Publicado por: [highlight]A.Niet [/highlight]Publicado en: 20.06.2007 a las 08:43:34
Cita de ADLER en 20.06.2007 a las 07:45:31:
tengo ciertas dudas con el uso del freno trasero, con frenada combinada el utilizar el freno trasero para timonear es efectivo o no ?, si lo es ,como empiezo a utilizarlo, para adquirir experiencia con esta herramienta para la conduccion?
Hola
La frenada combinada únicamente actúa con la maneta derecha.
El pedal de freno solo acciona el disco trasero, por lo cual puedes utilizarlo de manera convenciona
Timonear en curva es un viejo truco que se utiliza cuando entras algo pasado y quieres rectificar la trazada.
En competición es mucho más complejo y creo que no deben extrapolarse soluciones de conducción en circuito con trazados de carretera.
Básicamente, si quieres cerrar la trayectoria porque no has apuntado correctamente al ápice de la curva, frenas suavemente con el trasero y haces contramanillar "cruzando" literalmente la moto (aunque es tan poco perceptible que apenas se nota) [highlight]Por supuesto, para practicarlo necesitas poco tráfico, una carretera que conozcas algo y mucha, mucha suavidad. [/highlight]
Algunos lo utilizan continuamente, pero no creo que sea la solución, porque significa que llegas pasado a todas las curvas. Yo lo considero un "remedio" para cuando he llegado algo colado o he tenido que soltar los fenos en la fase de deceleración por cualquier circunstancia (un coche que viene hacia mí y me modifica la trayectoria, etc)
Espero haberme explicao bien
V'ssssssssss