FOTO-SUB

Tengo unos cuantos amigos que hacen submarinismo y motociclismo. Como ellos lo llaman, motobuceo.

Son de aquí del foro, con tu permiso cuelgo tu post en el post de encuentros locales en el que suelen entrar ellos, cuando lo vean, seguro que les mola ;)

Hay uno de ellos, precisamente el más experto.....que se dedica a hacer meriendas-cena en la zodiac ::) ;D ;D ;D..............na, se mete bocadillos de barra y media, porque ya sabes, como el mar da hambre ;D ;D ;)

Yo me he ido este año con ellos, pero no me he atrevido a bucear, a ver si otro año...

5E5047474C150 dijo:
Tengo unos cuantos amigos que hacen submarinismo y motociclismo. Como ellos lo llaman, motobuceo.

Son de aquí del foro, con tu permiso cuelgo tu post en el post de encuentros locales en el que suelen entrar ellos, cuando lo vean, seguro que les mola ;)

Hay uno de ellos, precisamente el más experto.....que se dedica a hacer meriendas-cena en la zodiac ::) ;D ;D ;D..............na, se mete bocadillos de barra y media, porque ya sabes, como el mar da hambre ;D ;D ;)

Yo me he ido este año con ellos, pero no me he atrevido a bucear, a ver si otro año...

No problemmmmm, son para compartir y disfrutar de ellas. A

tus amigos y a tí, ya me gustaría conoceros y probar esos

bocadillos y la cervecita comentando, la jugada.

Yo tengo unos, que si pudieran fumarían bajo el agua  ;D ;D

Saludos

250C3A05050B0F600 dijo:
impresionantes! gracias por compartir el link.
Saludos

El FOTO-SUB es complicado, necesita su tiempo

y que aparezcan los actores. Tiene su mérito.

De nada ;)

Hola Sam74, yo soy uno de los del motobuceo, he de decir de los más novatos pues tengo el título desde Junio de este año pero nos ha enganchado a la familia entera y ya llevamoss 20 inmersiones y espero que sea alguna más antes de que acabe el año.
Ya sabes donde estamos osea que siguenos y te apuntas al proximo motobuceo que será para julio del verano que viene (solemos ir a primeros de Julio).
Ah¡¡ yo soy uno de los que se fumaria un Marlborito disfrutando del azul ;) :D :D :D

Preciosas fotos¡¡¡¡¡¡, este año en Lanzarote nosotros coincidimos con dos chavales que han montado una empresa, Oceanográfica Divulgacción, que son dos grandes fotógrafos y noes enseñaron algunas fotografías suyas que eran verdaderamente espectaculares.

5A5F43554244300 dijo:
Hola Sam74, yo soy uno de los del motobuceo, he de decir de los más novatos pues tengo el título desde Junio de este año pero nos ha enganchado a la familia entera y ya llevamoss 20 inmersiones y espero que sea alguna más antes de que acabe el año.
Ya sabes donde estamos osea que siguenos y te apuntas al proximo motobuceo que será para julio del verano que viene (solemos ir a primeros de Julio).
Ah¡¡ yo soy uno de los que se fumaria un Marlborito disfrutando del azul ;) :D :D :D

Tenéis toda la razón, lo mejor es el MOTOBUCEO y no lo

cambio por nada. Yo tengo la licencia desde el año 1995

y tengo alguna inmersión mas que tu  ;D ;D ;D ;D

No te lo dejes, que es muy bonito y relajante  ;)

Un saludo

5E534A434F404348260 dijo:
[quote author=250C3A05050B0F600 link=1316194187/1#1 date=1316196804]impresionantes! gracias por compartir el link.
Saludos

El FOTO-SUB es complicado, necesita su tiempo

y que aparezcan los actores. Tiene su mérito.

De nada  ;)[/quote]

Y mas cuando es en macro! Yo también soy de los motobuceo ;) buceo desde el 2001. Este año eh estado muy vago y no hice todavía ninguna inmersión en el mediterráneo pero todavía queda un mes para hacer alguna.
Saludos!

guapas de verdad. precisamenta acabo de hacer un bautizo en tossa y m e a encantado, quiero hacer el curso. alguno es de barcelona y me puede aconsejar o ponerse en contacto conmigo

Mi enana con 11 años tras bucear en las aguas de Tabaiba (Tenerife)  ::)

imagen072mr.jpg

Y otra con 12 años, buceando en el sur de Tenerife  ;)

dsc03460a.jpg

0F0C010C3C010F020D000C630 dijo:
guapas de verdad. precisamenta acabo de hacer un bautizo en tossa y m e a encantado, quiero hacer el curso. alguno es de barcelona y me puede aconsejar o ponerse en contacto conmigo

En Barcelona puedes hablar con Oliver de (www.vanasdive.com). El curso creo que son 3 días con inmersiones en piscina y mar.
Saludos!!

1A33053A3A34305F0 dijo:
[quote author=0F0C010C3C010F020D000C630 link=1316194187/9#9 date=1316455658]guapas de verdad. precisamenta acabo de hacer un bautizo en tossa y m e a encantado, quiero hacer el curso. alguno es de barcelona y me puede aconsejar o ponerse en contacto conmigo

En Barcelona puedes hablar con Oliver de (www.vanasdive.com).[highlight] El curso creo que son 3 días con inmersiones en piscina y mar.[/highlight]Saludos!![/quote]
¿Y también con teóricas? ¿Y manejando correctamente las tablas de descompresión? No me lo creo.
El título te lo pueden otorgar o vender en 2 minutos, pero .. ¿Y luego?
Por mi experiencia (Buceador desde 1982 e Instructor Nacional de Buceo) en 3 días NO SE PUEDE formar adecuadamente a un buceador. He visto demasiadas veces a flamantes buceadores, con su reluciente carné en el bolsillo que desconocían casi todo lo que se debe saber para hacer una inmersión con las mínimas condiciones de seguridad. No obstante... allá cada cuál.
Esto es como la moto, si conduces una 1000 RRR sin la suficiente preparación..... mal asunto.
Me gustaría contactar con los Moto-Sub
Saludos

210C1A011914150E600 dijo:
[quote author=1A33053A3A34305F0 link=1316194187/11#11 date=1316458460][quote author=0F0C010C3C010F020D000C630 link=1316194187/9#9 date=1316455658]guapas de verdad. precisamenta acabo de hacer un bautizo en tossa y m e a encantado, quiero hacer el curso. alguno es de barcelona y me puede aconsejar o ponerse en contacto conmigo

En Barcelona puedes hablar con Oliver de (www.vanasdive.com).[highlight] El curso creo que son 3 días con inmersiones en piscina y mar.[/highlight]Saludos!![/quote]
¿Y también con teóricas? ¿Y manejando correctamente las tablas de descompresión? No me lo creo.
El título te lo pueden otorgar o vender en 2 minutos, pero .. ¿Y luego?
Por mi experiencia (Buceador desde 1982 e Instructor Nacional de Buceo) en 3 días NO SE PUEDE formar adecuadamente a un buceador. He visto demasiadas veces a flamantes buceadores, con su reluciente carné en el bolsillo que desconocían casi todo lo que se debe saber para hacer una inmersión con las mínimas condiciones de seguridad. No obstante... allá cada cuál.
Esto es como la moto, si conduces una 1000 RRR sin la suficiente preparación..... mal asunto.
Me gustaría contactar con los Moto-Sub
Saludos[/quote]

Perdón 4 dias de inmersiones quise decir!! :-[ Y el total del curso es una semana. Perdón por la explicación :) Igualmente puse el link en mi anterior post donde aparece toda la info correcta. Explican el uso de tablas y todo lo relativo a realizar un buceo seguro (dan la acreditación PADI).

En cuanto a cursos de 3 días los he visto en muchos lugares (y aun mas en lugares de veraneo!!).

Saludos!

P.D: Alguno de los motosub ha ido a Cerdeña y pueda recomendar algún centro de buceo local? Ya que tenia ganas de ir con la moto y el equipo a explorar la isla ;)

262528251528262B2429254A0 dijo:

Soy de Barcelona y voy a Bucear a Tossa, realmente de los mejores sitios para bucear cerca de Barcelona y en la costa brava.

De hecho conozco centros de Barcelona que luego van a Tossa a hacer las prácticas de los cursos ::).

Te mando un privi con los datos de uno de los centros de Tossa (no no tengo comisión ;)).

V'ss

694076494947432C0 dijo:
P.D: Alguno de los motosub ha ido a Cerdeña y pueda recomendar algún centro de buceo local? Ya que tenia ganas de ir con la moto y el equipo a explorar la isla  ;)

No tengo el placer de pertenecer a motosub pero si te sirve mi experiencia allí te diría que coincide la mejor ruta de la isla con los mejores puntos de inmersión y estos son en la cara Norte y Este de la isla. En general esta costa es escarpada con impresionantes acantilados y estos se prolongan varios metros en el mar. Vamos, carretera de ensueño con multitud de puertos pesqueros donde hay centros de buceo.

Para afinar un poco, Olbia es el principal puerto de buceo y las mejores inmersiones están en el parque nacional de La Magdalena. El mejor punto para embarcar es Palau. Formaciones graníticas, visibilidad excelente, algunos puntos con corriente y diversos pelágícos es lo habitual.

Aquí los centros de buceo sardos

Y aquí los mejores puntos de inmersión

4C5649444B414057250 dijo:
[quote author=694076494947432C0 link=1316194187/13#13 date=1316507947]
P.D: Alguno de los motosub ha ido a Cerdeña y pueda recomendar algún centro de buceo local? Ya que tenia ganas de ir con la moto y el equipo a explorar la isla  ;)

No tengo el placer de pertenecer a motosub pero si te sirve mi experiencia allí te diría que coincide la mejor ruta de la isla con los mejores puntos de inmersión y estos son en la cara Norte y Este de la isla. En general esta costa es escarpada con impresionantes acantilados y estos se prolongan varios metros en el mar. Vamos, carretera de ensueño con multitud de puertos pesqueros donde hay centros de buceo.

Para afinar un poco, Olbia es el principal puerto de buceo y las mejores inmersiones están en el parque nacional de La Magdalena. El mejor punto para embarcar es Palau. Formaciones graníticas, visibilidad excelente, algunos puntos con corriente y diversos pelágícos es lo habitual.

Aquí los centros de buceo sardos

Y aquí los mejores puntos de inmersión[/quote]

Muchas gracias!! :D

A mi me gusta mucho Cadaqués i Begur, disfruté muchísimo

eso sí, los ordenadores al rojo vivo.  :o :o :o :o

No hace falte irse tan lejos, Menorca es espectacular  ;)

Yo el curso que reize pAra obtener la licencia fue de dos semanas, una de teorica(equipacion, equipo ligero y pesado y tablas de descompresion), luego otra semana en piscina y finalmente 4 inmersiones en el azul. La verdad que cambia mucho segun donde te inicias en esto del buceo , ya que cualquier imprudencia o fallo puede acarrear serias consecuencias.
Por cierto tengo un mono de buceo enorme.... Josept lo malo es que se me complica lo de subir por ahi a esas aguas, trabajo y estudio de las niñas comican el tema, a ver si lo puedo solucionar.

Islander; un lujo tenerte por aqui!!! Te sigo del post de los barcos y la mar.

Saludos

Si pudierais comparar entre si los distintos libros de enseñanza para el open water de diversas escuelas de buceo (ACUC, PADI, SSI, FEDAS...) ya veríais la diferencia de mentalidad de cara a preparar al futuro buceador. Con algunos necesitas un mes, mes y medio, para conseguir la titulación y con otro te lo sacas pasando 10 días de vacaciones en Punta Cana.

Un excelente vídeo de Cocos para poner a pantalla completa
http://vimeo.com/27478869

6379666B646E6F780A0 dijo:
Si pudierais comparar entre si los distintos libros de enseñanza para el open water de diversas escuelas de buceo (ACUC, PADI, SSI, FEDAS...) ya veríais la diferencia de mentalidad de cara a preparar al futuro buceador. Con algunos necesitas un mes, mes y medio, para conseguir la titulación y con otro te lo sacas pasando 10 días de vacaciones en Punta Cana.

Independientemente de que con que 'escuela de buceo' uno se titule... creo que lo mas importante es el instructor que te enseña... vamos que es igual de bueno un PADI que un SSI (por poner dos ejemplos) lo que realmente marca la diferencia es el profesional que te explica, enseña y que en definitiva te transmite su pasión por esta actividad.

islander... impresionante coco's island no la conocia

Josert.. ya te dije por otros lares... cuando puedas quieras... por aqui tenemos el mar todo el año ;) y con un traje u otro siempre  hacemos inmersiones interesantes  :D :D

Por cierto, hablando de FOTOSUB.... estaba pensando en inmortalizar algunas de las inmersiones que hago... para ello tengo todavia dudas de si camara de fotos o camara de video  ::) .. para lo primero estaba pensando en algo sencillo... y para lo segundo en una camara tipo GOPRO... ¿alguna sugerencia?

Y para que disfruteis un poco... os dejo este link de un gran foto sub ::)
marc casanovas
he tenido el placer de bucear de hablar con él en varias ocasiones, e incluso ver algunas de sus fotos... recién sacadas del agua  :P. Una pasada de fotógrafo

Y unos videos de San Fernando de Noronha en Brasil
haciendo snorkel
[media]http://www.youtube.com/watch?v=Eqx9krwoC8U[/media]

y con botella  (atención al peasso mero en el minuto 2:50 aprox
[media]http://www.youtube.com/watch?v=0t5G24cIADs[/media]

V'ss

Preciosos videos!!!

Unos más que se apunta al club de Dive ;D ;) con ciento y pico inmersiones y alguna foto que trataré de cogar en cuanto consoga "reanimar" mi disco duro externo que parece que murió con muchas fotos dentro  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

A nivel absolutamente aficionado (no tengo ni puñetera idea de fotografía) de las 3 camarás (con carcasa) que he tenido, la que mejor resultado me ha dado fué una Canon S80 la que por desgracia dejó de funcionar, despues de que, por un mal mantenimiento de la carcasa, le entrara agua en una inmersión profunda!!

En cuanto a la formación, mi primer fedas (de una *) lo realizé con un instructor "chapuzas" y la verdad es que no me dió ningún tipo de seguridad...el resto, tanto el avanzado como el nitrox lo he recibido de gente muy profesional y fué un placer hacerlo así....

Islander, ya te lo he dicho en algún post, eres mi ídolo en este campo :D :D

un saludo!

Se que queda lejos de aquí pero Malaysia es uno de los mejores países para practicar submarinismo, me engancho desde la primera vez que fui. si tienen oportunidad no se pierdan de bucear en Sipadan. Les dejo un video del lugar.

http://youtu.be/1d86tQQb3qI

Hola, muy guapo los videos y fotos, no soy practicante del submarinismo pero tengo segunda residencia en la costa brava (l'estartit y las islas medes) y existe alli un boom sobre este tema, hace años habian hasta barcos de pesca :D :D, hoy en dia todos son para llevar submarinistas, es un espacio protegido y por lo que me dicen es muy guapo, existen muchos clubs que hacen cursillos y para ya profesionales, si hay algun interesado podria pedir informacion sin ningun compromiso ni comision ;D ;D ;D ;D ;D.
salut

Este diciembre pasado tuve la suerte de poder bucear 10 días en diversos cenotes de la península de Yucatán. Estamos preparando un pequeño reportaje pero esta foto es para ir abriendo boca. Está tomada en el cenote Chac-Mool cuando salíamos del sistema y encontramos este grupo de buceadores.
b836255184f968195fc1c941ed67bf7eo.jpg

Que bonita foto Islander¡¡¡¡¡¡
Una pasada el buceo en cenotes, algo que tengo pendiente pero que algún día haré seguro.
Pon más fotos cuando quieras ;) :) :)

Fantasticos videos y fotos en este hilo!

La de islander, espectacular.

Modestamente, cuando me miran a los ojos, intento llevarme el recuerdo...

Saludos.

Atrás