Fotos (malas) de casco y chupa tras arrastrón

Juan Xixon

Arrancando
No sabía lo dificil que es sacar una foto a un casco gris metalizado sin que se vean reflejos, después de muchos intentos este es el resultado.

Mi casco Nolan N-100 después del arrastrón.

Si lo hubiera llevado con la mentonera abierta me temo que me hubiera dejado parte de la cara en el suelo.  :P

abq.sized.jpg

Y otra.

abs.sized.jpg

Con respecto a la cazadora, también es dificil fotografiar los arañazos, supongo que con la luz del sol quedará mejor pero de momento esto es lo que hay.

Esta foto es de la manga izquierda por el interior a la altura del antebrazo, aunque no se aprecia, hay un pequeño agujerito en la mancha del arrastrón.

abr.sized.jpg

Una foto de la codera izquierda.

abu.sized.jpg

Una foto de la codera derecha.

abv.sized.jpg

Una foto de la hombrera izquierda.

abx.sized.jpg

Curiosamente, ni los guantes, pantalones ni botas tienen daños aparentes.

Esto es todo, no son espectaculares pero es que con la luz que tengo no se hacer mas.

Un saludo!

Juan Pedro

Re: Fotos (malas) de mi casco y de mi chupa...

Caramba Juan:

Menos mal que ibas bien protegido, esto te tiene que servir de consuelo, imagínate lo que te hubiese pasado sin toda esta protección, ya sabes, “si uno no se consuela, es por que no quiere”

Espero que sigas recuperándote, ANIMO colega

ñosssssssssssssssssssssssssss

Coño Juan, que no sabías que hacer para tener un Schuberth. ;D ;D ;D ;D
Miralo por el lado positivo, el casco tiene la utilidad que te ha demostrado. Vas protegido y ha funcionado. Ahora reclama un casco nuevo y una chaqueta nueva que la tuya no tenía nada por poco que tenga ahora.

Lo del casco que sirva de ejemplo para todos aquellos que tienen la mala costumbre de llevarlo abierto o que llevan cascos sin mentonera. :-/ :-/ :-/ :-/

;) Hola Juan - xixon, me alegro que estes bien y que no te haya pasado nada, que es lo importante :D ahora tendras una excusa para poder comprarte la nueva RT1200 que ya se que te gusta ;D ;D

Bromas aparte, nos has dado un ejemplo de como se tiene que ir en moto, pues muchos de nosotros casi siempre vamos sin el minimo equipo adecuado por muy corto que sea el trayecto, y tambien te digo que tengo un casco como el tuyo y siempre voy con la mentonera arriba y incluso a altas velocidades y una moto como la tuya.

Saludos de Roberto ;)

Algunos no saben que hacer para renovar el equipo, mira que tirarse en una rotonda por conseguir un casco y una chupa nueva, yo de ti le pedia a algun colega unos guantes y unos pantalones rozados para completar el equipo.

Que se j***n los de la compañia

Que compensen los daños sicologicos

Un saludo, que se nota que estas bien

Viendo las fotos lo que queda claro es que las protecciones cumplieron con su trabajo, ahora ya sabes, los llevas a la compañia de seguros de la conductora y que te los paguen.
Animo y paciencia con los seguros y talleres.

En mi caida del dia 30 no llevaba mas que el casco. Resto de proteccion: unos vaqueros, un polo y nauticos; así estoy hoy todavía. Es lo que pasa en mi zona; trayectos cortos. sol - como siempre - y uno, ...que no aprende. Me alegro que no fuera tu caso.

Espero que te repongas pronto del susto.
Tengo un casco como el tuyo y en ciudad y con buen tiempo siempre lo llevo con la mentonera arriba.
Visto lo visto :o :o :o nunca mais. :-[
Uvessssss ;)

Y eso que fue practicamente parado :o :o :o, imaginaos a velocidad de marcha ???

Que te recuperes pronto, Juanito ;)

gordologo dijo:
Me alegro de que el equipo funcionara.
Espero que las manchas del calzoncillo salgan pronto, porque si me pasa a mi, me cago.

Un saludo y a reponerse de la descarga de adrenalina.

Te aseguro que no da tiempo a nada, yo en una fracción de segundo vi el coche que me daba entre la horquilla y el motor (creo), antes siquiera de poder tirar de maneta ya estaba por el aire, luego recuerdo ver las cosas girar y ya para rematar la faena el costalazo en el suelo de espaldas y la rueda del coche a un metro de mi cabeza, eso si, no había caido al suelo y ya me estaba doliendo el brazo.

No da tiempo ni a "cagarse".  :o

Me alegro de que el equipo funcionara.
Espero que las manchas del calzoncillo salgan pronto, porque si me pasa a mi, me cago.

Un saludo y a reponerse de la descarga de adrenalina.

A ver si consigo una camara digital y te enseño los daños de mi equipo.
- Un pantalon-peto Dainese de cordura- las rodilleras deshechas, mis rodillas, intactas. ;)
- La 3/4 de cordura Dainese con espaldera- como si la echas a los perros y la sacas a la media hora, ni un rasponazo en mi piel, solo las contusiones repartidas por tos laos y mi hombro "a la virulé". :'(
- El casco, un Shoei Syncrotec- partido un trozo, unos doce o catorce centimetros, detras del tornillo que hace de eje a la mentonera. Pantalla y mentonera, raspadas y comidas segun la parte que apoyó más. :o
-Las botas y los guantes, intactos. ???
-El gayumbo- man dicho en el hospital, que con agua templada y paciencia, se puede quitar... ;D ;D

Eso fué a unos 100/120 kms/h. en asfalto, con vuelo incluido, que fué lo que me hizo daño (casco y hombro).
Mi pareja solo deslizó, sin vuelo, y mañana irá a trabajar. Ibamos equipados igual.

A recuperarse toca, yo hoy he empezado a soltarme el cabestrillo, para estirar el codo y he visto hasta la cara oculta de la luna...poco a poco, en junio, a motear....

Animo, Juan, que tu moteas antes...

Pues sí señor, para eso sirve el equipo, para arañarlo en vez de la piel.
Date prisa en escribir la carta a los reyes, que ya no quedan tallas. ;D
Animo, te queremos ver pronto en la carretera.

que todas nuestras caidas acaben asi solo con daños en las prendas que llevamos

Eso date prisa con la carta de los reyes magos. Un saludo y ánimo, aunque todo parezca ir despacio todo se soluciona. Rafagas.

Pues al menos no ha sido gran cosa.
Se ve que los arrastrones están ahí pero al menos tú estás bien. Que se haya quedado sólo en eso. Todo se arregle con dinero.
Al fin y al cabo es más importante tu cabeza o el resto de tus miembros...
Suerte y al toro.  ;D

Dejas una prueba mas de que el casco es un elemento de proteccion, sobre la moto y no una mera prenda que llevar por obligacion, ademas en su sitio (cabeza) y bien atado. Animo y a seguir hacia adelante.
Un saludo, JAVI.

El 80% de los daños se producen en la parte delantera del casco (mentonera / visera). Por eso es importante llevarlo cerrado.

Otra cosa es que se te meta algo en la visera, como le pasó a mi mejor amigo: chocaron dos motos (el contrario llevaba un ciclomotor, una derbi), con tan mala fortuna que a mi amigo le entró el manillar y la maneta del embrague del ciclomotor a través de la visera y se la clavó en el ojo izquierdo, penetrando en el cerebro - muerto.

Me alegro que lo tuyo solo haya sido un arrastrón

Para eso estan las proteciones,y no para pura estetica ;)Si mandas un telegrama urgente a los Reyes Majosssss igual tienes suerte.Eso si, suerte ya has tenido ;)

Pues si, tanto la cazadora como el casco cumplieron perfectamente con su misión y eso que la cazadora era una Levior Planet de 130 euros.  ::)

La había comprado en Atack y me van a enviar una nueva factura para presentarla a la aseguradora ya que la original la tengo traspapelada.

Ya tengo la factura del casco para enviarle a Magin.

Donde me parece que voy a tener problemas es en la atención médica, ya que el Sespa de momento se desentiende, Axa me parece que está siendo un poco tibia con este asunto ya que me dicen que pase por urgencias del Hospital nuevamente si tengo dolor o que espere a que mi médico de cabecera vuelva de vacaciones para que me valore ya que el susittuto me ha dicho que el Sespa atiende la urgencia pero que los tratamientos posteriores tienen que ser a cargo de las aseguradoras.

A mi el hombro me está dando algo de guerra y tengo miedo que tenga algún ligamento jorobado.  :-/

Un saludo!

Juan Pedro.

Yo por las facturas no me preocuparía, que tienen obligación de pagarte las prendas con solo verlas, que se busquen la vida y consigan ellos los precios. Tu no tienes obligación de haberte quedado con ninguna factura de compra, ademas tienen que pagartelas a precion de reposición, o sea como si fueran compradas ayer. También es verdad que todo es negociable.

En cuanto a la atención médica, si se ponen bordes en la compañia, les dices que vas por tu cuentaaa donde te de la gana y que luego ya les pasaras las facturas, O POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS, veras como recapacitan.

Un saludo

piti dijo:
En cuanto a la atención médica, si se ponen bordes en la compañia, les dices que vas por tu cuentaaa donde te de la gana y que luego ya les pasaras las facturas, O POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS, veras como recapacitan.

Un saludo

Lo que me joroba es que yo se que eso puedo hacerlo y me hubiera gustado escucharlo de mi compañia de seguros, pero lo han omitido.  :-/

Desde luego yo prefiero hacer las cosas por las buenas que no tengo ganas ni de lucrarme con el accidente ni de follones, pero también tengo muy claro que no quiero perder pasta.

De momento ya tenía que haber pedido factura de los medicamentos y del taxi que me tuvo que traer desde el Hospital de Cabueñes a casa.

Un saludo!

Juan Pedro

a ti lo que te pasa es que querias estrenar casco como yo ;) ;D,ánimo Juan que esto es lo mas engorroso pero cuando haya pasado y tengas la moto lista y todo equipamiento de estreno seras un hombre nuevo :D ;)

Espero que las cosas empiecen a moverse que esta espera me tiene muy quemado.

Joer, 3 o 4 semanas para reparar la moto una vez que esté dado el visto bueno por el perito. >:(

En fin. :-/

pero asi tienes tiempo de curarte tu,peor seria no tenerla y que tu estuvieras en condiciones de montar,paciencia que todo pasa y todo llega ;)

luke_skybiker dijo:
pero asi tienes tiempo de curarte tu,peor seria no tenerla y que tu estuvieras en condiciones de montar,paciencia que todo pasa y todo llega ;)

Llevo solo 4 días sin moto y estoy impaciente.

Ya sabes lo que dicen, " el que espera, desespera"

Un saludo!

Juan Pedro

MUCHAS GRACIAS por las fotos.

Espero que los accidentados varios (vaya temporadica llevamos en el foro) estéis cada día mejor. Viendo los daños, no demasiado grandes, tb es cierto, te imaginas lo que podría pasar si llegas a ir sin la protección adecuada.

El casco es IMPRESCINDIBLE llevarlo y además llevarlo de forma correcta (abrochado, y si es de mentonera, cerrado). Los guantes, aunque en este caso en las manos dices que no has sufrido daños, son tb decisivos, pq la irse al suelo, quizá en golpes más pequeños, la primera reacción instintiva es echar mano al suelo, y el asfalto es implacable.

Sobre la chaqueta, cada día pienso que es más necesario llevar tb cubierta esa percela. Con el Equipate YA 2004 he tenido la suerte de pillarme una de las últimas unidades que quedaban de la Black Denim
8) y saberse protegido por un tejido algo más resistente que una simple chaqueta de calle, y especialmente con las partes más sensibles (codos, hombros y espalda) bien protegidos reconforta mucho, y de hecho no descarto cuando pueda pillarme al menos otra chaqueta más de invierno y otra de verano (tipo Spidi NetLine) para poder llevar por encima de la ropa, pq la galleta te la llevas igual, pero saber que los efectos van a ser menores por ir bien protegido te da cierta tranquilidad.

Lo dicho, a mejorarse... y en moto, siempre bien equipado.

docemonos dijo:
MUCHAS GRACIAS por las fotos.

El casco es IMPRESCINDIBLE llevarlo y además llevarlo de forma correcta (abrochado, y si es de mentonera, cerrado). Los guantes, aunque en este caso en las manos dices que no has sufrido daños, son tb decisivos, pq la irse al suelo, quizá en golpes más pequeños, la primera reacción instintiva es echar mano al suelo, y el asfalto es implacable.

Sobre la chaqueta, cada día pienso que es más necesario llevar tb cubierta esa percela. Con el Equipate YA 2004 he tenido la suerte de pillarme una de las últimas unidades que quedaban de la Black Denim
8)  y saberse protegido por un tejido algo más resistente que una simple chaqueta de calle, y especialmente con las partes más sensibles (codos, hombros y espalda) bien protegidos reconforta mucho, y de hecho no descarto cuando pueda pillarme al menos otra chaqueta más de invierno y otra de verano (tipo Spidi NetLine) para poder llevar por encima de la ropa, pq la galleta te la llevas igual, pero saber que los efectos van a ser menores por ir bien protegido te da cierta tranquilidad.

Lo dicho, a mejorarse... y en moto, siempre bien equipado.

En las manos llevaba unos guantes gordos con Goretex de motorista, los miré ayer por encima y no tenían daños apreciables, tenía que haberlos traído a casa para mirarlos detalladamente y con mejor luz.

En el dorso de la mano derecha tenía un buen golpe que hizo que se me inflamase bastante la mano al poco de salir de urgencias ??? pero eso ya se me ha pasado del todo, lo que no tengo ni idea es con que me di el golpe. :P

Ni las botas ni el pantalón tienen daños.

Por cierto, yo para el verano tengo una cazadora Spidi netline, con la espaldera Warrior incluida que está muy bien e inspira mucha seguridad.

Este accidente que en el fondo no ha sido casi nada, de haber ido sin ropa adecuada hubiera sido como poco mucho mas doloroso y sin casco prefiero no pensarlo. :o

Un saludo!

Juan Pedro

roberto8869 dijo:
;) Bromas aparte, nos has dado un ejemplo de como se tiene que ir en moto, pues muchos de nosotros casi siempre vamos sin el minimo equipo adecuado por muy corto que sea el trayecto, y tambien te digo que tengo un casco como el tuyo y siempre voy con la mentonera arriba y incluso a altas velocidades y una moto como la tuya.

En Asturias el tiempo ayuda a ir bien protegido. Como no hace calor y aunque solo sea para no mojarte, es costumbre ponerte todo antes de salir de casa. Pero con sol tiene que ser terrible.

Tomatelo con paciencia Juan, yo llevo desde el 22 de Noviembre y empezaron a desmontarla pra cerrar la peritación ayer lunes 3 de enero, no te impacientes que lo unico que vas a conseguir es un ataque de ansiedad.
Animo

Juan_Xixon dijo:
Llevo solo 4 días sin moto y estoy impaciente.

Ya sabes lo que dicen, " el que espera, desespera"

Un saludo!

Juan Pedro

IMPACIENTE si no quieres mi lata te dejo mi moto ;D ;D

motopalo0lu.png

Javs59 dijo:
Tomatelo con paciencia Juan, yo llevo desde el 22 de Noviembre y empezaron a desmontarla pra cerrar la peritación ayer lunes 3 de enero, no te impacientes que lo unico que vas a conseguir es un ataque de ansiedad.
Animo

Pues eso no me anima nada, vaya retraso que lleva "lo tuyo" >:(

¿Por que van tan lentos con tu moto? ???

azor dijo:
IMPACIENTE  si no quieres mi lata te dejo mi moto ;D ;D

Vaya parque móvil que tienes...  ;)  ;D ;D ;D

Está claro que te gustan los clásicos!!  8)

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás