FOTO RUEDA TRASERA MOTO CAPITAN

• Autor Autor luke_skybiker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luke_skybiker

Invitado
Pues eso que a petición de Capitán os pongo una foto de la rueda trasera de su gs1200 para que juzgueis si se puede aprovechar más el neumático tumbando :P,venga se abre el debate ;D
ath.sized.jpg

Se ve bastante planillo,haber si nos manda una foto como ya vi alguno con dibujo por el centro y en lonas por los lados

GS-MOTORRAD dijo:
Se ve bastante planillo,haber si nos manda una foto como ya vi alguno con dibujo por el centro y en lonas por los lados

no lo provoques.... :P

No es provocar,eso lo hacemos todo,cuando uno publica algo sera porq es algo especial,que publique algo especial para que todos quedemos con las boca abierta :o

Gracias Luky ;)
La rued esta planita.por que tiene un viaje a Dolomitas y otro a Vaqueira.
En la foto no se aprecia bien, pero el final de rueda entre taco y taco tambien se gasta.
Para mi eso es final de neumatico y yo no rozo las defensas.

La rueda esta aprovechada, para que nos vamos a engañar.
¿Que defensas llevas Capitan?

Qué le pasa a ese tourance trasero digno de mención?

En fin....

Saludos capitán ;)

Esta Tourance está más aprovechada aún que la tuya..........
abm.sized.jpg

..... y no me refiero a tumbar he, sino a aprovechar la goma. :D
Venga Capitan, estirate un poco y cambia neumatico ya, que con lo que te tocó en Baqueira ya podrás.... ;)

Ráfagassssssssssssss ;D

PALOOOOMOOOOOOOO, que se desmadra el personal, mira a ver...que te quitan el titulo de "masacraruedas".

Capitán...es que Carlesb, es catalándelavirgendelpuñopreto y "sihepagao to'larrueda, yogasto to'larrueda..."

Un saludo, pareja...ya os vale. :-*

Yo solo quiero saber cuando se acaba la rueda. ??? ???
¿Cuantos Gseros gastan las Tourance entre taco y taco ???
Me lo tenia que haber puesto en el post; ¿Cuanto tumba una GS

Pueeees este neumático me duró un par de horas (lo había puesto nuevo antes de salir) con la KTM 450 jejejejeje ;D ;D ;D

adn.jpg

Pues yo que tú la hubiera devuelto al taller, como mínimo deberían durar 6 días. ;D ;D

Capitan, tumba sin miedo que la rueda no se te va a escapar, seguro que antes de que la rueda se vaya, arrastras con algo.

Me da la sensación que el problema de ese tipo de neumaticos (Tourance y similares) es que son gomas muy turísticas y como tales muy planas, por eso se llega rápido al final de la goma. En gomas más deportivas, con perfil más triangular, es mucho más difícil llegar al final y lo normal con estas motos es que arrastren mucho antes de llegar a ese final.

Sobre la foto que ha puesto Carlesb, opino como savino, eso es un T66 montado en una 650 FL y, si no me equivoco, ha ido rozando con algo, ese desgaste no me parece que se haya hecho en carretera rodando en condiciones normales, sobre todo, porque el T66 tiene goma para rodar después de que se acabe el dibujo -yo le hice casi 1.000 kms- y si os fijais, en el centro todavia se vislumbra algo de dibujo, el borde está más alto que la zona de las lonas.... algo no cuadra.

palomogp dijo:
Capitan, tumba sin miedo que la rueda no se te va a escapar, seguro que antes de que la rueda se vaya, arrastras con algo
Si que se escapa. en 2ª ya me dió varias travesadas.
No busco neumatico mas redondo,porque si no ya pegarian las defensas.
Como ya comente,me pegan las estriberas cuando se acaba la rueda (anchas de Touratech)

La goma de la foto de carles es un michelin t66-x

Efectivamente el neumático era un Michelin. Mi confusión se debe al que le puse luego que fue un Metzeler Tourance.

Sobre la foto que ha puesto Carlesb, opino como savino, eso es un T66 montado en una 650 FL y, si no me equivoco, ha ido rozando con algo, ese desgaste no me parece que se haya hecho en carretera rodando en condiciones normales, sobre todo, porque el T66 tiene goma para rodar después de que se acabe el dibujo -yo le hice casi 1.000 kms- y si os fijais, en el centro todavia se vislumbra algo de dibujo, el borde está más alto que la zona de las lonas.... algo no cuadra

No sé que es lo que no te cuadra palomogp, pero sí sé en que condiciones me quedó la rueda así.
Simplemente rodé más quilometros de la cuenta sin cambiarla, con temperatura del asfalto muy elevada, con pasajero y equipaje. La rueda no habia rozado con nada y se le veian los "hierros" por ambos lados, eso sí tenía un desgaste irregular por haber circulado mucho más por ciudad que por carretera.

Ráfagasssssssssss

Capitan dijo:
Si que se escapa. en 2ª ya me dió varias travesadas.

Me imagino que se te escapará porque das más gas de la cuenta o, de lo contrario, algo estás haciendo mal, ten en cuenta que son gomas mixtas y el agarre no es "infinito".
Cuando digo que no se escapa me refiero a que sin gas ni frenos, la moto no hará nada raro, evidentemente, si pegamos un "puñetazo" al gas con la moto tumbada, la rueda se querrá ir de viaje por su cuenta, aunque siempre la podrás sujetar presionando en el estribo exterior (cuando digo presionando me refiero a que después de una secuencia de curvas te duelan las piernas de apretar).

No sé que es lo que no te cuadra palomogp, pero sí sé en que condiciones me quedó la rueda así.
Simplemente rodé más quilometros de la cuenta sin cambiarla, con temperatura del asfalto muy elevada, con pasajero y equipaje. La rueda no habia rozado con nada y se le veian los "hierros" por ambos lados, eso sí tenía un desgaste irregular por haber circulado mucho más por ciudad que por carretera.

Lo que no me cuadra es que he cambiado muchas gomas con las alambres al aire, pero estos siempre han aparecido primero por el centro, incluso en ruedas que no han visto una recta en su vida -en carretera, no circuito-.

Por otra parte, el desgaste de la rueda es extraño -las T66 siempre se han gastado de una forma rara-, si te fijas, desde el borde de la banda de rodadura hasta el centro del neumático, lo normal es que tenga forma convexa, mientras que esa goma es cóncava, no se si me explico... como si hubiese ido baja de presión.

como si hubiese ido baja de presión.

Así és palomogp, además de hacer mucha ciudad también lo hizo baja de presión, aunque he de decir que fue el anterior propietario, no yo.

Ráfagassssssssssssss ;D

Atrás