FRENAR CON SERVO FRENO EN K1200S

julio51

Allá vamos
Hola, tengo la siguiente duda sobre la frenada:
En frenadas en linea recta, le tengo cogido bastante el tacto a lo que en frenar se refiere, ya que en condiciones normales de asfalto y buen estado del mismo, no me plante ningun problema.
Mi pregunta es si con servo freno siempre hay que utilizar la maneta del freno y el uso del pedal de freno pasa a ser practicamente nula su utilización, o por el contrario juega algun papel.

¿ Como seria la correcta utilización del sistema de frenado de estas caracteristicas en todas las condiciones de uso, me refiero a conducción tranquila, por autovia, por carreteras de curvas, en mojado, etc ?
La moto tiene ABS y sin control de tracción, aunque creo que eso no influye en nada.

Cada quién te dará su opinión. A mí me gusta el servo de esta moto y mayormente utilizo sólo el freno delantero. El trasero sólo lo uso para ciudad a muy baja velocidad, para ayudarme en garrotes en bajada y timonear en alguna curva. Para todo lo demás (95%) uso el delantero (como sabes esta moto tiene frenada combinada y con la maneta accionas también el freno trasero)

Atrás