Fotos Michelin PR-4 con 6500 Klm.

Sr.Lobo

Curveando
Hola a todos queria poneros unas fotos del neumatico Michelin Pilot Road 4 tanto delantero como trasero despues de hacer 6500 klm con el. Con estas fotos no quiero decir que sea un mal neumatico me parece de lo mejorcito que he probado, aunque tampoco he probado mucho, siempre z6 y z8 de metzeler. Decir que hoy sali a dar un rulo de 140 klm con la rueda lisa en la parte izq y ha la vuelta ya vereis como quedo la rueda de atras, de hecho cuando tomaba las curvas a izq que es por donde se ha gastado mas el neumatico saltaba bastante el control de traccion si le apretabas, a la derecha ya podia retorcerle que agarraba sin problema ninguno y sin intrusion del control de traccion.
ewRHRfOvj

kqQ7waf2j

idgDwoy5j

f0uHr4j4j

pae4ahuPj

Última edición:
Pues bastante gastaditos, sí. Pero después de haber ido un rato detrás de Sr. Lobo no me extraña que gaste sólo los neumáticos por las bandas... como tumba el tio.
Sr. Lobo es que no hay rectas en Asturies?:D

Sr. Lobo, esa rueda trasera hace tiempo que la debías de haber cambiado. Yo nunca he dejado que llegase ninguna rueda (moto o coche) a ese estado.

Pues bastante gastaditos, sí. Pero después de haber ido un rato detrás de Sr. Lobo no me extraña que gaste sólo los neumáticos por las bandas... como tumba el tio.
Sr. Lobo es que no hay rectas en Asturies?:D
Coño!!!!!! que tal señor. jajajajajajaja no sera para tanto, sabes que pasa que el ministerio de fomento invierte poco en autopistas por aqui, y al final son todo curvas. Espero que volvais pronto por aqui, para sacarle un poco la lona a la banda de rodadura derecha, y comer algun cachopo si se tercia. Saludos Sergi.

Muchas gracias Francesc como coño has hecho para poder verlas, las subi con el imageshack, pero hacia tiempo que no ponia fotos y han cambiado la pagina, y al subirlas yo no las veia pero pensaba que a lo mejor los demas si, pero veo que no.

Sr. Lobo, esa rueda trasera hace tiempo que la debías de haber cambiado. Yo nunca he dejado que llegase ninguna rueda (moto o coche) a ese estado.
No si a ese estado llego ayer, hasta ayer estaba bastante bien, pero ultimamente todas las ruedas me hacen lo mismo, mueren muy rapido. De hecho ahora mismo tengo la moto en el taller cambiando las ruedas.

Gracias sr. Lobo, se agradece toda la informacion relacionada con neumaticos

Pues irías echando chispas. Yo he ido así por necesidad -y alto riesgo- volviendo de Bilbao a Valencia. Desde antes de Teruel que se me hizo de noche ya iba parando para mirarlas en cada luz que veía. Era un viaje relámpago y pensé que durarían lo suficiente, pensaba que al menos 2000kms, pero no. Cuando le queda poco a un neumático se desgasta muchísimo más rápido. Además el asfalto del Norte es muchísimo más abrasivo que el de Levante -digamos que ese sí es abrasivo- y nunca he mirado tanto mis ruedas como en ese viaje. Mi mecánico cogió el BT020 con una mano y pudo doblarlo. No te digo más. Me dijo que era inexplicable que no pinchara con tan poca goma. Ya llevaba apariencia de slics con malla a la vista en varias partes.

¿Son las normales o las GT?
Eran los GT, yo al final he llagado a al conclusion de que en estas motos tan pesadas como le aprietes al acelerador, entre el para motor que tienen y la fuerza que transmiten a la rueda y el peso de las mismas se comen las ruedas. No hay tu tia o vas tranquilo en plan paseo o como le exijas te duran dos telediarios. Asi que a partir de ahora dependiendo de lo que vaya hacer con la moto y la epoca del año que sea pondre unas mas baratas o mas caras, porque al fin de al cabo todas las ruedas son buenas y tienen buen agarre, asi que ahora para irme de vacaciones a cadiz he vuelto a los origenes, metzeler roaztec z-6, 222 euros puestas, cuando vuelva de vacaciones y se acerque el invierno vuelvo a las michelin pilot road 4 que salen por 292.

Pues irías echando chispas. Yo he ido así por necesidad -y alto riesgo- volviendo de Bilbao a Valencia. Desde antes de Teruel que se me hizo de noche ya iba parando para mirarlas en cada luz que veía. Era un viaje relámpago y pensé que durarían lo suficiente, pensaba que al menos 2000kms, pero no. Cuando le queda poco a un neumático se desgasta muchísimo más rápido. Además el asfalto del Norte es muchísimo más abrasivo que el de Levante -digamos que ese sí es abrasivo- y nunca he mirado tanto mis ruedas como en ese viaje. Mi mecánico cogió el BT020 con una mano y pudo doblarlo. No te digo más. Me dijo que era inexplicable que no pinchara con tan poca goma. Ya llevaba apariencia de slics con malla a la vista en varias partes.
No porque lo que se ve es la lona, quedaba un poco para los alambres, pero bueno el neumatico si te puedo decir que mientras tiene goma agarra muy bien, en cuanto le salio la lona saltaba el control de traccion cada vez que le exigias a la moto, pero nada grave vas en modo paseando a miss Daysi y la moto no te hace raros, eso si con precaucion.

Yo llevo las PR4GT en mi K12GT y aun estan mas o menos intactas tras unos pocos miles(menos que el Sr Lobo).

Creo que deberiamos poner una rotonda por la derecha y otra por la izquierda para desgastar las ruedas por igual ya que a mi me suele pasar lo mismo, el lateral izq se resiente de tanta rotonda.

Tambien por el norte que ando, no por asturies sino por tierras cantabras y el paraiso vasco(se nota que soy de bilbo eh!) jejejeje
Estaba ya harto de las radiales y las M30-40 y sucesivas M de Madrid arghhhhh ahora si, costa y carretera con sus vacas su olor a campo y otras cosas....

Espero que me duren al menos unos 10mil como los Z8 los cuales tras 10mil exactos cambie aprovechando el viaje a jerez de fin de semana, la moto casi casi se sostenia sola de pie jajajajaja

Parece que además de emplearnos más o las gomas son más blanditas o que el compuesto se despega antes de la carcasa...
Salu2.

En ese estado las he visto mas de una vez, pero con unos 9000 km de uso en una RT.

Si que le has apretado si jajajaja. yo también estoy encantado con las PR4. La gente protestando por que se le cuadran las ruedas y a ti se te gastan antes por los laterales jajaja. Tienes razón con lo que dices, si sumas el par que tienen estas motos, el peso y una conducción deportiva... la vida del neumático se acorta bastante, pero la moto está para eso, para disfrutarla.....aun así no está mal 6000y pico km.

A mi tb se me ha gastado demasiado por los lados, llegando a escalonarse

IMAG1646.jpg

Aunque nada como unos BT-021 que destrozaron sus laterales y se pusieron azules .... con 3000 kms

POr cierto, Sr. Lobo: ¿Te quedan avisadores? :shocked:

Pues yo tambien he terminado con los pilot road 4 trail destrozados y escalonados con poco mas de 7000 kilometros,el trasero esta echo pure y el delantero muy.muy parecido a las fotos que habeis puesto..
Los neumaticos me han gustado,pero no repito....Ya tengo encargados los continental trail atackk 2...

Atrás