Fotos del nuevo capricho Avilésino "Centro Niemeyer"

carpintero

Curveando
Hola a tóooooo2.,

Ya se que no tiene nada que ver con las clasicas, pero ayer le hize unas fotos al recien estrenado Centro Niemeyer, que esta en La margen dcha de la ria de Avilés y es un espacio dicen "abierto a tóoooo2" que servira para referente cultural del Principado de Asturias , donde se haran exposiciones, conciertos, etc,etc.
De momento ya se puede pasear por el y tomar un refrigerio en el Bar Restaurante, y es impresionante la creatividad del arquitecto (de 103 años yá!) en esta obra que lleva su nombre ;)

Unas fotos :D

IMG_9019.JPG

IMG_9038.JPG

IMG_9031.JPG

IMG_9029.JPG

IMG_9030.JPG

IMG_9025.JPG

IMG_9022.JPG

IMG_9034.JPG

IMG_9064.JPG

IMG_9047.JPG

IMG_9040.JPG

IMG_9042.JPG

IMG_9048.JPG

IMG_9070.JPG

IMG_9066.JPG

IMG_9065.JPG

Puente de "San Sebastian" que conecta el centro, con la ciudad.
IMG_9081.JPG

Y una ultima foto, visto por el paseo de la ria, ... que se nos hizo yá ... denoche ;)

IMG_9089.JPG

De momento hay salas sin terminar :( ... cuando pueda aceder a sus interiores, subire aquí alguna foto más de los mismos 8-)

Espero que os guste :D ;)

Salud2 a tóoooooooooo2 ;)

Hola, escuche la noticia por la radio de la inaguracion del centro y personalmente me gusta son lineas que rompen con lo clasico y aparte si esta bien llevado con esposiciones, conciertos, muestras puede ser de bastante interes para la economia de la zona ;) ;) ;) ;), vais a tener una combinacion de tres estilos rural, industrial y cultural.
Felicidades (es mi opinion, quizas los de alli hubierais preferido otra cosa mas util) ;) ;).
salut

Se notan los añitos que tiene el mozo... para mi gusto está bastante desconectado de la evolución de la arquitectura en nuestro tiempo y se ha quedado en lo que él hacía en los 50. Desde mi punto de vista un nuevo despilfarro de los políticos que juegan a coleccionar "apellidos premiados" con el dinero de todos. >:(

... pues si que tengo yo el día agrio :-[

Hay que verlo al natural!!!

Otro motivo más para estar orgulloso de Avilés (por detrás del pegaso mofletes de los bomberos, claro! ;) )

1077.jpg

4F44534C5115250 dijo:
Se notan los añitos que tiene el mozo... para mi gusto está bastante desconectado de la evolución de la arquitectura en nuestro tiempo y se ha quedado en lo que él hacía en los 50. Desde mi punto de vista un nuevo despilfarro de los políticos que juegan a coleccionar "apellidos premiados" con el dinero de todos.  >:(

... pues si que tengo yo el día agrio  :-[

Nada que ver con Calatrava, por ejemplo, cuyo "parque temático" de Valencia nos ha costado 10 veces más de lo presupuestado y no pasa nada. Niemeyer ha regalado el proyecto y la ejecución ha sido barata.

El año pasado visité con la familia Avilés y me pareció un ejemplo a seguir, con el casco antiguo perfectamente conservado - restaurado y ¡peatonal!

Este verano vuelvo.

Estamos en lo de siempre sobre gustos 8-) 8-) 8-) 8-), pero sin conocer a fondo la ciudad creo que es algo realmente interesante para la ciudad y toda la zona, luego a la hora de la verdad veremos los resultados. Pero espero la opinion de los amigos de la zona.
salut

El C. Niemeyer, en mi opinión, es un ejemplo. Nada tampoco que ver con el mausoleo/piramide/engendro de La Ciudad de la Cultura en Santiago. Nombre pomposo para un comecuartos que después de 10 años aún está sin terminar y no tienen ni p.i. de para que puede servir.
Aparte de lo despilfarrado hasta hoy aportar un dato bastante clarificador: el coste anual de funcionamiento es de SOLO UN MILLÓN DE EUROS.
Y van tirados 500 millones de euros, eso sí con recortes en becas, investigación, sanidad, comedores para los críos, asistencia social, etc., etc.

Yo soy optimista por naturaleza, me encanta en mi ciudad (barcelona) las ultimas construcciones (la ciutat de la justicia, la torre agbar, etc), toda la zona del forum quien la ve ahora y lo que era antes, quizas tambien nos falta en otros temas inversiones pero..........., quizas si solo invirtieran en algo nos quejariamos tambien pues nada a mirar lo que si que tenemos.
salut

Coño Carpintero!!!

Qué bien te ha quedado el montaje del centro Niemeyer!!! :P Eres un crack!!! 8-)

Menos fotos de edificios y más de las restauraciones que haces de las abuelas... que me alegran el día por ver tan buen trabajo...

A mi me da que le falta un poco de madera a ese centro, bien trabajada, claro está.

Pa que se habrán ido hasta Brasil a buuscar artistas con los que tienen en esa tierra. ;)

Por esas formas y esos colores, no sé por qué, pero me recuerdan a Flora.
Un saludo Carpintero.

Parece un decorado de "La fuga de Logan"... ;D

Vamos, cómo si volviéramos a los años 60!!!! ;)

Volverá también la "pata de elafante" a los pantalones...? :-?

Te agradezco enormemente las fotos; sobre todo por la perspectiva humana de las mismas ya que en T.V. no es lo mismo, tiene otra dimensión.

No es mi arquitecto-(estrella) favorito pero, joder, que impresionante.

Y desde luego si que pega en el foro, más por el hecho de compartir algo así.

525E5C5E4D5D5E46503F0 dijo:
Por esas formas y esos colores, no sé por qué, pero me recuerdan a Flora.
Un saludo Carpintero.

No estaria mal una re-presentacion de la misma en una de sus salas :D

Pero de momento, tengo aparcado el tema "Presen de Nora", porque no quiero ir a contra reloj los ultimos dias, prefiero posponer un poco la reunion , para asegurarme terminarl@s y organizar mejor tóoooodo, ::) para que salga segun lo esperado por tóoooo2 ;)

Un abrazo Chicho ;)

Gracias Esbama.,

Para eso las subi para que tóooooo2 las podais ver , :)... como lo veo yó desde aquí ;)

No se si estas obras emprendidas por nuestros afamados dirigentes se parecen a las del aeropuerto de Ciudad Real...
Pero a mi personalmente me ponen de muy mal humor.....
Tu te pasas de 20km por hora en una carretera desierta y te cae una multa guapa....
Si exisitiera una Justicia equitativa...
¿que multa deberian recibir los responsables de estos entuertos (por llamarlos de una manera suave....)
http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/aeropuerto-fantasma-cr/
Rafagas

Atrás