Fotos fuga de aceite junta de balancines

woodleg

Curveando
Registrado
21 May 2009
Mensajes
4.138
Puntos
83
Ubicación
Palma de Mallorca
Bueno señores, lo que hace unos días venía anunciando como un simple sudado sin mayor importancia se está convirtiendo en un goteo.
Pensaba aguantar hasta la revisión de los 10.000 (ahora tiene algo más de 6.000), pero visto lo visto y lo rápido que evoluciona, mañana me acercaré al concesionario para que lo vea el jefe de taller y para ir reservando cita.
Os pongo dos fotos, no muy buenas porque están hechas en el garage con el móvil:

fotos0170.jpg


fotos0169.jpg
 
A mi aun no me "suda" la tapa de balancines, aunque solo tengo 3000 Km. Virgencita que me quede como estoy! lo que si que me he fijado que ha "sudado" es el cárter (creo que se llama así). En cualquier caso es la parte de abajo del motor.

Suerte y espero que te resuelvan el problema.

un saludo
 
Bienvenido al club de la tapa de balancines! Recuerda comentarles que te pongan un sellador, al menos a mí me funciono la primera vez (con 10.500 kms), hasta que me volvio a perder la segunda vez (con 20.500 kms). Esta segunda vez me han cambiado los tornillos, puesto sellador de nuevo y me han puesto unas arandelas para que hagan más presión y de momento la cosa va  bien aunque a penas le he hecho kms por el mal tiempo.

Un saludo! ;)
 
Dale caña woodleg!
Podrías preguntarle cómo es posible que este mal siga después de 4 años...
Es muy fuerte coño!! que la moto vale una pasta.. que hagan bien las cosas que no estamos hablando de un intermitente fundido.. hablamos del MOTOR...
que llevan las BMW...Donde está la INDESTRUCTIBLE?
Dios habló de hermanos pero no de primos... :-[
 
Vaya...
Suerte, compañero. A ver qué te dice Bernat.
De todos modos, por lo leído en el foro, lo arreglan y se soluciona.
Ya nos vemos.
 
Pues lo dicho . bienbenido al club . a mi me aperecio sobre los 10000 y de momento hace mas de un año la cambiaron y nada de nada llebo otros 11000 y muy bien .
 
Que cosas tienen estos de Bmw, llevan 4 años practicamente con el mismo motor y como alguien puede explicar que sigán teniendo algún problema este motor....

Yo me compre el primer motor en coches del famoso 320d 150cv...Tube infinidad de problemas, todos solucionados con la garantia y a los dos años lo cambie por otro igual y sorpresa 0 problemas en 194.000 kms.

Esto es lo que hay que hacer, si causas problemas los solucionas y sino todas las quejas que existen son pocas.
 
Se me había olvidado comentar que al llegar a casa, y ya con la mosca detrás de la oreja, se me ha ocurrido tocar los discos de freno, y el trasero sin haberlo usado estaba más caliente que el delantero.
Al rodar despacio se oye un leve chirrido.
Aprovecharé la visita al concesionario para que también me revisen la pinza trasera.
Gracias por las muestras de apoyo, no queda más que tener paciencia. ;)
 
Me acabo de pasar por el concesionario.
Hay una R850R en el box, por lo que espero sin bajarme de la moto.
Viene el jefe de taller y me dice que la retira y pongo la mía, pero se acerca a preguntarme, le señalo el motor, y sin necesidad de agacharse a mirar como si fuera lo más habitual del mundo me dice:
"¿Pierde aceite? Habrá que cambiar la junta."
Anda que no tiene que haber cambiado juntas el pollo... ;D

El caso que como mañana es fiesta en Palma, ya no la tocan hasta la semana que viene, pero que puedo circular tranquilo que lo más que puede ocurrir es que me salpique los pantalones...
Así que el próximo lunes la dejo para cambiar la dichosa junta.
 
Gracias por la información Woodleg...creo que vamos a tener que ir en romería al concesionario.

Vss
 
Ayer dejé la mía para la revisión de los 20.000 y miré la junta por la parte delantera, por ahí no ha habido ninguna fuga en los últimos 10.000 km. Al tocar ahora reglaje de válvulas y tener que ponerla nueva les he pedido que lo hagan con todo el esmero del mundo, a ver si puedo seguir sin fugas.
 
7743505F5A6E090101310 dijo:
Ayer dejé la mía para la revisión de los 20.000 y [highlight]miré la junta por la parte delantera[/highlight], por ahí no ha habido ninguna fuga en los últimos 10.000 km. Al tocar ahora reglaje de válvulas y tener que ponerla nueva les he pedido que lo hagan con todo el esmero del mundo, a ver si puedo seguir sin fugas.

Creo que la parte habitual de fuga es por el lateral izquierdo, por la parte baja de las gomas semicirculares.
En mi caso si aprietas un poco la goma con el dedo se ve como sale la gota de aceite.
Antes tenía una especie de silicona entre la junta y el motor, y ha desaparecido por completo. Espero que me pongan un sellante en condiciones.
 
6A72727971781D0 dijo:
[quote author=7743505F5A6E090101310 link=1263831685/10#10 date=1263889657]Ayer dejé la mía para la revisión de los 20.000 y [highlight]miré la junta por la parte delantera[/highlight], por ahí no ha habido ninguna fuga en los últimos 10.000 km. Al tocar ahora reglaje de válvulas y tener que ponerla nueva les he pedido que lo hagan con todo el esmero del mundo, a ver si puedo seguir sin fugas.

Creo que la parte habitual de fuga es por el lateral izquierdo, por la parte baja de las gomas semicirculares.
En mi caso si aprietas un poco la goma con el dedo se ve como sale la gota de aceite.
Antes tenía una especie de silicona entre la junta y el motor, y ha desaparecido por completo. Espero que me pongan un sellante en condiciones.
[/quote]

En el caso de las S y ST, a la mayoría de los que hemos tenido el problema nos sudaba un poco (en algunos casos un mucho) por la parte delantera del cilindro izquierdo, justo por encima de la salida de gases de escape, aunque también hubo casos en los que aparecían las manchas por otras zonas. Por lo que veo en las fotos, en tu caso es en el lateral del cilindro.
 
5F6B78777246212929190 dijo:
[quote author=6A72727971781D0 link=1263831685/11#11 date=1263898556][quote author=7743505F5A6E090101310 link=1263831685/10#10 date=1263889657]Ayer dejé la mía para la revisión de los 20.000 y [highlight]miré la junta por la parte delantera[/highlight], por ahí no ha habido ninguna fuga en los últimos 10.000 km. Al tocar ahora reglaje de válvulas y tener que ponerla nueva les he pedido que lo hagan con todo el esmero del mundo, a ver si puedo seguir sin fugas.

Creo que la parte habitual de fuga es por el lateral izquierdo, por la parte baja de las gomas semicirculares.
En mi caso si aprietas un poco la goma con el dedo se ve como sale la gota de aceite.
Antes tenía una especie de silicona entre la junta y el motor, y ha desaparecido por completo. Espero que me pongan un sellante en condiciones.
[/quote]

En el caso de las S y ST, a la mayoría de los que hemos tenido el problema nos sudaba un poco (en algunos casos un mucho) por la parte delantera del cilindro izquierdo, justo por encima de la salida de gases de escape, aunque también hubo casos en los que aparecían las manchas por otras zonas. Por lo que veo en las fotos, en tu caso es en el lateral del cilindro.
[/quote]

Bien está saberlo.
Yo creí que sólo habían cambiado el color del motor para disimular la fuga y ahora resulta que también han girado la junta para despistar... pues les ha salido rana... ;D
 
Ojo avizor estoy a los cuatro costados de la FooR!!!! Madre mía, el acojone que m'ha entrao!
 
Al ver las fotos he averiguado al fin dónde estaba la famosa junta de balancines, y he comprobado que mi F también suda.....
Mañana visitaré el taller a ver qué me dicen.
Saludos
 
Son la hostia, la mia sudaba aceite por una junta, y directamente cambiaron la famosa junta de balancines, claro la q perdia seguia igual, 4 juntas despues s dieron cuenta q esa no era.
 
muy buenas, yo era de los sudorosos por la junta de balancines, parece que en la rev. de los 10mil km que lo dije en el taller cambiaron la junta y pusieron un sellador como una silicona negra y no ha vuelto a sudar, a ver si dura...
 
6F6062696E676767010 dijo:
A mi me salio a los [highlight]10000[/highlight]y de momento va bien. llevo 16000. :-X

A mi me salio a los [highlight]10.500[/highlight] y volvio a perder a los 20.500, llevo 22.000 y de momento aguanta.

Un saludo! ;)
 
Esta mañana la dejé en el taller y el miércoles puede que esté lista.
He aprovechado para decirle que revisen el freno trasero que roza un poco y además el líquido se ha ennegrecido.
A favor tengo que decir que el jefe de taller es un tipo muy atento, esperemos que los curritos sean igual de eficaces.
Si me lo arreglan igual que la fuga de refrigerante, un 10.
:)
 
01120913050C0C0513091201600 dijo:
Dale caña woodleg!
Podrías preguntarle cómo es posible que este mal siga después de 4 años...
Es muy fuerte coño!! que la moto vale una pasta.. que hagan bien las cosas que no estamos hablando de un intermitente fundido.. hablamos del MOTOR...
que llevan las BMW...Donde está la INDESTRUCTIBLE?
Dios habló de hermanos pero no de primos... :-[


la fama de indestructible de bmw es que siguen andando sin aceite, pero no que no la pierda o se la coma..
 
263E3E353D34510 dijo:
Esta mañana la dejé en el taller y el miércoles puede que esté lista.
He aprovechado para decirle que revisen el freno trasero que roza un poco y además el líquido se ha ennegrecido.
A favor tengo que decir que el jefe de taller es un tipo muy atento, esperemos que los curritos sean igual de eficaces.
Si me lo arreglan igual que la fuga de refrigerante, un 10.
:)
Muy bien. Ya nos contarás cómo ha ido. Voy a tener que fijarme también en el freno... joder :-?
 
Pues como siempre, una de cal y otra de arena... :'(

Esta mañana me llaman para que pase a recogerla, bien, un día antes de lo previsto.
Voy por la tarde a buscarla y todo perfecto. Junta nueva, sellador, moto limpia, cadena engrasada, frenos revisados (sólo era suciedad en las pastillas, al menos eso dicen... ya veremos).

Salgo con la moto, y me noto raro. Paro en la gasolinera justo al lado del concesionario a poner gasolina, y tacháaaaaaaan. Este no es mi asiento.... (el mío es bajo y este normal).
Media vuelta, y resulta que que lo han cambiado sin querer por el de una F800S de un alquiler... Que les llamarán y mañana pase a cambiarlo.
Bueno, al menos pruebo el asiento normal, parece cómodo, y ahora que ya estoy hecho al peso de la moto no me da reparo a la hora de poner pie a tierra (mido 170 justos).
Se me enciende la bombilla, coño, si me han cambiado el asiento, no llevo mis papeles. Efectivamente, bajo el asiento están los papeles de la F800S.
Cómo ya estaba lejos, llamo para avisarles, no hay problema, mañana con el asiento vendrán mis papeles.
A la media hora, ohhhhh sorpresa, ha llamado el de la S y dice que bajo mi asiento no hay papel alguno. :eek:.
Que hablarán con el mecánico que hizo las dos motos a ver dónde los ha puesto. Es tarde y no he vuelto a tener respuesta.
Veremos mañana si aparecen o no aparecen.

Manda cojones!!!
 
574F4F444C45200 dijo:
Pues como siempre, una de cal y otra de arena...  :'(

Esta mañana me llaman para que pase a recogerla, bien, un día antes de lo previsto.
Voy por la tarde a buscarla y todo perfecto. Junta nueva, sellador, moto limpia, cadena engrasada, frenos revisados (sólo era suciedad en las pastillas, al menos eso dicen... ya veremos).

Salgo con la moto, y me noto raro. Paro en la gasolinera justo al lado del concesionario a poner gasolina, y tacháaaaaaaan. Este no es mi asiento.... (el mío es bajo y este normal).
Media vuelta, y resulta que que lo han cambiado sin querer por el de una F800S de un alquiler... Que les llamarán y mañana pase a cambiarlo.
Bueno, al menos pruebo el asiento normal, parece cómodo, y ahora que ya estoy hecho al peso de la moto no me da reparo a la hora de poner pie a tierra (mido 170 justos).
Se me enciende la bombilla, coño, si me han cambiado el asiento, no llevo mis papeles. Efectivamente, bajo el asiento están los papeles de la F800S.
Cómo ya estaba lejos, llamo para avisarles, no hay problema, mañana con el asiento vendrán mis papeles.
A la media hora, ohhhhh sorpresa, ha llamado el de la S y dice que bajo mi asiento no hay papel alguno.  :eek:.
Que hablarán con el mecánico que hizo las dos motos a ver dónde los ha puesto. Es tarde y no he vuelto a tener respuesta.
Veremos mañana si aparecen o no aparecen.

Manda cojones!!!
No me lo puedo creer!!! Pero vaya peligro que tienen los grasillas del concesionario!!!! Bien por lo de la solución al problema... mal por lo del asiento... pero espeluznante lo de los papeles. Pero cómo se puede ser tan melón!!!!! >:( >:( >:( >:(
Espero que mañana te lo tengan arreglado.
Por cierto, voy a llevar yo mi moto sin los papeles (siempre los llevo en la chaqueta, para que si algún día (Diós no lo quiera) algún amigo de lo ajeno se lleva la moto, no se lleve también los papeles) para ver si también me cambian el asiento, que me gustaría probarlo, que creo que me quedan las piernas muy flexionadas. :cool:
Bueno, pues eso, que espero que se arregle de verdad y rápido.
 
362E2E252D24410 dijo:
Pues como siempre, una de cal y otra de arena...  :'(

Esta mañana me llaman para que pase a recogerla, bien, un día antes de lo previsto.
Voy por la tarde a buscarla y todo perfecto. Junta nueva, sellador, moto limpia, cadena engrasada, frenos revisados (sólo era suciedad en las pastillas, al menos eso dicen... ya veremos).

Salgo con la moto, y me noto raro. Paro en la gasolinera justo al lado del concesionario a poner gasolina, y tacháaaaaaaan. Este no es mi asiento.... (el mío es bajo y este normal).
Media vuelta, y resulta que que lo han cambiado sin querer por el de una F800S de un alquiler... Que les llamarán y mañana pase a cambiarlo.
Bueno, al menos pruebo el asiento normal, parece cómodo, y ahora que ya estoy hecho al peso de la moto no me da reparo a la hora de poner pie a tierra (mido 170 justos).
Se me enciende la bombilla, coño, si me han cambiado el asiento, no llevo mis papeles. Efectivamente, bajo el asiento están los papeles de la F800S.
Cómo ya estaba lejos, llamo para avisarles, no hay problema, mañana con el asiento vendrán mis papeles.
A la media hora, ohhhhh sorpresa, ha llamado el de la S y dice que bajo mi asiento no hay papel alguno.  :eek:.
Que hablarán con el mecánico que hizo las dos motos a ver dónde los ha puesto. Es tarde y no he vuelto a tener respuesta.
Veremos mañana si aparecen o no aparecen.

Manda cojones!!!
yo no dejo mis papeles en la moto ni de coña ;)
¿que tal el asiento "normal"? yo mido lo mismo k tu y tengo el bajo tambien se nota algo?
 
Ufff, manda cojones que se "equivoquen de asiento", generalmente ponen los asientos al lado de la moto que estan arreglando par que no pasen esos "detallitos". Si no los encuentran ya te pueden hacer un buen regalo, y pagarte todos los trámites de duplicado. Ya nos contarás
 
7F767B6C707F6D7F261E0 dijo:
[quote author=574F4F444C45200 link=1263831685/25#25 date=1264533592]Pues como siempre, una de cal y otra de arena...  :'(

Esta mañana me llaman para que pase a recogerla, bien, un día antes de lo previsto.
Voy por la tarde a buscarla y todo perfecto. Junta nueva, sellador, moto limpia, cadena engrasada, frenos revisados (sólo era suciedad en las pastillas, al menos eso dicen... ya veremos).

Salgo con la moto, y me noto raro. Paro en la gasolinera justo al lado del concesionario a poner gasolina, y tacháaaaaaaan. Este no es mi asiento.... (el mío es bajo y este normal).
Media vuelta, y resulta que que lo han cambiado sin querer por el de una F800S de un alquiler... Que les llamarán y mañana pase a cambiarlo.
Bueno, al menos pruebo el asiento normal, parece cómodo, y ahora que ya estoy hecho al peso de la moto no me da reparo a la hora de poner pie a tierra (mido 170 justos).
Se me enciende la bombilla, coño, si me han cambiado el asiento, no llevo mis papeles. Efectivamente, bajo el asiento están los papeles de la F800S.
Cómo ya estaba lejos, llamo para avisarles, no hay problema, mañana con el asiento vendrán mis papeles.
A la media hora, ohhhhh sorpresa, ha llamado el de la S y dice que bajo mi asiento no hay papel alguno.  :eek:.
Que hablarán con el mecánico que hizo las dos motos a ver dónde los ha puesto. Es tarde y no he vuelto a tener respuesta.
Veremos mañana si aparecen o no aparecen.

Manda cojones!!!
No me lo puedo creer!!! Pero vaya peligro que tienen los grasillas del concesionario!!!! Bien por lo de la solución al problema... mal por lo del asiento... pero espeluznante lo de los papeles. Pero cómo se puede ser tan melón!!!!!  >:( >:( >:( >:(
Espero que mañana te lo tengan arreglado.
Por cierto, voy a llevar yo mi moto sin los papeles (siempre los llevo en la chaqueta, para que si algún día (Diós no lo quiera) algún amigo de lo ajeno se lleva la moto, no se lleve también los papeles) para ver si también me cambian el asiento, que me gustaría probarlo, que creo que me quedan las piernas muy flexionadas. :cool:
Bueno, pues eso, que espero que se arregle de verdad y rápido.[/quote]

Dos palabras: Joooo Deeer!!!
 
El tema de llevar o no los papeles en la propia moto, da prácticamente lo mismo, porque sin moto, para qué quieres papeles...
Muchos robos de coche, sobre todo de modelos corrientes, son para desplazarse hasta un punto de venta de droga, o para emplearlo en un alunizaje, o para darse a la fuga de alguna otra fechoría, y luego abandonarlo, por eso muchos vuelven a aparecer, aunque sea despues de haberle prendido fuego...
En cambio el que roba una moto suele ser para despiezarla, o para "exportarla" si se trata de modelos de gran valor.
Por eso muy pocas aparecen.

Si te roban la moto (o el coche) lo primero que hay que hacer es ir a poner la denuncia correspondiente, y acto seguido con la denuncia en la mano (te hará falta tengas o no los papeles) ir a tráfico a darla de baja temporal por sustracciónhasta hasta que aparezca, si es que aparece.
De esta manera te evitas problemas, como multas de tráfico, reclamación de daños por accidente y fuga, etc...
Si tienes la suerte de que aparezca, para darla otra vez de alta necesitarás la documentación si la tienes y/o el acta de recuperación del vehículo.
Conclusión, si te roban el vehículo con los papeles no pierdes mucho más que si te lo roban sin el. Y llevarlos con el vehículo te evita tener que andar pendiente de otra cosa más que llevar y traer y la posibilidad de olvidártelos (que seguro que es el día que te paran... maldita ley de Murphy!)
 
Yo lleve durante 2 meses la documentación de una k1200r bajo mi asiento resultando que estaba metida dentro de una carterita donde llevo el permiso de circulación y demás. Cuando me dio por mirar un día la documentación y vi que pertenecía a otra moto me pegue un susto de cojones :eek: :eek: :eek:, menos mal que debajo de los papeles de la k1200r encontre los míos uuuuffffff..... ::) Entonces me di cuenta que la pata la metieron en el conce remontandome 2 meses atrás. El caso es que lleve la documentación al conce para comunicarselo y me ofrecí a llevarsela a su dueño y en el conce la recogieron sin ningún tipo de sorpresa como si fuera lo más normal del mundo momento en el que salio hasta el comercial que me vendio la moto y cuando oyo hablar de documentación extraviada sabía perfectamente de quien era, menudo cabreo se habría llevado el de la k1200r...
De esa vez aprendí y jamas dejo la documentación en la moto cuando la llevo al taller.

Un saludo! ;)
 
Bueno, por fin han localizado mi asiento, y mi documentación.
Han llamado a todos los propietarios de F que han pasado lunes y martes por el taller (menudo papelón, jejeje).
El caso es que el que lo tiene está en la otra punta de la isla y no puede venir hasta esta tarde o mañana.
Me he acercado al concesionario y me han dejado un asiento bajo de una moto nueva y una fotocopia de la documentación de mi moto (supongo que guardan copia de todo lo que mandan a gestoría).
El caso es que me pregunto yo, el de la otra moto se ha chupado 70 km sin darse cuenta de que lleva las piernas encogidas? será que por el frío iba a gustito en posición fetal?. ;D
Bien está lo que bien acaba.
 
3F27272C242D480 dijo:
Bueno, por fin han localizado mi asiento, y mi documentación.
Han llamado a todos los propietarios de F que han pasado lunes y martes por el taller (menudo papelón, jejeje).
El caso es que el que lo tiene está en la otra punta de la isla y no puede venir hasta esta tarde o mañana.
Me he acercado al concesionario y me han dejado un asiento bajo de una moto nueva y una fotocopia de la documentación de mi moto (supongo que guardan copia de todo lo que mandan a gestoría).
El caso es que me pregunto yo, el de la otra moto se ha chupado 70 km sin darse cuenta de que lleva las piernas encogidas? será que por el frío iba a gustito en posición fetal?.  ;D
Bien está lo que bien acaba.
Menos mal que ya se te ha resuelto, ya te veía encerrado en casa sin poder salir para dar un par de curvitas.
Por el tipo del sillín no te preocupes, porque estoy segurísimo de que se ha dado cuenta y de que ha callado como un puta. No puede ser que te cambien el sillín y que no te enteres nada más parar en el primer semáforo.
Cuidado que Woodleg sigue en activo!
 
3F363B2C303F2D3F665E0 dijo:
[quote author=3F27272C242D480 link=1263831685/32#32 date=1264592270]Bueno, por fin han localizado mi asiento, y mi documentación.
Han llamado a todos los propietarios de F que han pasado lunes y martes por el taller (menudo papelón, jejeje).
El caso es que el que lo tiene está en la otra punta de la isla y no puede venir hasta esta tarde o mañana.
Me he acercado al concesionario y me han dejado un asiento bajo de una moto nueva y una fotocopia de la documentación de mi moto (supongo que guardan copia de todo lo que mandan a gestoría).
El caso es que me pregunto yo, el de la otra moto se ha chupado 70 km sin darse cuenta de que lleva las piernas encogidas? será que por el frío iba a gustito en posición fetal?.  ;D
Bien está lo que bien acaba.
Menos mal que ya se te ha resuelto, [highlight]ya te veía encerrado en casa sin poder salir para dar un par de curvitas. [/highlight]
Por el tipo del sillín no te preocupes, porque estoy segurísimo de que se ha dado cuenta y de que ha callado como un puta. No puede ser que te cambien el sillín y que no te enteres nada más parar en el primer semáforo.
Cuidado que Woodleg sigue en activo![/quote]

JA! que te has creido tú eso...
;)

Lo del asiento, la verdad es que al volver al bajo, me resulta más cómodo, y no por la altura precisamente, si no por que el normal para mí tiene demasiado acolchado, y me siento como flotando sobre la moto, con poco tacto.
Es lo que tiene tantos kilómetros encima de una bici, que al final le coges gustillo a eso de llevar los eggs apretaditos.
;)
 
muy buenas, yo era de los sudorosos por la junta de balancines, parece que en la rev. de los 10mil km que lo dije en el taller cambiaron la junta y pusieron un sellador como una silicona negra y no ha vuelto a sudar, a ver si dura...

Me puedes decir en que taller te cambiaroón la junta. A mi me la han cambiado con 12500 Km y ahotra con 14.500 me vuelve a perder.
Gracias
 
Yo tengo una f800s y me empezo a perder con 12000 kms. y sorpresa es cuando he leido que os han cambiado la "junta" de la tapa de balancines. Mi mecanico de confianza que lo conozco hace mas de 10 años me comento que este motor no lleva junta en la tapa de balancines. Yo me sorprendi tanto como ustedes se estaran sorprendiendo. Este taller no es oficial BMW. Me junto una especie de silicona negra y por ahora va bien. Supongo que a la mayoria de vosotros les han juntado ese tipo de silicona.
 
:eek: :eek: :eek:

Pues mira otra vez las fotos de la primera página y ya me dirás tú si esa goma negra por la que pierde el aceite no es una junta...
Aparte de la junta va el sellador, que es una especie de silicona, negra en algunos casos, transparente en el caso de la que me han puesto al cambiarla.

Dile a tu mecánico de confianza que el número de parte de la junta es el 11127690479, por si te vuelve a perder y sigues con ganas de que te la arregle...
Por cierto, que ese es el número de la exterior, aparte lleva otra interior (11127690477), pero esa si pierde no te enteras porque no la ves...

Dale esta dirección:
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?model=F800R&prod=122005-102009

Que mire en el apartado 11-Engine. Cilinder head/cover/gasket. número 9, exterior gasket (junta exterior).
 
Gracias Woodleg, aunque lo de "mecanico de confianza" como tu lo entonas me suena a ironia. Ahora comprendo la aptitud del mecanico ya que me dijo 2 meses antes de que le cumpliera la garantia que ese sudado lo le prestara importancia. :-/
 
3027262F232C420 dijo:
Gracias Woodleg, [highlight]aunque lo de "mecanico de confianza" como tu lo entonas me suena a ironia[/highlight]. Ahora comprendo la aptitud del mecanico ya que me dijo 2 meses antes de que le cumpliera la garantia que ese sudado lo le prestara importancia.  :-/

Pues qué quieres que te diga, que lo has pillado al vuelo.
La ironía y el sarcasmo no iban descargados hacia tí, si no a la imagen que tenía del mecánico en la cabeza mientras escribía.
Igualmente si me he pasado te pido disculpas, pero es que cuando leo este tipo de comentarios sobre genialidades de "profesionales" de la mecánica me pongo de los nervios.
Es que es el estereotipo del mecánico jeta de toda la vida, que aprovechándose de nuestra supuesta ignorancia en la materia cascaba:
"uffff, pues va a ser la junta de la trócola, vamos una pasta".

Está claro que nadie nace enseñado, pero para nuestra suerte y su desgracia ahora disponemos de San Google, ese gran salvador, y poniéndole un poco de interés y tiempo se puede aprender mucho. Quizás no cómo cambiar correctamente una junta de balancines, pero sí al menos dónde está y para qué sirve.

Espero que de mi intervención te quedes con el fondo del asunto, que es intentar poner un poco de luz sobre el tema, y que olvides la forma.
;)
 
Hola,
He notado, los primeros sudores de mi F800R, y solo tiene 2700 km. Incluso veo que hay aceite por delante del cilindro, donde la salida del escape no se si es del mismo sitio o tambien suda por la junta culata.
Tenían la esperanza de librarme, peor ya veo que no, y además antes de los 3000 km.
La verdad, no se si llevarla ya al taller o esperarme a la revisión de los 10000 porque solo es una mancha, pero como no hago muchos km al año y puede alargarse. :-/
 
777679340 dijo:
Hola,
He notado, los primeros sudores de mi F800R, y solo tiene 2700 km. Incluso veo que hay aceite por delante del cilindro, donde la salida del escape no se si es del mismo sitio o tambien suda por la junta culata.
Tenían la esperanza de librarme, peor ya veo que no, y además antes de los 3000 km.
La verdad, no se si llevarla ya al taller o esperarme a la revisión de los 10000 porque solo es una mancha, pero como no hago muchos km al año y puede alargarse.  :-/
Yo también pensé esperarme, pero como cada vez iba a más, no era cuestión de manchar el párking ni la ropa!! Acabé acercándome al conce. Ahora, con la junta sellada, de momento no problem.
 
Arriba