frenada combinada en gs 2010

pigi

Arrancando
buenas, cual es mi sorpresa que leyendo el manual (me he puesto hoy después de hacer 750kms casi si parar... :D) veo que indica que para frenar hay que hacer presión sobre la maneta derecha la cual actúa sobre freno delantero y trasero ya que el pedal es únicamente si se quiere emplear el freno trasero.

En resumen, que no sabía que esta característica iba implantada de serie en esta moto, es más, desconozco si es en la 2010 o en las anteriores también sucedía lo mismo.

1F11021815060B606D540 dijo:
La mia del 2009 ya lo trae.Un saludo ;)
Como se si lo trae depende del año de fabricación, he leido el manual y no pone nada. Lo trae junto con el abs, es que la mia contretamente es también del 2009 y no tiene abs y me gustaría saber si también lleva la frenada combinada.

Gracias, un saludo.

465755595145000306360 dijo:

Podrias ser un poco más explícito...me gustaría saber más o menos como reparte la frenada, y también que pasa si empiezo a frenar con el pedal y luego aprieto la maneta, se suma la fuerza es decir es mejor olvidarse del pedal cuando se quiere detener la moto...tened un poco de paciencia conmigo porque además de novato soy un poco cansino.

Un saludo.

así es, y cuando frenas con el delantero (que ella solita frena también con el trasero) si pisas el trasero parece que se queja y te dice ehh que ya estoy frenando yo sola..... ;D

6B6F6867686730060 dijo:
[quote author=465755595145000306360 link=1277724750/3#3 date=1277726820]Desde 2004

Podrias ser un poco más explícito...me gustaría saber más o menos como reparte la frenada, y también que pasa si empiezo a frenar con el pedal y luego aprieto la maneta, se suma la fuerza es decir es mejor olvidarse del pedal cuando se quiere detener la moto...tened un poco de paciencia conmigo porque además de novato soy un poco cansino.

Un saludo.[/quote]

tierrayasfalto no te compliques más... si tu moto no tiene ABS, no tiene frenada combinada.

Un saludo.

393D3A353A3562540 dijo:
[quote author=465755595145000306360 link=1277724750/3#3 date=1277726820]Desde 2004

Un saludo.[/quote]
si ella solita te frena las dos ruedas, yo no uso el pedal ;) ;)

amos a ver.... si tienes ABS tienes frenada combinada. Si no la quieres, tienes que desconectar el ABS... se supone que reparte más o menos 60% adelante y 40% atrás. por eso, si además tocas el pedal, saltas el ABS con suma facilidad. Conclusión, yo solo uso el pedal para los semáforos, para soltar la mano derecha y estirarme un poco... :)

Seguro que al final me cae un rapa-polvo
¿pero que tiene que ver la frenada combinada con el ABS?
Que en BMW venga en un mismo modulo no quita que no pueda tenerlo.
Tu tienes abs, lo desactivas, ¿pierdes la frenada combinada?, no, ¿entonces?.
Saludos.

566B68687D676570040 dijo:
amos a ver.... si tienes ABS tienes frenada combinada. Si no la quieres, tienes que desconectar el ABS... se supone que reparte más o menos 60% adelante y 40% atrás. por eso, si además tocas el pedal, saltas el ABS con suma facilidad. Conclusión, yo solo uso el pedal para los semáforos, para soltar la mano derecha y estirarme un poco...  :)
COÑO!!!! Rolly eres un crack...como se explica el tio... ;)

Entonces, todas las que tienen ABS tienen combinada?? Yo lei el manual, me leo hasta el envoltorio de los chicles, y no me pareció leer nada de eso. Es más, alguien me comentó que si tenía frenada combinada y para probar, giré la rueda trasera mientras frenaba con la maneta y giraba sin problemas. Imagino que será cuando empieza a rodar cuando se activa la combinada...puff que ignorante soy...es así???

Si es así, entiendo por que me salta el ABS trasero con tanta facilidad, sobre todo en reducciones y frenando con la maneta y tambien entiendo porque se me ha cuadrado la rueda trasera con 5000 km.. >:(

Sacarme de dudas, por favor ;)
SALUDOS!

Por lo que se, al apretar la maneta de freno se envía presión a la rueda delantera. Esta presión activa una electroválvula, que a su vez conduce presión a los frenos traseros, proporcional a la fuerza con la que se apriete la maneta.

Si apretais la maneta en parado, se oye un ruidillo y se atenuan levemente las luz de cruce, al ralentí, síntoma de que la electroválvula funciona. A motor parado creo que el sistema no funciona.

En condiciones normales solo se frena con la maneta, olvidando el pedal hasta que se desee timonear en una curva, o en tierra.

Haciendo la prueba hoy con la moto en el caballete he metido primera y dejado la rueda trasera rodar y al frenar con la maneta efectivamente la rueda trasera se frena. No he probado a desconectar el abs. Mañana lo haré a ver que pasa.

tenías la moto encendida??? por que creo que el reparto es de la centralita, no de la maneta directamente, por eso cuando desactivas la parte de los frenos (ABS) no funciona la combinada.... de todas formas, si tienes una rueda parada, el ABS se puede hacer la picha un lio....

Yo pensaba que era mecanico, que tenia un regulador de presión que directamente daba a cada circuito la pesion correcta. Claro que si es por electrovalvula y va con el ABS, lo normal es que no funcione hasta que el vehiculo está en orden de marcha...vaya vaya que cosas se entera uno...INVESTIGAREMOS.

SALUDOS!

Yo creo que no tiene nada que ver la frenada combinada con el ABS. Acaso no hay escuters sin ABS que tiene la frenada combinada?

eso depende si los circuitos están comunicados o no.... al llevar ABS, la centralita tiene que gestionar la presión de los frenos independientemente, para evitar el bloqueo de la rueda, por lo que ya es más fácil gestionar el reparto de centralita.... y para una moto de trail es mejor poderlo desactivar, así puedes hacer frenadas puramente traseras cuando vas por lo marrón sin miedo a perder tracción en la delantera porque también te la frene...

El sistema de frenado de BMW es integral parcial. Cuando se aprieta la maneta delantera solamente, se reparte la fuerza de frenado 70% adelante y 30% atrás, con o sin ABS conectado.
Si tocas el pedal, el freno trasero se independiza del freno delantero y a partir de ese momento, la maneta controla el freno delantero y el pedal controla el freno trasero.
Ahora, si comienzas por frenar con el pedal, el frenado nace independiente: cuando aprietas la maneta solo estarás aplicando fuerza al freno delantero (al trasero ya lo estás frenando con el pedal).
Saludos!!

7A63746F6370020 dijo:
Yo creo que no tiene nada que ver la frenada combinada con el ABS. Acaso no hay escuters sin ABS que tiene la frenada combinada?
SI, mi antigua piaggio X9 500 lo llevaba, y nunca me gustó, aunque para ciudad, es muy practico.

7548554E6053210 dijo:
El sistema de frenado de BMW es integral parcial. Cuando se aprieta la maneta delantera solamente, se reparte la fuerza de frenado 70% adelante y 30% atrás, con o sin ABS conectado.
Si tocas el pedal,  el freno trasero se independiza del freno delantero y a partir de ese momento, la maneta controla el freno delantero y el pedal controla el freno trasero.
Ahora, si comienzas por frenar con el pedal, el frenado nace independiente: cuando aprietas la maneta solo estarás aplicando fuerza al freno delantero (al trasero ya lo estás frenando con el pedal).
Saludos!!
Buena explicacion, si es así, si me gusta. PUedes utilizarlo a tu antojo...

4479647F5162100 dijo:
Si tocas el pedal,  el freno trasero se independiza del freno delantero y a partir de ese momento, la maneta controla el freno delantero y el pedal controla el freno trasero.
Saludos!!

No se como será en las vuestras, pero en la nueva generación de las K's, que también llevan la frenada combinada con el ABS de serie, no entra en funcionamiento la frenada combinada nada mas frenar con la maneta del freno delantero en el trasero. Tarda como un segundo y es gradual.

Hacer una prueba: súbela al caballete, engrana una marcha alta y frena con el delantero ,sin variar la fuerza de frenada, veras como la rueda trasera poco a poco se va frenando gradualmente, no de golpe ni nada más frenar.

Salu2

PD: Apo los de Sacramenia al final na de na, ayer se me partió el latiguillo del embrague y a llamar a la grúa

0C2531262E430 dijo:
[quote author=4479647F5162100 link=1277724750/18#18 date=1277934687]El sistema de frenado de BMW es integral parcial. Cuando se aprieta la maneta delantera solamente, se reparte la fuerza de frenado 70% adelante y 30% atrás, con o sin ABS conectado.
Saludos!!

No se como será en las vuestras, pero en la nueva generación de las K's, que también llevan la frenada combinada con el ABS de serie, no entra en funcionamiento la frenada combinada nada mas frenar con la maneta del freno delantero en el trasero. Tarda como un segundo y es gradual.

Hacer una prueba: súbela al caballete, engrana una marcha alta y frena con el delantero ,sin variar la fuerza de frenada, veras como la rueda trasera poco a poco se va frenando gradualmente, no de golpe ni nada más frenar.

Salu2

PD: Apo los de Sacramenia al final na de na, ayer se me partió el latiguillo del embrague y a llamar a la grúa
[/quote]
Ok, probaré a ver como funciona, me teneis inquieto.

Espero que no sea nada lo de latiguillo, aunque será un latigazo por parte de BMW >:(...a ver si repetimos pronto que ya le cambié los "papes" a la nena y me será mas facil seguiros...el siguinte finde estoy solito!!! ;D ;D

Atrás