Formula 1 GP EEUU

Lamentable, pero Alonso se ha pasado nuevamente con el comentario que hizo sobre Ferrari "agradeciéndoles" no pensar en la seguridad de los demás pilotos.

Ferrari y Bridgestone se han gastado una pasta y no van a ser ahora las hermanitas de la caridad, ellos no tienen la culpa de nada, pueden correr con seguridad y corren.

Todo esto es culpa de Michelín.

Por cierto, ¿habeís escuchado las declaraciones del impresentable de Bernie Ecclestone sobre las mujeres?

Dijo que para el las mujeres deberían ir todas vestidas de blanco como los demás electrodomésticos... :P

Lo que hay que oir.  >:(

Hos presento a la futura mussa del F1 se llama:

[move]DANICA PATRICK[/move]

acordaos de este nombre, aparte de correr es modelo.. y solo 22 añitos... un BON BON!! jejeje ;D ;D ;D

Cuando le preguntaron sobre esta piloto al Bernie fué cuando soltó la parida.

Danica Patrick http://www.danicaracing.com

ahm.jpg

Si da el salto a la Fórmula 1 espero que tenga suerte, de todos modos visto lo visto hoy no le auguro un gran futuro a esta competición.

Un saludo!

Juan Pedro

Tele 5 no la da, pero el 2º canal de TV3 la esta retrasmitiendo

Los Ferraris a la greña, casi se tocan y Barrichelo a la hierba. Pocos y mal avenidos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Francesc

Hola:

Creo que si no existen garantias de seguridad , los pilotos deben de plantarse, y si la mayoria decide no salir, no comparto que salgan seis, si no sale nadie a lo mejor se hubiera conseguido algo.

Saludos

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

DE ESCANDALO!!!!!!!!!!

Edu1958 dijo:
Hola:

Creo que si no existen garantias de seguridad , los pilotos deben de plantarse,  y si la mayoria decide no salir, no comparto que salgan seis, si no sale nadie a lo mejor se hubiera conseguido algo.

Saludos
No existen garantías de seguridad para los equipos "calzados" por Michelín, los equipos Bridgestone no tienen esos problemas.

Ya veremos en que queda esto, espero que no le perjudique el campeonato a Fernando Alonso... :-/

como siempre y por culpa de "otros" acabara perjudicando.....

porca miseria...

Las para mi desafortunadas declaraciones de Fernando Alonso.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/06/19/motor/1119206760.html

Fernando Alonso : El español, líder del Mundial de Fórmula Uno, pedía disculpas al público, porque no tenían "otra elección". "Quiero pedir disculpas a todo el mundo y, sobre todo, al público americano, pero no teníamos otra elección", indicó Alonso, que previamente había lanzado un dardo a Ferrari, ante las cámaras de televisión, por no permitir la construcción de la chicane entre las curvas 12 y 13: "Gracias Ferrari por pensar en la seguridad de los pilotos", dijo. Su representante, Luis García Abad, ha confirmado que no está previsto que el asturiano haga más declaraciones.

Sinceramente, creo que para decir estas cosas están los portavoces, los jefes de prensa, etc. El debería dedicarse a pilotar y no buscar confrontaciones con compañeros de profesión.

Un saludo!

Juan Pedro

Edu1958 dijo:
Hola:

Creo que si no existen garantias de seguridad , los pilotos deben de plantarse, y si la mayoria decide no salir, no comparto que salgan seis, si no sale nadie a lo mejor se hubiera conseguido algo.

Saludos

Si fuera por problemas del circuíto estaría de acuerdo contigo, pero los problemas son de características de algunos coches. Bridgestone también ha tenido problemas y nadie ha dicho nada.

Si han decidido no salir, hay que cargar las tintas contra Michelín, no contra la FIA ni contra Ferrari.

Saludos

norte dijo:
espero que al Shumaker no se le haya ocurrido celebrar nada en el podio.

Esto dará mucho que hablar.

Mucho me parece que no ha celebrado viendo esta foto...

ahn.jpg

Esto va a hacer correr rios de tinta, ya veremos en que se quedan las sanciones que tanto la F.I.A. como el Bernie han prometido para los 7 equipo "Michelín".

Y desde luego el esfuerzo que estaban haciendo para introducir la Fórmula 1 en los USA a tomar viento... :P

Un saludo!

Juan Pedro

El Shumaker debería de renunciar a los puntos........lo que pasa es que no lo dejan ;D ;D ;D a ver si así son capaces de ganarle a Alonso >:(
Puede que sea un problema de Michelín, pero tambien es un problema de sentido común y de seguridad, que en una de las paradas en boxes las ruedas de Shumaker no estaban para muchas risas que digamos.........
En esta carrera, hasta yo hubiera conseguido puntos corriendo con la Cruiser, y la verdad, no le veo el mérito.

Personalmente, creo que en estas cosas, como en la mayoría, se habla mucho y se calientan los cascos. Pienso que el tema está mal planteado. No se le puede pedir a los equipos que montan Brigestone que cedan a un modificar un reglamento porque Michelín ha fallado. El circuito es para todos igual. Es como si los equipos menos puedientes, pidieran de limitar los presupuestos o la potencia. Creo que han planteado mal las cosas y deberían haberse retirado dignamente diciendo "Sres. no tenemos gomas fiables para correr y nos retiramos", como cuando tienen averias. No sé es complicado. Un saludo.

Y qué será de los que han soltado una pasta gansa por ver un sucedaneo de escalextric ??? ???

Tampoco he visto el final, espero que al Shumaker no se le haya ocurrido celebrar nada en el podio. La culpa será de Michelín, pero lo que está claro es que uno no se la juega gratuitamente ni por intregridad física ni por lo que cuesta un F1.

Esto dará mucho que hablar.

vergonzoso pero por parte de michelin que no hizo los deberes como brisgton.
los otros equipos si los hicieron y por eso corrieron los demas es problema de ellos pero no se puede jugar con la aficcion de esa manera.
pa mi la culpa de los que se ausentaron no de los otros que hicieron lo que tenian que hacer y es correr.
yo les metia un puro a las escuderias que se giñaran eso de jugar conla gente que se gasta el dinero para ver algo queluego es un fraude, :P vergonzoso

Francesc dijo:
Tele 5 no la da, pero el 2º canal de TV3 la esta retrasmitiendo

Los Ferraris a la greña, casi se tocan y Barrichelo a la hierba. Pocos y mal avenidos.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Francesc
Tele 5 la ha dado hasta la vuelta 52 o 53, lo que pasa es que como el espectaculo era tan deprimente a la hora del telediario han quitado la retransmisión.

Esto traerá cola, se habla de crear un "Campeonato paralelo", fuera del circo montado por el sr. Bernie, ¿alguien sabe algo de eso?

VERGONZOSO!!!
No deberiamos comprar NUNCA más unas ruedas Michelín.
Brigestone, han ido mal en todas las carreraas y no hevisto a nadie que mueva un dedo por su seguridad.
Las Michelín, aseguraban que iban bien si no pasaban de 330 km/h, velocidad que no superaban los ferrari.
Esperemos que tengan una dura sanción, tanto Michelín, como los que no quisieron aceptar las reglas del juego, juego que estaba allí sin modificar desde hacia meses.

V'ssssssssssssssssssss

Jordi_BCN dijo:
VERGONZOSO!!!
No deberiamos comprar  NUNCA más unas ruedas Michelín.

V'ssssssssssssssssssss

Jordi ya será menos hombre...  ;)

Si me hubiera gastado los cuartos en una entrada si que estaría quemado, pero a mi en el fondo ni me va ni me viene seguiré comprando Michelín, teniendo en cuenta que no puedo pasar de 330 kph.  ;) ;D ;D ;D

Toy con Jordi, si Michelin no tenia unos buenos neumaticos ke sus pilotos vayan mas despacio!!! pero lo ke no se puede alegar es ke no estan al nivel de un circuito para no correr, el trabajo de michelin es estar preparados, por la misma razon los minardi en cada carrera se retirarian por no estar a la altura de la carrera.

MICHELIN = MAL PERDER!!!!!

Gabachos tenian ke ser!!! :P :P :P :P :P

Porque estamos contra FERRARI, ellos tenían problemas con Bridgestone toda la temporada y nadie dijo nada... :-/ Ahora tienen problemas las escuderías que montan Michelín, porque les vayan dando... ;D

Yo también pienso que si es problema de Michelin, pues que cargue con todas las consecuencias. La culpa no es de los pilotos, ni de Ferrari ni de Bridgestone...es de Michelin...

Espero que les hayan devuelto el importe de la entrada a los espectadores, ya que pagar 500 dólares por ver eso...

V´s

Pol45 dijo:
Esto traerá cola, se habla de crear un "Campeonato paralelo", fuera del circo montado por el sr. Bernie, ¿alguien sabe algo de eso?
Si señor, se habla del año 2008, y curiosamente los promotores de esa idea son algunos de los 7 equipos que no corrieron en Indianapolis. Parece ser que estan hartos de la "dictadura" del Sr. Eccleston.

;D ;D
Pues yo creo que Michelín debería vestir de marrón, como la inmensa cagada que nos ha proporcionado éste fin de semana, y los equipos que no han corrido ....... de marrón clarito....
:P :P :-X

V´sssssssssssss pa tós

diekoss dijo:
Porque estamos contra FERRARI, ellos tenían problemas con Bridgestone toda la temporada y nadie dijo nada... :-/ Ahora tienen problemas las escuderías que montan Michelín, porque les vayan dando... ;D

Bueno Diekoss, en este caso estoy con Ferrari ya que creo que han hecho lo que tenían que hacer, ellos podían correr con seguridad (su dinero les ha costado) y han corrido, nada que reprochar.

Pero como escudería si que hacen cosas que no están bien.

Firmar contrato de explotación económica al margen de las demás escuderias que van juntas en la negociación con el Bernie.

No respetar el acuerdo tácito entre todas las escuderías de restringir los entrenamientos entre prueba y prueba para contener los costes.

En eso no puedo apoyar para nada a Ferrari.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Bueno Diekoss, en este caso estoy con Ferrari ya que creo que han hecho lo que tenían que hacer, ellos podían correr con seguridad (su dinero les ha costado) y han corrido, nada que reprochar.

Pero como escudería si que hacen cosas que no están bien.

Firmar contrato de explotación económica al margen de las demás escuderias que van juntas en la negociación con el Bernie.

No respetar el acuerdo tácito entre todas las escuderías de restringir los entrenamientos entre prueba y prueba para contener los costes.

En eso no puedo apoyar para nada a Ferrari.

Un saludo!

Juan Pedro
Bueno Juan Pedro, este tema esta mas delicado que parece, la F1 es un gran negocio que estaba a punto de hundirse hasta que llego el tío Bernie, que hico de la F1 el gran espectáculo que conocemos todos en el día de hoy…culpa de lo que esta pasando actualmente tienen las nuevas normas que incluye la desafortunada cláusula de no cambiar los neumáticos en las carreras. Estoy totalmente en desacuerdo con esta normativa ya que se trata de poner en peligro a los pilotos que se están jugando la vida en los circuitos…

Lo que me pareció un poco ridículo fué el comportamiento de Monteiro en el podio.....  :-/ :-/ :-/ :-/

Seguro que fué increible para el acabar 3º en esta temporada y con Jordan, pero hombre, Monteiro, has acabado tercero porque corriais 6 y de los seis 4 con coches de "segunda" (con todo mi respeto y admiración para Jordan y Minardi, por ejemplo, ese es el espíritu de F1), y tu equipo diciendote que no forzaras el coche ..... el ponerse a hacer el ganso al acabar la carrera y en el podio como si hubieses quedado delante de Kimi, Montoya, Trulli, Alonso, etc.... no me parece de recibo....  :-X

El otro dia vi un video de un ciclista que se cae a 25 metros de la meta al estar el suelo mojado y levantar los brazos para celebrarlo, con tan mala leche que ademas se le sale la cadena  :P, el que venia detras, le pasó y gano, pero el tio se quedo flipando al ver al otro levantarse e intentar pedalear, ademas no hizo ni el amago de sprintar. El tio entra en meta con los brazos abiertos, los hombros levantados y inclinando la cabeza y mirando atras, como queriendo decir "lo siento"... aunque os juro, aunque no me creais, que yo no hubiera ganado así (me paro y le ayudo!!), aunque me diagais lo de los sponsors, lo del dinero, etc... me parecio una actitud del todo correcta y no la pantomima del tal Monteiro.... :-/

despues de llevar 22 años de aficion a la formula 1... despues de haber visto cosas que jamas esperaria en este deporte... despues de todo eso ahi van mis comentarios sobre lo que sufri ayer:

- Michelin: El cupable de todo. Una verguenza que con todo lo quee lleva detras esta marca no hayan sido capaces de preveerlo con los datos del año anterior. La han cagado, lo saben, y esto les va a traer muchas consecuencias, ya que, a parte de lo que les pueda pasar en la F1, la publicidad que se han dado no es muy positiva que digamos.
Por otro lado, y una vez asumida la cagada, han hecho lo que tenian que hacer, avisar de que sus neumaticos no eran adecuados y comerse el marron que esto conlleva. Veo dignidad en el hecho de que, aun sabiendo la imagen que van a dar, las repercusiones deportivas y economicas y el resentimiento que van a levantar en aficionados, declaran que sus neumaticos no aguantan... ellos no pueden hacer mas si no les dejan cambiar la gomas.

- Equipos Michelin: Este es quizas el tema mas espinoso.. en ocasiones (como Mclaren en nurburgring) prefieren arriesgar la seguridad de un piloto por ganar y aqui optan por la seguridad. Para mi eso solo tiene la lectura de que estaban seguros que podria ser peligroso. Si eso es asi, aunque defraudado por el espectaculo que tuve que soportar, chapo por pensar mas en la seguridad de los pilotos que en su imagen de marca o en los puntos.
Creeis que lo hicieron por dinero.. es posible, pero teneis que tenerlo muy claro... yo creo que si hubieran tenido una minima opcion de puntuar (si matarse contra el muro) lo hubieran intentado, y ninguno queria regalarle los puntos a Ferrari... pero creo que hicieron lo que tenian que hacer.

- FIA: Estos señores que han convertido el maximo espectaculo del motor en una patomima solo piensan en si mismos. Poco les importa la opinion del aficionado, y se dedica a dirigir su patriarcado con inpunidad y sin ninguna logica. Ya no solo por el hecho de ayer, donde quedo demostrada su ineficacia, los que llevamos mucho por aqui estamos hartos de sus ridiculas medidas... que estaban matando a la F1 que ayer pudieron darle el golpe de gracia.
Esperare pacientemente a que se forme la GPWC, y que esta se haga pensando en lo que un dia fue la F1... pero sin caudillos.

- Ferrari: Han aprovechado la ocasion, se han llevado unos puntos de se merecian porque son los que mejor han trabajado para este "gran premio"... pero no deja de llegarme a la cabeza la frase del gran Groucho Marx "El secreto del exito esta en el honor, si puedes deshacerte de el esta hecho." Y es que si alguien creia que Ferrari era lo unico que quedaba de Glamuroso en la F1, aquella F1 donde participaban equipos y pilotos que se jugaban algo mas que dinero... esta equivocado. Ferrari actualmente no tiene nada de lo que los hizo grandes, ni corazon, ni honor, ni pasion... solo un monton de dinero que juegan para ganar mas dinero.

- Aficion: Entre miles de personas es normal que siempre haya un capullo.. que son los que tiraron las cosas a la pista. La aficion esta resentida... pero creo que todos y ninguno la tienen.
Los ferraristas creen que se lo han ganado, y que como antes les toco joderse a ellos, que se jodan ahora los otros. Alonso es el demonio, el unico piloto que habla (no sera que es al unico al que escuchais por la tele?? porque tengo bien sabido que todos, repito TODOS los pilotos michelin dijeron lo mismo, querian correr pero ferrari no les dejo). Creeran que son los que pusieron el honor, ya que ellos si que participaron (no te jode, 18 puntos pal saco y gratis!)...
Los Alonsistas creeran que la FIA es muy estricta y Ferrari no sabe jugar limpio (cuando si lo ha hecho... otra cosa es que no sepa lo que significa la verguenza de hacerlo como lo hicieron), etc...
Bravo por Minardi y Jordan, que si demostraron lo que le falta a ferrari, y compitieron, claro, pero se pusieron de parte del conjunto... no taparon sus oidos con las manos para hacerse los sordos porque ahora les interesa el tema...

- Telecinco: Que esperais de la cadena que nos hacia levantarnos a las 3 de la mañana los lunes de madrugada para ver en diferido los GP de Europa????? Realmente os sorprende que la cadena de Gran hermano y Cronicas Marcianas intente endiosar a Alonso y venderlo como el Puto amo??? No se.. sera que sabe mas el demonio por viejo que por diablo, y yo que llevo ya muchos años enganchado ya me lo veia venir.... Lo que no se es de que os escandalizais, es muy facil, el mando tiene un boton para cambiar de cadena, o para apagar la tele, lo ves por internet y en paz. Si todos los aficionados hicieran eso, verian que no es rentable y o cambiaban o cedian los derechos a otra cadena.

- TV3: Yo me considero afortunado, ya que viviendo en Castellon puedo ver las carreras por Television de Cataluña. Aqui no os creais que son la polla... porque son bastante malillos, aunque a muchos os encantaria porque son los hinchas numero 1 de Schumacher. Eso si, al menos acertaron diciendo que la culpa del bochornoso espectaculo la tenia michelin y los equipos que calzan estos neumaticos, y no Ferrari, Jordan o Minardi... Eso si aunque rojos hasta la medula (y un poco anti-alonsistas pero nada grave, tiran para la patria chica con Gene y De la Rosa) tambien pensaban que lo mas sensato hubiera sido dejar correr con la chicane y sin puntuar. Que Michelin, Bridgestone, Yokohama, Goodyear o Fabrica de manguitos para juntas de trocola deciden en mas circuitos cambiar la configuracion y perder los puntos??? pues verias que pocos equipos acabarian utilizando estos materiales... o creeis que les beneficia correr y no ganar nada??

- Prensa Deportiva: Ni puta idea... no leo basura y encima me importa una mierda el futbol al cual dedican el 80% de sus paginas asi que...

- Prensa especializada: A falta de leer lo que escriben mis favorita (Autopista), lo poco que se puede encontrar ahora es lo de internet. Todos llegan a la conclusion de que lo de ayer fue una verguenza, que se hubiera podido solucionar con un poco mas de trabajo de unos o un poco mas de dignidad de otros.

En fin... que la F1 esta herida de muerte. Mucho deberian cambiar las cosas para que el campeonato no se vaya al garete... Yo por mi parte, espero que en el GPWC se vea lo que todos esperamos, luchas divertidas, reñidas y limpias por un campeonato sobre el que no sobrevuele la sombra del trapicheo, el amiguismo y demas historias que ahora vemos en la F1.

Si michelin, dice "sus neumaticos no son seguros" y un solo equipo pone la vida de un piloto suyo en juego, seria para mandarlos a la carcel......

Si michelin, no dijese nada, y se hubiese callado, "que estariamos diciendo"........

Bien hecho por "michelin" por no callarse, por los equipos que no ariesgaron la vida de sus pilotos, y por "Ferrari" por aprovechar "su" oportunidad

Si eso hubiese ocurrido aqui en España.......... no quiero pensar lo que hubese ocurrido con el publico..... :o

carlosclasic dijo:
Si michelin, dice "sus neumaticos no son seguros" y un solo equipo pone la vida de un piloto suyo en juego, seria para mandarlos a la carcel......

Si michelin, no dijese nada, y se hubiese callado, "que estariamos diciendo"........

Bien hecho por "michelin" por no callarse, por los equipos que no ariesgaron la vida de sus pilotos, y por "Ferrari" por aprovechar "su" oportunidad

Si eso hubiese ocurrido aqui en España.......... no quiero pensar lo que hubese ocurrido con el publico.....  :o

¿peligro?
Todos, absolutamente todos los corredores estan en peligro de que se les rompa un disco de freno, la caja de cambios o se les bloquee la dirección, eso no quita que michelin, lo ha hecho fatal, no ha estudiado para nada el circuito y no hay derecho a lo que han hecho, si, no hay derecho, por que ellos aseguraron que hasta 330km/h sus neumaticos no sufrian ningun problema.
¿crees que ferrari no ha pasado por mil apuros que han puesto la vida de sus corredores en las otras carreras? ¿ha pedido ferrari no correr?
Que hubieran corrido más despacio y punto, no hay excusas para mi, si uno tiene un problema técnico, es SU problema, otra cosa seria una irregularidad en el terreno, pero esto... no tiene nombre, que hubieran corrido como máximo a 325km/h, que quieres que te diga.
Espero que la sanción, sea ejemplar, es más, por mi como si expulsan a michelin de la F1, y los equipos que se negaron a participar, pudiendolo hacer con una velocidad máxima un poco inferior, tampoco les dejaba puntuar en las tres proximas carreras, por incumplimiento de contrato.

V'sssssssssssssssss

Juan_Xixon dijo:
Jordi me parece que correr sin pasar de 325 kph hubiera sido casi tan lamentable como no correr...  :-/

Joer, pero si los ferrari no llegaban a esas velocidades, o poco las pasaban, me apuesto lo que quieras, a que sin pasar de 330km/h no quedaban los 2 ferraris primeros, a parte habia más puntos en juego, pero eso no importa, lo importante, es el aficionado, el que mantiene el espectaculo, que, al menos yo, senti una gran estafa, imaginate los que pagaron por ello.

V'ssssssssssssssssssssss

Gory dijo:
pero y cuando los ferraris por culpa de los neumaticos no iban bien?

Bueno pero una cosa es no ir bien por degradación y otra que te explote una rueda en pleno apoyo a mas de 300 kph.

A mi me parece que lo lógico hubiera sido o bien permitir que se usaran las ruedas reforzadas que Michelín hizo llegar en avión al circuito o bien poner la chicane, eso si, penalizando con una dura sanción a Michelín.

Pero lo que se hizo finalmente fué una tomadura de pelo a todos los aficionados, sobre todo a los que pagaron su entrada en el circuito.

Pero bueno, mas se perdió en Cuba.

Solo espero que por esta chapuza no se enrarezca el campeonato y se vea perjudicado Fernando Alonso.

Un saludo!

Juan Pedro

Jordi_BCN dijo:
¿peligro?
Todos, absolutamente todos los corredores estan en peligro de que se les rompa un disco de freno, la caja de cambios o se les bloquee la dirección, eso no quita que michelin, lo ha hecho fatal,

Si en un reventón muere un piloto, y estaban avisados que los neumaticos no aguantarian, ¿Que compañia de seguros paga un riesgo avisado?

¿Tu saldrias a un circuito con tu moto si te dijesen que tu neumatico tiene un 90% de posibilidades de reventar? por mucho que te pagen.... YO NO.....

Cualquier piloto acepta los riesgos de su profesión, peo son solo eso, pilotos no DUMMIS para probar guantazos seguros contra un muro de hormigon a 350 Km/h.

pero es ke si un neumatico no va bien el piloto tendra ke ir mas despacio, igual ke en motos cuando al final de carrera sete siempre se keda sin rueda y Rossi le gana ;D Os imaginais a Sete renunciando a correr? pues lo mismo en F1

carlosclasic dijo:
Si en un reventón muere un piloto, y estaban avisados que los neumaticos no aguantarian, ¿Que compañia de seguros paga un riesgo avisado?

¿Tu saldrias a un circuito con tu moto si te dijesen que tu neumatico tiene un 90% de posibilidades de reventar?  por mucho que te pagen.... YO NO.....

Cualquier piloto acepta los riesgos de su profesión, peo son solo eso, pilotos no DUMMIS para probar guantazos seguros contra un muro de hormigon a 350 Km/h.

REPITO: Michelin, daba todas las garantias a sus neumaticos si no se pasaba de 330 km/h, la solución, era fácil.

V'ssssssssssssssssssssssssss

Gory dijo:
pero es ke si un neumatico no va bien el piloto tendra ke ir mas despacio, igual ke en motos cuando al final de carrera sete siempre se keda sin rueda y Rossi le gana ;D Os imaginais a Sete renunciando a correr? pues lo mismo en F1

Una cosa es que derrape o no agarre lo suficiente y otra que reviente.......

A mi no me gusta ni "fisco" la F1 me parece un auténtico tostón en el que para ver un adelantamiento tienes que esperar al que el que va delante se pare en boxes. Para mi no tiene ni punto de comparación con la emoción que se viven en cualquier carrera motociclista.
Respecto a lo de Indianapolis me gustará ver que pasa con las reclamaciones de los que pagaron la entrada. Hay que tener en cuenta que mucha de esta gente se desplazó desde muchos lugares lejanos al circuito y se les ha ocasionado un graver perjuicio al no ver el espectáculo por el que habían pagado.
Me parece, ante nada, una auténtica estafa y alguien va a tener que pagar por ello.

Una verguenza el show montado por Michelin al no suministrar neumáticos acordes a las características del circuito y todos los intentos hechos por modificar normas y características del circuito en el mismo fin de semana de la carrera.

Respecto a los que corrieron, me parece perfecto. Tienen todo su derecho. Sería un rollo diferente que la inseguridad fuera ocasionada por el propio circuito, como Suzuka por ejemplo y todos los pilotos se pongan de acuerdo en no correr allí y alguien se desmarcara y si lo hiciera. Pero en este caso, creo que eso no encaja en este caso.

Alonso, me parece que está tirando por el camino de Sete Gibernau y se está equivocando. No es la primera vez que se mete con sus rivales y no creo que sea esa su función y que le falta muchísimo que demostrar como para juzgar a personas como Schumacher. :-/ :-/ :-/ :-/

ankor dijo:
Respecto a lo de Indianapolis me gustará ver que pasa con las reclamaciones de los que pagaron la entrada. Hay que tener en cuenta que mucha de esta gente se desplazó desde muchos lugares lejanos al circuito y se les ha ocasionado un graver perjuicio al no ver el espectáculo por el que habían pagado.
Me parece, ante nada, una auténtica estafa y alguien va a tener que pagar por ello.

Una verguenza el show montado por Michelin al no suministrar neumáticos acordes a las características del circuito y todos los intentos hechos por modificar normas y características del circuito en el mismo fin de semana de la carrera.

Respecto a los que corrieron, me parece perfecto. Tienen todo su derecho. Sería un rollo diferente que la inseguridad fuera ocasionada por el propio circuito, como Suzuka por ejemplo y todos los pilotos se pongan de acuerdo en no correr allí y alguien se desmarcara y si lo hiciera. Pero en este caso, creo que eso no encaja en este caso.

Alonso, me parece que está tirando por el camino de Sete Gibernau y se está equivocando. No es la primera vez que se mete con sus rivales y no creo que sea esa su función y que le falta muchísimo que demostrar como para juzgar a personas como Schumacher. :-/ :-/ :-/ :-/

TOTALMENTE DEACUERDO

Hola a todos:

Esta es otra incidencia emanada de la actual reglamentación en la que no se permite el cambio de neumáticos por otros motivos que no sean los pinchazos. Esta norma no creo que guste a muchos, sobre todo porque se pone en riesgo los pilotos con problemas de degradación, ampollas o planos.
Respecto a lo del "pequeño Premio EEUU", Michelín tendrá que responder por su hazaña, pero creo que los cogieron fuera de juego, al encontrarse un circuito reasfaltado y posteriormente rayado ya que las carreras Indi, también padecieron problemas en sus neumáticos debido al asfalto.
Por otro lado, se dieron opciones para poderse realizar la carrera, aún sin puntuar los "michelines" : chicane, cambio de ruedas por una partida traida desde Francia, cambiar el neumático trasero izquierdo cada 10 vueltas, hacer el paso por esa curva más lento y sin embargo nadie dió su brazo a torcer ¿por qué?. No lo entiendo. Si los pilotos querían correr para no desfraudar al público y sus esponsores ¿por qué no fué la FIA más flexible y adoptó una decisión para que corrieran incluso quitando los puntos a los "michelines"?. Si los pilotos querían correr, ¿por qué los equipos no asumieron el poder cambiar el neumático trasero izquierdo cada diez vueltas?. Lo entiendo menos. Tal vez estén hartos de lo inflexible y duros que son los de la Federación y quisieron mantenerle un pulso. Lo cierto es que los que perdimos fuimos los aficionados, sobre todo los que estaban en el circuito.
Creo que Ferrari hizo lo correcto, aunque sus formas no las comparto.
Fernando estaba calentito y dijo lo que pensaban todos los demás, aunque en boca cerrada, no ...

Saludos.

Acabo de escuchar en El Larguero una entrevista a Fernando Alonso y he de reconocer que, una vez explicado, es mucho más comprensible su crítica a Ferrari.
Parece ser que las marcas que montan Michelín ofrecieron hacer una chicane en la curva en la que el constructor de neumáticos no garantizaba en absoluto la seguridad de los mismos. En todo caso, ese cambio en el dibujo del circuito provocaba que estas marcas no iban a obtener ningún punto. Es decir, que de todas maneras habrían ganado los Ferrari, aunque Renault o McLaren terminaran por delante.
Explicó que este cambio tenía la única intención de correr la carrera y no causar perjuicios a los espectadores o a las televisiones, aun a pesar que no fuera puntuable para los equipos Michelín que, en todo caso, admiten que el error es de ellos por escoger un neumático equivocado.

Considero que explicado asi tiene mucho más sentido y no suena nada descabellado. Pero quizás, Fernando no tendría que haber rajado como hizo y se ahorraría tener ahora que dar explicaciones. A ver si el coleguita va aprendiendo con el tiempo, que seguro que estar donde está tiene que dar un vértigo terrible.

Pero lo ke no dijo Alonso es ke dicha chicane no se habia ni estudiado, y era una loteria poner una chicane improvisado en un circuito.

Wooo y k pasó kon Barricelo???
Wenu yo comparto la postura de muchos en k Ferrari tenia tooodo el derecho en participar por k por algo han sido precabidos y demás... pero en una situacion en el k se ponia en juego la seguridad de los pilotos... y poniendoselo como se lo pusieron..... (k le regalaban los puntos y demás........) Me parece poco deportivo la actitud de Ferrari... dan a entender k lo k les importa no es competir (y digo competir como Dios manda... ) y si hubiera tenido una minima de "orgullo de competición" hubiera permitido poner la chicane, almenos por la satisfaccion de haber competido como un piloto de verdad... no komo lo k hizo... el ridiculo....

Y lo de Fernando... estubo feo la verdad... pero en esos momentos hasta yo y seguro k muchjos de aki soltasteis pestes de Ferrari o la carrera....

^^UU es una opinion personall

Leidos todos los post saco conclusiones que ferrari había hecho bien los deberes que Renault se equivoco en los neumáticos pues Michelín no acerto en la composición que por seguridad la mayoria de las escuderias no corrieron tal tal y tal....... pero yo me pregunto ¿que habran pensado los americanos de los Europeos? pues creo que no dimos la talla ¿ Cómo hubiesemos reaccionado los europeos en el circuito?
¿como se le quedo el cuerpo aquellos que hicierón miles de km para asistir al gran premio para ver esta pantomima?
¿cuantas demandas se pondrán despues de todo este fraude ?
PARA MI FUE VERGONZOSO TODO LO QUE OCURRIO PUES NO SE COMO HUBIESE REACCIONADO EN EL CIRCUITO Y ESO QUE YO ME CONSIDERO DE LOS PACÍFICOS >:( >:( >:( :( :( :( :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'(

Atrás