Frenada brembo delantera para K 1300 R

caquin

En rodaje
Hola
Me gustaría saber como puede ir un kit de freno brembo (pinzas, latiguillo y discos) de una K 1200 en una K 1300 R. Alguien lo ha montado?
Saludos

yo diria que es el mismo equipo de frenado,que alguien me corrija si me equivoco,pero al menos las pastillas son las mismas que yo sepa,otra cosa seria que la 1200 fuera una GT y en ese caso las pastillas varian porque lleva el alojamiento para el testigo de desgaste.

Pues creo que las K1200 llevo brembo o tokico segun la fecha, pero la K1300R ya solo lleva tokico, se puede ver a simple vista, en la parte interior de las pinzas puede leerse tokico o la "B" de brembo.

No estoy seguro que te valgan directamente, en las K1200 actualizaron elementos de la frenada a lo largo de la vida del modelo y no se si son intercambiables (p.ej anillo del ABS y sensor de velocidad).

Mira en maxbmw.com o en algun sitio similar las referencias de lo que quieres cambiar y comprueba que son las mismas para la K1200 de origen y la K1300R donde lo quieres poner.

Aún asi, si es por ganar frenada no estoy seguro que se note la diferencia, si es por mejorar el tacto/frenada creo que es mejor hacerse con la maneta que lleva la HP2 Sport.

Un saludo

Atrás