II ALICANTREFFEN
MOTOS, FUEGO Y CURVAS
Después del buen sabor que nos dejo la 1ª edición de la Alicantreffen 2004, organizada por el Grupo BMW Roadster de Alicante, muchos estabamos esperando la 2ª edición, máxime cuando este año nos coincidía con las fiestas patronales de San Juan, patrón de la ciudad; así que a mediodía del viernes 24 de Julio y desde todas las zonas de la geografía nacional, emprendíamos el viaje hacia la costa alicantina.
Durante toda la tarde y escalonadamente, fuimos llegando al punto de reunión en el Hotel Albahia de La Albufereta donde la organización nos recibió fenomenalmente y nos acoplo en nuestras habitaciones, después de entregarnos una magnifica bolsa de inscripción en la que no faltaba de nada, había hasta un cargador portátil de móviles, valido para todas las marcas. Estabamos instalados en un magnifico hotel, lejos del bullicio de las fiestas pero apenas a 2 kms. del centro de la ciudad.
Tras las presentaciones, los saludos de rigor a los colegas, el baño piscinero o la reconfortante ducha, a las 21 horas y perfectamente flanqueados por los organizadores nos dirigimos al parking vigilado que nos habían preparado para que pudiéramos dejar las motos y poder cenar y disfrutar de “la nit del foc”. La ciudad estaba a tope de gente y en el ambiente flotaba el aire festero petardero que caracteriza a los levantinos. Nos llevaron a un cenador al aire libre que nos habían preparado en medio de La Rambla de Calvo Sotelo, justo enfrente de la “foguera” de la plaza, que a esas horas todavía estaba reluciente; muchas fotos a la falla y a sentarnos a cenar. La cena fue sencilla y abundante pero sobre todo sin apreturas, parecía mentira que con la cantidad de gente que había, pudiéramos cenar tranquilamente sentados y sin agobios, muy bien por la organización. Tras la cena, a las 12, nos movimos a la plaza para ver como quemaban la falla; todos muy interesados, pero en cuanto empezó a arder, retirada general porque daba mas calor que el motor de una GSXR del 80, así que vuelta al “Raco”,donde estaba liada la fiesta, las copas y la música; poco a poco e individualmente cada uno se volvió al hotel cuando creyó conveniente puesto que el Sábado tempranito nos esperaba la ruta oficial de la concentración. Así que empezábamos nuestra estancia de maravilla y con ganas de descansar a tope.
Después de desayunar, a las 10 de la mañana nos llevaron a repostar e iniciamos la ruta en dirección a Xixona para poder subir el mítico puerto de La Carrasqueta que para los que no lo conocíamos disfrutamos de lo lindo con la cantidad de curvas y el buen asfalto que tiene; algunos subimos bastante fuerte, hasta una flamante GS1200 de un amigo murciano corto el encendido de las revoluciones que llevaba el aparato. La subida transcurrió sin incidentes y con mucha alegría e hicimos una parada en lo alto del puerto para sacar la foto oficial de la 2ª Alicantreffen, con mas o menos 150 moteros inscritos, la gran mayoría con BMW; tras el puerto reiniciamos la ruta por Agost camino de Elche donde nos esperaba una piscina, la televisión para ver las carreras y como no, la consabida paella, que estaba para chuparse los dedos. Después de comer, mas piscina, algunos se bajaron a la playa y otros fueron a ver una fabrica de calzados, emplazados por la organización a reunión general a las 22 horas en el hotel para ir al Melia del puerto a cenar y ver los fuegos artificiales.
La cena del Melia, en plan buffet y con cantidad de viandas estuvo genial; tras la cena y todavía más genial, se realizo la entrega de regalos, donde los madrileños del EMC fuimos los mas agraciados ya que nos tocaron los mejores regalos, un casco BMW Evolution System 5 cedido por BMW España, otro casco SYKO (me toco a mí) de la tienda Honda Lucentum, aparte de las múltiples camisetas, gorras, guantes, etc. etc. que se sortearon, así que mas contentos que Sete cuando adelanta a Valentino nos desplazamos a la terraza para ver los impresionantes fuegos artificiales que prepara el ayuntamiento, es digno de ver como se pone la playa del Postiguet de gente, no cabe ni un grano de arena. Tras los fuegos, mas fiesta en el pub 37º, donde no nos falto de nada, teníamos tantos tickets de copas que al final nos sobraron muchisimos, la gente bailo a rabiar y de nuevo retirada a descansar que el Domingo había que volver a casa.
El Domingo, los más lejanos fueron saliendo a primera hora y los que teníamos menos kms. para llegar a casa nos fuimos a despedir de los organizadores tomando un aperitivo, para acabar la fiesta en El Campello, dando cuenta de un arroz con caracoles de rechupete que nos dio fuerzas para aguantar la soporífera vuelta hasta Madrid por la autovía.
Al final todos llegamos a casa sin ningún incidente, nos divertimos de lo lindo, montamos en moto un montón y además comimos de lujo, que más podemos pedir, solo esperar a que se celebre la 3ª edición y felicitar sinceramente a la organización por lo bien que lo hizo; así que ¡Aúpa el Grupo BMW Roadster! y nos vemos en nuestra carpa en Tordesillas, CAMPEONES.
Carlos EMC