Frenada R100GS Finales 80'

Gibsonrock

Acelerando
Me he leído multitud de posts del foro sobre aumento de frenada en mi moto: bomba de 15', pastillas sinterizadas,disco 300-320.. Y mi consulta es la siguiente:

La cuestión es ir directamente a aprovechar la pinza de origen y acoplar un disco de 300 o 320; he visto la recomendación de max..br pero según se comenta es muy débil no aguantando ni el antirrobo.

Alguna recomendación entre 300 o 320?? O 280 brem... oro ya serviría??
eso sí que tenga aguante y no me lo cargue a la primera!!!

Experiencias con eb..c o spiegl... Galf... Con esos diámetros en esta moto??

gracias por la ayuda al novato!!!

Y pinza de 4 pistones con disco de 320 mm'? incluso se puede poner doble disco y pinza en GS y eso no frena arruga el asfalto

A qué te refieres con que el aumento de disco de Max es débil y no aguanta ni el antirrobo? Yo lo tengo desde hace 5 años y cero problemas.

Intenté montar una pinza que tengo de 4 pistones pero me quedé con las ganas pues no hubo posibilidad de hacerlo por la cogida de las botellas.

Ya nos contarás.

Pues la verdad, solo he oído cosas buenas del kit de 320mm, creo que mejora la frenada considerablemente.

Y en cuanto a la posibilidad de adaptar las pinzas de 4 pistones, aquí tienes una página de advrider donde tienes como instalarlas en la R100 GS

http://advrider.com/forums/showthrea...light=4-piston

Con las pinzas de 4 pistones y disco de 320mm creo que la mejora es espectacular

Un saludo

Esto de mejorar la frenada es cuestión de presupuestos, lo mas económico es adapatar una pinza de 4 pistones de las 1150 y alguna que otra más, suelen salir en E Bay Alemania y algunas se pillan en buen estado y bien de precio,yo las monté002.jpg Para poner pinzas de 4 pistones lo unico que tienes es que ajustar unos 2, 5 mm. el soporte de la pinza para que quede la pinza centrada con el disco, teniendo en cuenta que debes utilizar la pinza izquierda para poner en la derecha, porque estas pinzas van originalmente montadas por detrás de la horquilla,001.jpg la mejora es apreciable, pero creo que lo del disco de 320 es mucho mejor por el simple hecho de que aporta mucha mas palanca, con respecto a fragilidad, yo conozco a un compañero que se lo cargo por dejar el antirrobo puesto, pero no conozco bien las circunstancias..también tengo otro amigo que por indicaciones mias soldó en la botella izquierda un soporte como el que lleva la botella derecha y así pones el otro disco, ajustas el separador y a tirar, él lo tiene hecho, pero a posteriori, mi el soldador me comentó que corriamos peligro de cepillarnos la horquilla porque no tendria nada de raro que la botella por dentro estuviese nikasilada y nos cargabamos el tema por el calenton, mi amigo aún no ha terminado la moto y no sé como habrá ido el invento. Lo que propone el amigo Komodoro es la leche,,pero tiene un costo muy elevado

Yo tengo el kit de 320mm, una pinza brembo de 4 pistones de una K100 y latiguillo metálico y perfecto! Y además no hay que mecanizar NADA!!!

Me decantaré entonces por el kit 320mm;

alguno ha montado algún h.e? O 7Rock? Alguno por encima del resto??

saludos y gracias por todas las aportaciones :))

Atrás