sparrow13
Arrancando
Cual es la mejor técnica para frenar al final de una recta dentro de un circuito? usando ambos frenos, solo el delantero? cual consideran ustedes es la mejor o la técnica correcta.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Entonces, en circuito cual es la técnica mas efectiva y profesional para frenar antes de entrar en curva
La profesional lleva componentes que nosotros no podemos pagar: discos de carbono, neumáticos que duran 45 minutos, suspensiones que cuestan miles y miles de euros... así que nos tenemos que conformar con exclusivamente la técnica. Que hablen los más circuiteros, pues mi forma ya la he comentado.
Entonces, en circuito cual es la técnica mas efectiva y profesional para frenar antes de entrar en curva
estáis hablando con motos con frenos individuales ....motos a circuito ......o motos a carreras....?
si son individuales yo toco alante y luego decimas segundo atrás ...bajo hierros y suelto delantero acelero y sigo con mayor o menor presión con el trasero mientras acelero ..
peso el menda!!!
cuando rebota la moto es por que se frena y si no es que se va ....si damos por hecho ciertos comentarios veo que tu no te equivocas en la frenada .....dicho y hecho ....si estas con noyes le preguntas como metía la rueda trasera contra el bordillo en el lcircuito urbano de Albacete....una cosa es decir lo que nos de la gana y otra demostrarlas .......y que todas salgan...Derrapada?? Para que?? Y no digas que es para colocar la moto. Derrapando se pierde tiempo (o eso dicen los que saben). En los GGPP, por hablar de una competicion, se ve a las moto2 derrapar a la entrada en curva, pero ya explicó Dennis Noyes en su momento que es por culpa del embrague (todos utilizan el mismo, suter), pero no por el freno trasero.
yo me apaño con lo mío no enfoco que los demas estén equivocados ....por que si ves carreras no hay nadie perfecto en todas las curvas ....si conoces alguno me lo dices...... el que no se equivoca seria campeón del mundo para siempre ......y a dios no lo conozco en moto....Parodri; enhorabuena por haber conseguido una técnica tan depurada. Te envidio pues me encantaría llegar ahí, modulando en la entrada con el freno trasero y al tiempo acelerando pero me temo que no me atreva ni a intentarlo.
En circuito depende de la velocidad a la que vayas, pero en principio pensando en que vas a saco, frenas con ambos.
De todas formas te diré que yo en circuito uso habitualmente el trasero en casi todas las frenadas antes de usar el delantero solo cuando voy rápida, si voy tranquila no me suele hacer falta el trasero para frenar, ya que con el delantero tengo de sobra.
Cual es la mejor técnica para frenar al final de una recta dentro de un circuito? usando ambos frenos, solo el delantero? cual consideran ustedes es la mejor o la técnica correcta.
En circuito depende de la velocidad a la que vayas, pero en principio pensando en que vas a saco, frenas con ambos.
De todas formas te diré que yo en circuito uso habitualmente el trasero en casi todas las frenadas antes de usar el delantero solo cuando voy rápida, si voy tranquila no me suele hacer falta el trasero para frenar, ya que con el delantero tengo de sobra.
hola Quilla![]()
preguntan.....frenar a final de recta!!!según para Q!!!yo enfoco frenar a saco y frenar para seguir.......
y digo yo......varias posibilidades (se tendría que ver la curva y a que velocidad llegas para intentar hablar de lo mismo)
normalmente se frena en rectas para entrar en curva lo que uno considera y si frenas con todo y a saco sin soltar y si bajas hierros .....es que ves que haces un recto .
si necesitas frenar en rectas para coger las curvas de un circuito .....se usa el trasero para sujetar la moto!!!..... si vas tocando de delantero un poco ......la moto tiende a levantarse (esta claro que si tocas delantero la curva lo requiere) ....mientras que con trasero normalmente se aguanta la tumbada para trazar la curva sujetando la moto.....
a ti que te parece.:rolleyes2: