Kiosko El Pirata.
El Tanga.
La Fonda Pepe.
El Rafalet, este mola además por las vistas.
El Pascual.
Seguramente me dejo alguno, eso sí, preparad la VISA.

Cosas que ver y hacer:
El mercadillo hippi en La Mola.
El paseo peatonal de San Francisco Javier, mas hippis.
Los dos faros, uno en La Mola y otro en Es Cap y sus acantilados.
Las vistas del Mirador.
Las torres de defensa.
La puesta de sol en La savina o en cala saona.
El camino romano que va desde es calo a la Mola.
Escursiones en canoa.
Ir a Espalmador, no te recomiendo atravesar el paso andando como dice un compañero, la de gente que se ha ahogado.

De momento se me ocurre esto así en frio, espero que te sirva

7A465654476A775447475C5A46350 dijo:
Bueno bueno eso de que [highlight]Formentera te lo haces en un dia ni de coña, será que no hay sitios que ver.[/highlight]

Sitios para ir a la playa hay muchos, en especial tienes; Illetas, pero va to dios.
Cala Saona mola, pero a mí me gusta más ir a las rocas que están  a la derecha de la cala, donde puedes poner la toalla y bañarte sin el agobio de la gente.
Otro rinconcito que mola mucho es el que está en Es Calo D´es Mort, mini cala con aguas cristalinas.
Otra playa es la de Levante, donde está el kiosko El Tanga, mola también.

Para comer bien tienes:
Es codol Foradat.
La Pequeña Isla.
El Bellavista.
El Pinatar.
El Capri.
El Kiosko El Pirata.
El Tanga.
La Fonda Pepe.
El Rafalet, este mola además por las vistas.
El Pascual.
Seguramente me dejo alguno, eso sí, preparad la VISA.

Cosas que ver y hacer:
El mercadillo hippi en La Mola.
El paseo peatonal de San Francisco Javier, mas hippis.
Los dos faros, uno en La Mola y otro en Es Cap y sus acantilados.
Las vistas del Mirador.
Las torres de defensa.
La puesta de sol en La savina o en cala saona.
El camino romano que va desde es calo a la Mola.
Escursiones en canoa.
Ir a Espalmador, no te recomiendo atravesar el paso andando como dice un compañero, la de gente que se ha ahogado.

De momento se me ocurre esto así en frio, espero que te sirva

Geografía
Superficie 83.24 km²
Cuenta con 69 km de litoral,

::) ::) ::) ::)

me refiero a rodar en moto, puedes estar dando vueltas pero los km son los que son

otra cosa es el tema turístico playero gastronómico....

Yo me la he llegado a recorrer tranquilamente en un día subiendo al faro incluido... en bicicleta.
Eso sí, te puedes pasar allí tranquilamente tres meses, que no te vas a aburrir.
Que lo disfrutes.

pues la verdad es que para estar un par de dias, aunque repitas carreteras, seguro que no te aburres, que seguro que te sale mejor alquilarte algo, en lugar de llevarte lamoto, pero bueno yo fui con mi gs y elcolega con la LT, que era la admiracion del personal.. para mi que no habian visto muchas, pero vamos que te va a sobrar moto por todos los lados...
P1020015.JPG

P1010993.JPG

Formentera mola un montón.
Seguro que no es el mejor destino para hacer muchos kilómetros (porque no los hay) pero en casi cada uno de los que hay, merece la pena parar para descubrir algo: una playa, una pista, un acantilado, un faro, una salina, un lago, un mirador, una cala, un molino, una vía romana, un monumento a Julio Verne, bla, bla, bla
Feliz viaje!
(qué envidia)

Formentera es una joya. No se si vale la pena llevar tu moto.yo alquile un scooter de 125. Cuando pedí en el RC una de mas cilindrada me miraron como si estuviera loco. Y la verdad con la 125 sobra moto. Lo difíciles esquivara los cientos de chavales en ciclomotor por todos los lados

Muchas gracias por la información,chicos.

Somos conscientes de que la "jaca paca" es mucho bisho para movernos por la isla,pero uno de los motivos de esta escapada es darle un poco de vidilla,que desde que ha venido la peque,solo ha hecho un "pinguinos" y un par de salidillas cortas (acostumbrada como estaba a las "grandes cabalgadas"...).Aparte dejarla aparcada en Denia y hacer/deshacer maletas,tampoco nos hace demasiada gracia.El coste de embarcarla,parecido al de alquilar un pequeño scooter 5 días.Así que,nos la llevamos...

Enfin,repasaremos vuestros consejos.Ya queda menos... :D

Atrás