Foto rojo en Torrejon.

Jesus Carrasco

Curveando
Me acababa de llegar una multa del ayuntamiento de Torrejon de Ardoz en Madrid por saltarme un semaforo en Rojo, lo que comunmente se llama foto-rojo. (200€ Y 4 puntos).

Mi pregunta es la siguiente:
La denuncia debe de ir acompañada de la foto de los coj............? Ya que ami no me han mandado dicha foto.

Eraser tiene razón.
Aparte puedes pedir el certificado de homologación,no vaya a ser que no lo tenga como a ocurrido aquí en San Sebastian y un juez a anulado todas las multas y ya no funcionan.

Jesús, busca por esta sección que hace poco alguien colgó un extracto de una sentencia, que del TS en la que resolvía que si esos radares de semáforo no se habían sometido al control metrológico correspondiente y no podían ser ratificadas por el agente denunciante, no eran suficiente prueba para una sanción.

He llamado al ayuntamiento de Torrejon, para decirle que me mandase la foto y me dice que no hay tal foto, que fue un agente que asegura haberme visto saltrme el susodicho semaforo.

Entonces...........es su palabra contra la mia, pero que que la palabra de un agente vale mas que la mia.

Me ha dicho la chica del ayuntamiento que que seria 200 €, y se me quedarian en 100€ por pronto pago y que los puntps no me los quitan.

QUE OPINAN USTEDES??????? QUE HAGO???

Buenas tardes Jesús Carrasco...

¿ Te indica la multa donde esta esa cámara de semáforo en Torrejón de Ardoz...????
Ahora mismo no me suena que haya ningún semáforo con cámara.....
(Quizás en la entrada de la carretera de la base... pero no me suena que sean cámaras de semáforo - rojo)

BIGGY No. me han dicho en el ayuntamiento de Torrejon que fuy denunciado por un agente de la policia local.
El lugar de la denuncia fue saliendo del parque Europa, mas concretamente en la av de la Luna (Direccion poligono de las Monjas)

pues no se, pero aunque pagues por pronto pago los puntos van para fuera........ si no seria una falta administrativa pòr no informar a trafico de una denuncia....si no hay denuncia como tal... donde va a parar ese dinero?

He llamado al ayuntamiento de Torrejon, para decirle que me mandase la foto y me dice que no hay tal foto, que fue un agente que asegura haberme visto saltrme el susodicho semaforo.

Entonces...........es su palabra contra la mia, pero que que la palabra de un agente vale mas que la mia.

Me ha dicho la chica del ayuntamiento que que seria 200 €, y se me quedarian en 100€ por pronto pago y que los puntps no me los quitan.

QUE OPINAN USTEDES??????? QUE HAGO???

Paga los 100 euros y ve con cuidado con los semáforos.

¿Pero ha sido el foto-rojo (como dices en el primer post) o te ha visto un agente (como te dicen desde el ayuntamiento)??La cosa es muy diferente.

BIGGY No. me han dicho en el ayuntamiento de Torrejon que fuy denunciado por un agente de la policia local.
El lugar de la denuncia fue saliendo del parque Europa, mas concretamente en la av de la Luna (Direccion poligono de las Monjas)

Buenos días Tocayo...

En esa avenida de 2 carriles por sentido solo hay un semáforo a la entrada de la misma ( justo saliendo de la rotonda). El semáforo es para regular el paso de peatones. En horas punta la policía local se suele poner en ese semáforo para dar paso a los vehículos aunque el semáforo este en rojo y evitar se que atasque la rotonda...

Mi opinión es como el resto.. Es la palabra del agente contra la tuya así que tienes pocas posibilidades de ganar el recurso... Paga los 100 €, y asegúrate que en la denuncia no hay puntos, porque eso de que no te los quitan por que si... raro, raro...

Saludos

Es posible que algunos ayuntamientos no notifiquen estas sanciones a la DGT, supongo que por eso le han dicho que no pierde puntos. Si no es el caso tendrá que valorar entre perder 4 o pagar 600 euros, ésa es una decisión muy personal de cada uno.

Se supone que en la denuncia vendrá el número de identificación del agente no?

Pues entonces te denunció un agente, no un semáforo de esos...

Pues entonces te denunció un agente, no un semáforo de esos...

Creo que aunque la captación de la infracción sea automática, la denuncia la hace un agente que la visualiza. Los casos de las denuncias dimanantes del Centro de Tramitación de Denuncias Automatizadas pienso que son la excepción. Salvo mejor criterio.

Puede que te dijeran que fue un agente al estar firmada por uno de ellos, pero efectivamente la firma la pone quien visiona, en el caso de los semáforos con cámara. Esto pudo llevar a confusión al que te informó. Si tienes dudas de si fue un agente visualizando la grabación o si fue un agente en directo, haz un recurso alegando que no había ningún agente aquel día, ni que hay foto de tal infracción. En caso de que se ratifiquen en que ha sido un agente en directo, puedes ir al contencioso. En este último caso se podrá aclarar qué tipo de servicio prestaba el agente que firma la denuncia ese día a esa hora (si era servicio de calle o de visualizar cámaras). Por otro lado, me suena raro que con pérdida de puntos te den opción a reducción del importe y sin pérdida efectiva de puntos...

Atrás