Forros de freno ¿como se cambian?

ASSI

Curveando
Pues eso, que si alguien sabe cómo se cambian los forros de freno, donde se compran, si van pegados, remachados, o cómo, cómo se quitan del buje, etc. Todos los detalles son bienvenidos, porque no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Supongo que te refieres a los forros o ferodos que van pegados a las zapatas de un freno de tipo tambor.

Los he visto pegados y hasta remachados (en camiones y en algún vehículo pesado), pero los de moto suelen ir solamnete pegados con una cola que desconozco.

Concretamente en Barcelona y alrededores hay algún recambista y también talleres especializados en frenos que se dedican a arrancar el ferodo viejo, y ponerselo nuevo.  Ignoro si por tu zona hay alguien que lo haga. Me extrañaría que en Sevilla no hubiera nadie que se dedicara a ello.

Si no encuentras a nadie en tu zona, siempre puedes ponerte de acuerdo por correo, etc. con alguien de más lejos...
Auto Taller Frenos, S.A. están Barcelona.  http://www.atfrenos.com/formulari.htm#formulari

Saludos.

Bueno, en realidad me refiero a la parte que va en el buje, que suponho que será tambien delmismo material que las zapatas, porque como sea metal me temo que voy a tener que buscar un buje nuevo. Es para una OSSA 160, que aun con zapatas nuevas no llega a frenar por lo gastado que está el interior del buje. Muchas gracias Vox-Box

Disculpa mi torpeza, pero ahora sí que me he perdido.  No acabo de entender a qué pieza te refieres.  El buje..., te refieres al interior del tambor ?, a la banda metálica o zona de rozamiento para con los ferodos ?.  Si nos pusieras una foto...

Me supongo que te refieres a la banda metalicva que va dentro del
tambor. Me supongo que si lo tienes oxidados pues pasales una lija
y luego tensa bien el freno.

Si esta muy desgastado, y le has puesto ferodo nuevo a las zapatas y no
alcanzan la pista de frenado. Tendras que ir a un tornero a que te renueve
dicha pista

Un saludo

si la pista del tambor esta muy gastada mal asunto, eso ya es tema de tornero, pero para provar me imagino que en los ferodos de freno llevan como una platina metalica no????, pues entremedio de esta platina y la parte metalivca de la pastilla mira haber de ponerle una pequeña pieza metalica (un trozo de plancha) con lo cual le ganas un poco y quizas ya te llega para mejorar la frenada.
saludos

Me temo que lo que me pasa es que necesito un tornero o un buje menos gastado :-[ Habrá que buscar por ahí. Muchas gracias a todos.

Vale !.   Creo que ya lo entendí !.    Necesitas rellenar de material  la banda de rozamiento del interior del tambor, lo que está en contacto con los ferodos cuando frenan.  Y luego rectificarlo para ajustarlo al diámetro oportuno.

Más que un tornero, creo que lo que necesitarás es ir a una rectificadora (no se si es que por mi zona se le llama así, y al final es lo mismo que el tornero al que te refieres).

Sldss.

Despues de rectificar el tambor, has de calcular el incremento de diametro y pedir en la casa de frenos que te pongan los forros con el espesor adecuado o suplementandolo en su apoyo con la zapata.
Yo tambien tengo una OSSA 160, era de mi abuelo, nunca le he desmontado los frenos.
En mi H6 la banda de friccion es desmontable para su sustitucion.

Black Velvet, alguna vez has llegado a cambiar una banda interior de tambor por desgaste ??.    Sí que con el tiempo y el uso llegan a ovalarse, y acabas frenando en los semáforos haciéndo con la cabeza: "SÍ - SÍ - SÍ - SÍ", como un gilipollas.   Pero no he oido nunca que haya que cambiar esa pieza porque haya llegado a un desgaste tal que inutilice el freno.    (Será que freno poco... ::)).

P.D.: "Gilipollas": Palabro aceptado por la Real Académia de la Lengua Española; (así que no es ningún taco !).

Cambiarlo no lo he cambiado nunca, solo zapatas.
Lo que si he visto al desguazarla es que la pista de frenado va cortada transversalmente, en el centro de la ranura hay un orificio en donde entra un teton sito en la llanta, asi no gira sobre ella.

Si el tambor no esta muy mal, deberia bastar con los ferodos sobremedida

¡Uy! me pillais un poco fuera de juego. Hasta el sábado, que la vea y le haga fotos no puedo plantear nuevas dudas :D pero las pondré aqui. ::)

Atrás