FOTOS-Tras tormenta Cuna de zumo KO!

gordologo

Curveando
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
3.369
Puntos
63
Pues eso, que volviendo de Dubrovnik, me pilló una tormenta en toda regla, con aparato eléctrico del 15 y agua para aburrir, y desde ese momento, la cuna del zumo dejó de responder. Ni cargaba la batería del zumo, ni reconocía el audio, ni ná. Decía incluso que el dispositivo USB tenía que conectarlo a otro sitio.

Todo fué bien, hasa el tormentón....

Las conexiones a la cuna, las he revisado, y no parece que haya nada, pero ya.....de donde salen, no tengo ni idea.

¿alguna sugerencia?..
¿a alguien le ha pasado lo mismo o similar?.

Gracias.
 
Re: Tras tormenta Cuna de zumo KO! Help

Veo que a todos os va de pm el zumo y su cuna.

Bueno....me alegro.....seguiré investigando.
 
Re: Tras tormenta Cuna de zumo KO! Help

Prueba con un tester cada conexión para ver cual falla, ademas de una limpeza general de contactos (que ya los habrás realizado).
Saludos y suerte,

Viajero
 
Re: Tras tormenta Cuna de zumo KO! Help

Gracias Karlos, pero la web está en contrucción.

Ya os cuento.
 
Re: Tras tormenta Cuna de zumo KO! Help

Hola Luis. Siento lo de la cuna. Evidentemente se ha vuelto loca. Yo probaría, antes de comprar otra o intentar que la cambien en garantía, limpiar los contactos con un spray limpiador de contactos. Por probar no se pierde nada y es barato .....
No me he fijado en como se puede abrir por dentro, pero si no es complicado, yo intentaría abrir la cuna y aplicaría también el spray limpiador.

Un fuerte abrazo,

Javier.
 
Re: Tras tormenta Cuna de zumo KO! Help

A ver.....os cuento las pruebas diagnósticas realizadas en el improvisado hospital de campaña que hemos montado.

Ayer probamos a mirar si en otra cuna de otro zumo, funcionaba. Me fuí a ver a Paco (Egabro), y probamos su zumo en mi cuna y ná. Probamos mi zumo en su cuna y bien. Bueno....eso ya me confirmaba que el zumo, estaba bien.

Hoy me he ido a dar el coñazo al pobre Jose Luis (Miedoso), para ver si la cosa era tema de un fusible que alimenta la cuna. Ha desmontado 3/4 prtes de moto, para localizar el puñetero fusible (que yo eso de quitar plasticos y piezas es algo que no se me dá ni medio bien.....bueno.....ni medio, ni ná). El fusible, perfecto, con lo cual, mi gozo en un pozo. Osea.....La cuna se ha ido a "SEPU" (a sé puuuuñetassssss).

Como yo soy como soy, he quitado la cuna (4 tornillitos de ná, que esos si que sé quitarlos). Me la he subido a casita, y lupa en mano, la he desmontado, y.....VOILÁ.................los pines que tiene como si fueran los de un microchip, estaban "quemados". De los más o menos 30 pines que tiene, había como 4 chamuscados, negros, con carbonilla pegada, y 1 de ellos había desaparecido como si se hubiera "fundido". Cepillito en mano, he intentado limpiarlos, pero no ha habido suerte, con lo que CUNA NUEVA TOCA.

Que le vamos a hacer!. Como dicen los franceses: "Se la mur, se la ví,.....se la puñeteríiiiiii".

Por cierto, para información de los "Garmineros". He llamado al SAT de Garmin,para ver si la garantía lo cubría, y esta ha sido la conversación:

* Buenas....es que se me ha ido la cuna del zumo después de una tormenta
# Le habrá entrado agua y habrá afectado ls conexiones.
* ¿pero no es estanco?.
#Si, pero a vecesssss.....es lo que hay.
* Bueno....y la garantía de cuánto es?
# Para accesorios de 6 meses. Para el navegador de 2 años.
* Vale....pues gracias. Adios.


Y digo yo.....Si me venden un aparato, y en la caja viene un artilugio electrónico(cuna), la garantía no debría ser del mismo tiempo, para todo lo que viene en la caja?.

En fin.....a ir a "Prenatal" a comprar otra cuna o buscar otra por algún sitio.

Saludos a todos.
 
Re: Tras tormenta Cuna de zumo KO! Help

Pues a mi me cambiaron todo con más de un año porque el zumo daba problemas con la base. Bueno, con era base.
Al final es como lo planteés al servicio técnico.
Aunque una base no es muy cara.
 
Re: Tras tormenta Cuna de zumo KO! Help

Gracias a todos.
Ya viene en camino una base nueva.
 
Re: Tras tormenta Cuna de zumo KO! Help

Ahí os dejo las fotos de la cuna "Estanca" del zumo.

Más que Estanca, yo diria que cuando llueve mucho, escurre como una cascada hasta el interior.

p1040900x.jpg


p1040901s.jpg


p1040901a.jpg


Ya sabéis....si os pilla una tormenta de esas de verano, ponedle un condón al navegador.

Salu2
 
Pues es una pirula >:(, que no te cubra la garantia esa pieza, no eran tan buenos, buenisimos los de Garmin?, siempre lo he leido por aqui y otros foros, bueno por lo menos tienes recambio, nada barato pero que le vas a hacer.
Yo tengo un navigator III plus y no se donde tendria que comprar una cuna nueva, sabes-eis donde las hay, imagino que el el concesionario, pero en alguna tienda?.saludos.
 
a mi despues de una nevada de narices en los cuales los pines de la cuna del GPS sde me oxidaron me lo cambiaron, y habian pasado mas de 6 meses... :cool:
osea que no tienen un criterio fijo para todos, V,s
 
Pues muy mal verdad? CHARLYE39, si esta en garantia y dicen que es estanco, no es un buen producto pensado para la moto, dicen tambien que es resistente a gotas de combustible, me cae una gota y se derrite como si fuera acido :-X.Esto es la pera.
 
Pues mira Karlos....esto es como todo....

Despues de 20.000 kms con el zumo puesto (vale......quítale 2000 de trasteo por la ciudad), justo, justo, despues del tormentón, cascó.

No suelo salir si llueve, y si me pilla una racha de lluvia, pues me aguanto; pero si es tormenta electrica a lo bestia, me paro. Pero en esta ocasión, no tenía más remedio que tirar p'alante, porque perdía el Ferry para Italia, y había que aguantarse.

El resultado, fué aparato electrico a lo bestia, justo encima de mi cabeza, agua para aburrir, velocidad de 30 kms/h todos los vehículos, balsas de agua de 30 cms. y "a rezar para llegar".

Justo a partir de ahí, se cascó.

Pero bueno....ya está la cuna nueva puesta, y funcionando, gracias a Tobli.

Un saludete.
 
Pues a mi éste junio subiendo hacia santander en la N623 nada más cogerla cayó el diluvio unirversal con granizo y la verdad es que no le pasó nada :eek: no obstante lo tendré en cuenta la próxima vez, aunque si es como ésta última no me dio tiempo a resguardarme
 
Hola,

No es lo mismo, pero me intriga: Me ha ocurrido en 2 o 3 ocasiones, una carretera muy bacheada y mucho "traqueteo" y la semana pasada con fuertes movimientos por rachas de viento (zona Narbonne) que el Zumo sencillamente se ha parado. Inmediatamente lo vuelvo a poner en marcha y funciona bien.

Puede ser que tenga algun sistema de autoprotección ? O será algun mal contacto y pierde la alimentación con los traqueteos ?

Grácias por la opinión,
 
Me suena más a los traquetreos y a una desconexión de los pin's momentánea.
 
Arriba