Frenado con ABS

kerott

Arrancando
Hola a todos.

El sábado me entregan mi K100 RS/16v con ABS. Estoy un poco nervioso, ya que no se como me va ir con ella, llevo bastante tiempo sin llevar moto. He leído aquí en el foro, que un compañero tubo un problema con su moto debido al ABS. No se si hay que tener un cuidado especial a la hora de frenar con este sistema de freno, ya que parece ser, que hay que dejar una distancia bastante prudencial a la hora de frenar, porque a veces, hace unos extraños en la maneta del freno. Creo que esto debe de  funcionar más o menos como en los coches, que si pisas con mucha fuerza el pedal del freno, empieza a dar saltos. Mi pregunta es, ¿ hay qué seguir alguna técnica especial a la hora de frenar con el ABS?, ¿o por lo contrario se puede frenar tranquila mente, pero siempre manteniendo una distancia más que prudencial?

Gracias y saludos.

Tu estate tranquilo que los frenos que dan problemas son los nuevos no los de las K de antes.

En cuanto al golpeteo en el pedal y en la maneta, quieren decir que está funcionando el ABS no es ninguna anomalía, lo que tienes que tener claro es que en caso de frenada apurada hay que frenar a saco y dejar que trabaje el ABS, no es cuestión de asustarse por el golpeteo y soltar maneta y pedal...

La distancia de seguridad, acostúmbrate a guardarla hasta con tu sombra.

Que disfrutes de tu moto.

Un saludo!

Juan Pedro

Kerott, hace muy pocos días he puesto la misma duda que tú, o muy parecida claro, y todas las respuestas que recibí fueron tranquilizadoras: Frenar y dejar hacer a la moto, no pasa nada.

Claro, entiendo que cuando frenes, no se debe de pensar en si hay o no ABS, es decir, no apurar más de la cuenta pensando que el ABS va a ser mágico, sino que conducir normal y punto.

Además de todo esto, yo la duda que tengo es si, ante una frenada muy brusca, no será mejor frenar a tope con el embrague pulsado para que la retención del cardan no afecte al comportamiento de la rueda (como se hace en los coches).

Venga, a disfrutar de la moto y que nunca necesitemos el ABS. Saludos

totalmente de acuerdo con Juan y Pisole, pero ademas añadiria que en una carrtera despejada hicieras una prueba de cuando entra el ABS..y no te pase como a mi que la primera vez que se acciono por salvar un coche que se saltaba un cruce me lleve un susto d cuidado al ver que la rueda hacia el eefecto rebote,
conduce tranquilo, frena a tu ritmo, el ABS solo entra en situacion que frenes a tope..pero mejor que pruebes y conozcas sus sintomas....V,s

Probarlo está bien para conocer como actua y combrobar que funciona bien pero no tiene más misterio, prudencia, distancia de seguridad, nunca ir detrás del coche y siempre tener una linea recta libre por si frena sin avisar y a disfrutar de tu moto y su seguridad en frenadas. ;) ;)

Kerott, lo de la distancia de seguridad siempre, practica con cuidado con el en un sitio despejado y observa sus reacciones y sobre todo piensa que una de sus facultades es que no pierdes la capacidad de cambiar de trayectoria cuando esta frenando fuertemente y te puede permitir esquivar el obstaculo. Vista a la escapatoria y sin dejar de fenar dirije la moto hacia ella.

Te puedo asegurar que funciona por experiencia propia y con susto supremo.

Bueno, pues gracias a todos por vuestra ayuda y como no, intentare practicar en algún polígono como dice le amigo SZENRIQUEGS para ver el comportamiento del ABS.

Saludos para todos.

Nada, no tendrás el menor problema, e incluso, aprovecha el freno de la rueda trasera para equilibrar la frenada, y tranquilo, que es muy dificil bloquearla salvo que solo uses el trasero. ::)

Cuando bloqueas el delantero, notarás unas pulsaciones de maneta y unos hundiminetos rítmicos de la suspensión delantera, y cuando lo hace la trasera, notarás un ruido metalico y como bloquea y desbloquea la rueda. :-?

Siendo poseedor de tan magnífica moto, pasate por aquí. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140

Atrás