foto 90 s bmw classic

Alguna relación con los frenos???.Fíjate en la instalación,parece muy provisional!!!

Disculpa robe,se ha cruzado mi post con el tuyo.Creo que podría tener relación con un abs primigenio tal y como apuntas.Fijate en la instalación de los frenos!

Como dice Roberto, eso es un ABS!! Se ve en los captadores de las ruedas y lo que lleva atrás es el modulador claramente.

La idea me parece interesante en cuanto a ejercicio de instalación de un ABS en una moto que no lo lleve pero de ahí a hacerlo en una 90S...

Última edición:
me huele al abuelo del abs

Totalmente deacuerdo, modulador A.B.S. marca Bosch, centralita en la primera foto, dos salidas moduladas, delantera y trasera, en la rueda delantera se puede "adivinar" el sensor de giro de la rueda, el cambio de llantas y la maneta con bomba de modelos posteriores, no se a que se debe, no se si es prueba experimental oficial o amateur... A mi no me cabe ninguna duda... Un saludo.

m8k7qh.jpg

La instalación es de fabrica.Es de BMW vamos...

Esta claro que es un prototipo, las fábricas tienen que trabajar y mucho sobre modelos que lanzan igual 2 años después,yo recuerdo que cuando iba a Bultaco veia muchas cositas que luego no salian y esta foto creo que es un estudio que están haciendo sobre llantas y frenos pero sobre el modelo que tienen en ese momento que es el 90

Pero si está CLARÍSIMO
¡¡¡Es la moto de un afilador del foro!!!

view.php

En el libro R90S figura estas mismas fotos diciendo que fue la primera prueba que se hizo del ABS en una moto. Fue una prueba oficial de la casa BMW .

Atrás