frenado paradójico. Sola para atrás.

FERNANDEZ

Curveando
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Hemos ido a sacar la moto de mi hijo de la cochera. Ha estado parada tiempo. Al moverla hacia atrás, costaba mucho moverla la rueda de alante frenada.
Antetodo decir que es una suzuki gs 500. Pero el sistema de freno es como las nuestras con pinzas ATE. Pistón en un solo lado y la pinza se desplaza hasta que la otra pastilla también roza el disco. Es decir , no son pistones opuestos.

Subo la moto en el caballete. Dejo la rueda delantera libre, separada del suelo. En sentido de giro " normal" la rueda gira libre. En sentido de giro "marcha atrás" está muy frenada. Gira , pero hay que forzar.
¿Podéis indicarme a que enfermedad corresponden estos síntomas?
GRACIAS.
 
Lo que te ocurre puede ser sencillo. (Es solo una hipotesis)

Si hay una pequeña horgura en el deslizamiento de la pinza, y los discos llevan tiempo parados, pueden hacer que con esa pequeña hogura, al arrastrar la pastilla hacia detras, la pinza y la pastilla giren levemente, y se mancuerne o encabrite la pastilla, y oprima al disco, y en el sentido de avance la holgura haga que la pastilla de despeque.

Es como si fueses andando hacia delante por la playa, con un palo en la mano que vas arrastrando por el suelo dejandolo hacia detras. El palo no se frena, solo te va dibujando un surco en la arena, pero si en esa misma posicion, quisieras retroceder, el palo se clavaria en la arena.

Deja que la moto circule un poco, para que el disco se limpie y reducir ese efecto de arrastre de la pastilla.

Espero que este en lo cierto con mi hipotesis y se resuelva el problema.
 
Gracias. Esperemos que así sea , y que , dando una vuelta,se quite solo.
 
Es un sistema patentado por Suzuki que consistía en el frenado automático cuando se paraba en una cuesta arriba... ;D ;D ;D
Ni idea, puede ser tema de pastillas que tengan holgura y en un sentido del giro las quite el paralelismo con el disco, O que los rodamientos tengan algúna tara.
Lo que está claro que con cambio de pastillas y rodamientos, sea lo que sea, se repara, porque no hay mucho más
 
Diagnóstico resuelto. Esta mañana he desmontado la pinza. Son dos pistones paralelos en el mismo lado. Pastillas muy gastadas y los dos pistones muy salidos, pero uno "clavado" Es decir , un pistón vuelve y el otro no, con lo que una pastilla se queda atacando al disco en ángulo en vez de paralela.
Tratamiento a seguir: El protocolo standard , bien sea solo fase uno(limpieza y cambio de pastillas) o fase 2(cambio de retenes , émbolos y pastillas)
Ya contaré.
 
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