Fotos Torrijos (Toledo)Ruta Domingo 13 septiembre.

• Autor Autor Roberto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roberto

Invitado
Hola chicos.

El Domingo 13 de Septiembre los amigos de Torrijos salimos de ruta.

Si os apetece acompañarnos sereis bien recibidos.
Hay motos de todo tipo, pero todos en plan tranqui. ;)

Adjunto programa ruta "Toros de Guisando".

Especialmente bonita, buen firme, buen paisaje, curvas para jartarse y además visitaremos los Toros de Guisando para satisfacer nuestra  insaciable curiosidad (sobre todo de nuestras chicas)  por la historia y los monumentos.

Torrijos-Noves-Santa Cruz de Retamar-Mentida-Aldea Fresno-Chapinería-Colmenar de Arroyo-Robledo de Chávela-El Hoyo de Pinares-Cebreros-Toros de Guisando- Las Rozas de Puerto Real-Cadalso de los Vidrios-Almorox-Escalona-Maqueda-Torrijos.  177 km.

Programa.

09.45 am Punto de Reunión Estación Renfe de Torrijos.(Se ruega puntualidad)
10.00 am Salida dirección Noves-Santa Cruz Retamar.
11.30 am Pinchito 30 min. en Robledo de Chávela.
12.30 pm Visita 15 min. (cigarrito y refresco) a esculturas de piedra Celtiberas "Toros de Guisando"  
13.30 De regreso en Torrijos.

image

image

Las esculturas de animales en piedra, popularmente conocidas como “verracos”, aunque tanto pueden ser cerdos como toros, constituyen una de las más originales creaciones del arte celta.
De ellas se conocen más de 400 ejemplares extendidos por Ávila, Salamanca, Zamora, Cáceres y el norte de Portugal. El conjunto más famoso, ya citado en El Quijote, es el de los “Toros de Guisando”. Lo forman cuatro bellas esculturas de toro de dimensiones considerables, pues miden más de 2.5 m de largo, situadas en un amplio prado en le camino natural de Ávila a Toledo, en el Término de El Tiemblo.

Las esculturas, labradas en granito, aparecen alineadas con sus cabezas hacia el oeste, ofreciendo alguna de ellas agujeros para insertar los cuernos y suaves surcos paralelos para indicar los pliegues del cuello. Seguramente serían imágenes indicadoras y protectoras mágicas de los prados situados en sus contornos. Su cronología puede establecerse en los siglos IV. III a.C., aunque una de ellas muestra en el lomo una inscripción romana.  

Hay también otros castros y verracos de no menor interés por toda la provincia de Ávila. A quién le guste la aventura puede descubrir el impresionante castro de El Berrueco en Medinilla, sobre un destacado cerro que domina las rutas del Tormes, o el gran recinto de Los Castillejos en Sancho Roja, dominando la Sierra de Ávila.

Un saludo. Roberto Ruiz.

Re: Torrijos (Toledo) Ruta Domingo 13 septiembre.

Este es el plano dela ruta del 13 sept. ;)

cbad1e186500c8fe068aecef94da42d7o.jpg

¿Como no van a cerrar el conce bmw Toledo? ........... somos 4 en Toledo !!!!

Vamos chicos que somos pocos pero muy buenos ....... animaros a venir a la rutita. ;)

Roberto dijo:
¿Como no van a cerrar el conce bmw Toledo? ...........  somos 4 en Toledo !!!!

Vamos chicos que somos pocos pero muy buenos ....... animaros a venir a la rutita. ;)

Realmente el conce se ha traspasado a otra empresa que ha montado el conce en otro puntode Toledo, creo que por santa Barbara en la carretera que lleva al poligono.

el trece de septiembre pasa la 1ª Vuelta a España por la seguridad vial por Torrijos, mas información en www.pmsv.org

Si lo veis oportuno podéis uniros a la vuelta, un saludo.

maquinista dijo:
el trece de septiembre pasa la 1ª Vuelta a España por la seguridad vial por Torrijos, mas información en www.pmsv.org

Si lo veis oportuno podéis uniros a la vuelta, un saludo.

Gracias Maquinista, lo tendremos en cuenta.
En principio tenemos el programa muy cerrado. ;)

a esta no puedo apuntarme, estare en Barcelona en las fiestas catalanas comiendo arroz en el pirineo ::) ::) ::)

... suena algo raro para una manchega, perooooo... asi es !!!

espero que podamos coincidir algun dia, los manchegos de varios territorios, seria genial una quedada Manchega...

... Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Toledo y Guadalajara, vamos y todo el que quiera por supuesto ;)

que pena, el 12 tengo otra salida que ya estaba apuntado.
estaré atento para la próxima que tengo ganas de ver a algunos ::).

Masschu, Goliat ..... a la próxima nos vemos. ;)

A los demás, por favor el domingo 13 sept. a las 9.45 am en la estación Renfe de Torrijos. ;)

Me encantaria ir , porque la zona me encanta, pero me ha surgido un viaje a Albacete con el coche (lo mismo es un viaje que el otro ¿ no?) Espero poder juntarnos en algun otro evento.

Pues nada Josele, a la proxima ;)

...Rober,...que si hay placa para el más lejano voy para Toledo !
...un abrazo, que disfruteis mucho y recuerdos a todos los asistentes !
Josep.

ozepe dijo:
...Rober,...que si hay placa para el más lejano voy para Toledo !
...un abrazo, que disfruteis mucho y recuerdos a todos los asistentes !
Josep.

Gracias amigo, se agradece el apoyo. ;)

Al resto, recordaros que teneis que estar a las 9.45 en la estación RENFE TORRIJOS. ;)

36 horas .......... tic......tac.....tic.....tac....... vamos chicos animaros !!!! ;D ;D

Roberto, cuenta conmigo ;)

Fantastico día de moto, gracias a los asistente todo a salido de fabula. ;)

54b8e7a02b3b0da8f1f71309d4327e5do.jpg

dd471f3ec01ab25be387b4e7a2e2ff00o.jpg

Re: Fotos Torrijos (Toledo)Ruta Domingo 13 septiem

Un día genial !!!! ;)

d24601910c3b47abc0e12fcc154eaec5o.jpg

Re: Fotos Torrijos (Toledo)Ruta Domingo 13 septiem

mas fotos del domingo 13.

file.php

file.php

file.php

file.php

file.php