Fotografia: máquinas, técnica, ideas, general

goleta

Curveando
Mejores cámaras de 2013

Hay muchas más webs. Esta me ha gustado.

Si podemos aunar otra de nuestras aficiones sutilmente ya que hay foros específicos, seria interesante.

Última edición:
Yo desde hace años sigo las pruebas de Digital Photography Review: Digital Photography Review , aunque en el lenguaje de la pérfida Albión (es lo que hay).

Las pruebas son realmente buenas, anteponiendo los ensayos y resultados objetivos a las impresiones subjetivas. Y para comparar cámaras, dado que en las pruebas generalmente usan los mismos lugares, objetos y en estudio las mismas cartas y referencias, es de lo mejor, ya que las diferencias realmente corresponden a las cámaras/objetivos comparados y no tanto a las condiciones del objeto fotografiado.

Vsss

Gracias.

Me he quedado anonadado con la Fuji x100s.

http://altfoto.com/analisis/fuji-x100s

Y con la Sony RX1:
http://www.quesabesde.com/camaras/sony-cyber-shot-dsc-rx1

La web quesabesde.com también está bien.

Otra que sigo:

http://www.tipa.com/spanish/

Llevo tiempo dando vueltas o cambiar de cámara o comprar una óptica buena.

Tengo una eos400D con focal fija de 50mm para moverme yo y habitualmente tiro en manual aunque me falta mucho.

La óptica en 15-85 IMS de Canon pero son 700 ponys.

O cambiar a algo más cómodo.

Has visto la Fuji!!!!

Ese mismo 15-85 de Canon he estado hace pocos meses a punto de regalármelo de reyes (seis meses antes :D) . Las críticas que tiene son muy buenas: rápido, enfoque muy preciso, y gran nitidez. Con el factor de corrección x1.6 que tienen las Canon NO FF (como tu 400D, o mi 30D) se convierte en un 24-136 a efectos de comparación con una FF (35mm). Vamos: un muy buen rango para prácticamente el 95% de las necesidades.

Si te mola el tema, echa una ojeada al foro canonistas.com, y concretamente al hilo que hay acerca de es objetivo:
Tus mejores fotos con el Canon EFS 15-85 IS USM

--

Al final dejé enfriar un poco el tema y aunque ahí está en la recámara, la verdad es que estoy esperando que baje algo, a ver si se aproxima más a los 500 ponys. (por cierto: a poco que busques lo encuentras ya por menos de 600, nada de los 700 que citas ;) ). Si no lo hace estoy atento a los "todo-terrenos" de Tamron, que al parecer últimamente lo están haciendo muy bien.

Vsss

Supongo que teniendo una canon, sabes que a ese se le llama "El pisa " de pisa papeles ..... ya que es el que viene de serie en todas las camaras. Y todo el mundo cambia en cuanto puede. Es bueno pero en cuanto te "profesionalizas" encuentras rapidamente sus limitaciones.

Estos dos, te pueden dar mucho juego

Canon EF 17-40mm f/4L USM - EF 17-40mm f/4L USM - Canon España

y este

Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM - EF 24-70mm f/2.8L II USM - Canon España

Este es de la serie no profesional pero es un F2.8

Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM - EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM - Canon España

No, Marques88, vamos, ni de guasa. El "pisa" (pISa si es además el estabilizado, IS) es el 18-55. Nada que ver con el 15-85 USM que dice Goleta.

Vsss

Jhahs, te lo iba a decir marques y se ha adelantado Romerito. Efectivamente es el 15-55 el pisa. Y nada de estabilizadores!!!

Del foro Canonistas soy miembro de hace mucho tiempo, creo que incluso antes que de aquí. Es y. Foro estupendo y se aprende muuuucho sí lees tranquilamente y asimilando.

Os llegaríais a sorprender de li que se puede hacer con el pisapapeles pero lo de siempre, buscamos la máxima nitidez!! A veces lis ordenadores tienen menos capacidad de definición que la propia foto.

Yo voy por mi tercera Canon. La primera fue analógica, pero la llegada de las digitales me mareó y por aprovechar los objetivos que tenía, no miré otra marca, pues eran compatibles. La actual es la 450D y tengo el pisapapeles estabilizado que no es tan, tan malo hasta que lo comparas. El otro objetivo es un Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM - EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM - Canon España que va de cine. Me encanta.

Respecto a Canonistas, gracias a un tutorial, arreglé en media hora mi pisapapeles cuando empezó a fallar el autofocus y lo hice por 5 euros y eso que compré 2 piezas por si la cagaba, así que aún tengo repuesto. En Canon me pedían más de 80 más IVA, que es más de lo que cuesta el objetivo entero nuevo.

Esto es como el indio y la flecha :D

Aquí otro canonista :D Yo uso una 30D y unos 17-40L, 24-105L y 70-200L aunque hace un tiempo que tengo la fotografía algo dejada de lado.

Saludos.
Paco.

Gracias.

Me he quedado anonadado con la Fuji x100s.

Fuji X100S - ALTFoto

Yo tengo este modelo de hace muy poquito y estoy encantado con ella, muy contento, creo que tiene unos componentes de alto nivel dentro de que es una compacta, una estética que me apasiona, tamaño, etc.....Me costó decidirme porque se me iba muchísimo de precio, y es para pensárselo, seguro que hay otras opciones muy considerables por ese precio y por menos. Yo al fin y al cabo soy un aficionado, sin más. Ahora bien, tengo la sensación de haber recuperado las ganas de trastear con la cámara, de hacer fotos, etc....

Saludos,

Xigro, pues eso el lo que quiero yo. Estoy harto de llevar un equipo y varios objetivo e ir cambiando. El 15-85 it's uso cubre las expectativas pero 700 o 600 euros para ir muy aparatoso.

Decidí comprar focal fija de 50mm y aprender a moverme, y la calidad que da es muy superior al pisa y al Tamron lento de los huevos que tengo.

La X100s me gusta volver a la fotografía tradicional con 35mm, calidad espectacular, carcasa metálica y mucho mas desapercibido. Si la gente piensa que llevas una pequeña cámara ni se inmutan.

Si llevas un compito!!!

1.100 euros........... Ya, pues a ahorrar,.......otra vez mi mujer no se enterará del precio pero son las cosas que me llenan y volver a la fotografía manual con ruedas y sin botones.

Lo que tengo claro es que será la S pues la X100 aun costando la mitad no tiene su calidad y también hay alternativas como la X20 pero aquí ya entramos con ópticas intercambiables y volvemos a lo mismo.

Por cierto xigro. Has probado esto?: http://computerhoy.com/noticias/imagen-sonido/tarjetas-sd-wifi-eye-fi-mobi-llegan-espana-8026

Es cierto que la batería dura muy poquito?

Última edición:
Así es Goleta, lo de ir cargado de objetivos y accesorios tiene sus inconvenientes y en ocasiones pues acabas abandonando.....En mi caso no fue problema que la X100S fuera de objetivo fijo, cubre sobradamente mis necesidades y por otro lado, te obliga a jugar con otros parámetros propios de este tipo de cámara, y como bien dices, aprendes a moverte...Además, la calidad que ofrece es acojonante, y cualquier momento es bueno para llevarla encima, cosa que antes no me pasaba, y encima, mucho más entretenido. Al que tenga esto claro no creo que la focal fija suponga un inconveniente, pero hay que tenerlo claro.

Por cierto, en mi caso mi chica tampoco se enteró del precio......, jajaja

Lo de las tarjetas Eye-fi lo miré un poco por encima y en principio no me pareció que mereciera la pena para lo que ofrece, además hablaban de fallos en la transmisión y otras cosas y al final opté por una clase 10 y a correr....

En cuanto a la batería, es cierto, dura más bien poco, esto es algo que en las pruebas de la cámara suele salir y es así, se queda justa, y aunque depende también de la caña que le des pero es de poca duración y te puedes llevar una sorpresa si no lo tienes en cuenta. Pero vamos, esto tiene fácil solución.

Y entre la X100 y la X100S yo no lo dudaría, me quedaría con la segunda, y llegado el caso, por el tema del precio en el mercado de segunda mano hay posibilidades de encontrarla con poco uso y a menor precio, vamos que es otra opción y desde mi punto de vista preferible a coger la X100 aunque sea sensiblemente más barata.

Tómate tu tiempo.....

Saludos,

Dicen que no hay capricho que dure un mes.
Terminan desvaneciéndose!!!!

Y ya estamos a 11 de octubre y sigo con el tema. El mes ha pasado

Estoy centrado en Fuji y creo que apunto hacia la x30 porque cuesta menos de la mitad que la x100S (1.199 euros frente a 549 euros), porque tiene wifi.

También ha salido la X100T!!! Precio?

La X30 está considerada segundo cuerpo de fotógrafos profesionales. También la X100S por compactas.

Otra que es preciosa es la X-M1 pero "más aparatosa"
c9c34ac7508cf9d125a5eb5dfcf72b82.jpg
350f1d49c287dec00ec46c37c1713550.jpg

Lo bueno de la X30 es que es zoom fijo y te olvidas de objetivos. Si son intercambiables siempre quieres mas.

Última edición:
Atrás