Frenada....

azaer

En rodaje
Buenas gente.!! 

Vengo a exponeros una duda-dudosa  ::)
Ayer nada más arrancar la moto... se me cerro un semaforo y tube que frenar un poco fuerte, y noté como algo parecido a deslizar, no mucho... pero una sensación de que no frenaba (que malo soy explicandolo  >:( la leche).... puede que haya saltado el ABS.... no me pareció tan fuerte la frenada.!! hacia bueno... no pille nada pintado.. etc...

A la espera quedo de si a alguien le ha pasado...o si me confirmais que ha saltado el ABS.... nuuuu se.!!!!  ;D

Gracias!!!

Creo que te saltó el ABS. Porque no depende de la fuerza de la frenanda sino de que se bloquee o no la rueda. Si se bloquea, aún en frenadas suaves (garajes, pasos de cebra etc.) el ABS actúa.

saludos

yo no llevo abs y casi cada día tengo que clavar la moto por algún enlatado y el consiguiente deslizamiento del eje trasero pero lateralmente y claro, me he vuelto un profesional controlando esta moto je je je

73716A7B6C7141661E0 dijo:
en frio a mí tambien me ha pasado alguna vez

Ahora que lo dices las dos veces que me ha pasado, ha sido en frio... bueno pues nada... alaa ya me saltó el ABS... ;D ;D

Yo noto como un rebote en el pedal cada vez que piso con algo de intensidad el freno trasero. Da lo mismo si esta fria o caliente pero si que da la sensacion que no frena tanto como esperaria

En mi moto Efe ST le pasaba lo mismo con los Mezeles(O como se escriba), cambie a otro componente más blando y ya no salta tanto el ABS.

Nota: Hablo de la rueda delantera y la goma no es de la misma marca. Eso ya me ahorre escribir Mezele, pero si lo he estrito, oju con las calores. :D :D :D :D :D :D

7269727661130 dijo:
Buenas gente.!! 

Vengo a exponeros una duda-dudosa  ::)
Ayer nada más arrancar la moto... se me cerro un semaforo y tube que frenar un poco fuerte, y noté como algo parecido a deslizar, no mucho... pero una sensación de que no frenaba (que malo soy explicandolo  >:( la leche).... puede que haya saltado el ABS.... no me pareció tan fuerte la frenada.!! hacia bueno... no pille nada pintado.. etc...

A la espera quedo de si a alguien le ha pasado...o si me confirmais que ha saltado el ABS.... nuuuu se.!!!!  ;D

Gracias!!!
Menos mal que teneis ABS si no andariais tod el dia por el suelo. Logicamente cuando salta el ABS la moto frena menos de lo que esperabais, puesto que el ABS hace eso soltar el freno para desbloquear la rueda.

43075C4E07370 dijo:
Yo noto como un rebote en el pedal cada vez que piso con algo de intensidad el freno trasero. Da lo mismo si esta fria o caliente pero si que da la sensacion que no frena tanto como esperaria

Yo lo que hice al comprarla es buscar el límite del ABS en el garaje que es de cemento pulido. Pisaba fuerte el freno trasero a ver que pasaba, y notaba perfectamente ese rebote que dices. Tanto fría como caliente.
Me ha salvado ya en un par de ocasiones de ir al suelo ;).
V´ssssssss

Atrás