FRENAR EN UNA R 1200 GS

fredyob

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Hola.
He leido que al accionar la maneta del freno , teoricamente el delantero , la moto frena tambien el trasero.
Es comveniente entonces frenar con los dos (como siempre he hecho) o basta con la maneta.Gracias
 
Bienvenido al foro.

Lo siento no sé la respuesta, pero si que si se frena con los dos, es más efectiva la frenada.
 
si bastase con la maneta, habrían puesto sólo la maneta. Si hay pedal de freno es porque te permite otras formas de frenado más útiles en según qué circunstancias, decidir tú el reparto de frenada o dejar de usar alguno en caso de que usar los dos comprometiera la estabilidad, independientemente de que lleves o no ABS.
 
5B4F585944525F3D0 dijo:
Hola.
He leido que al accionar la maneta del freno , teoricamente el delantero , la moto frena tambien el trasero.
Es comveniente entonces frenar con los dos (como siempre he hecho) o basta con la maneta.Gracias

Primero deberías saber, si tu moto tiene frenada combinada o no ...
 
2A3E292835232E4C0 dijo:
Hola.
He leido que al accionar la maneta del freno , teoricamente el delantero , la moto frena tambien el trasero.
Es comveniente entonces frenar con los dos (como siempre he hecho) o basta con la maneta.Gracias
Si tu moto tiene frenada combinada, no es necesario que utilices el trasero cuando frenes con el delantero. Ya se encarga la electrónica de la máquina de enviar un 30% de la frenada a la rueda trasera. Aún así, puedes iniciar la frenada con el trasero para, a continuación, iniciar la acción sobre el delantero. En este caso, te recomiendo que si la frenada es intensa, sueltes el trasero cuando emplees a fondo la maneta. De lo contrario saltará el ABS o se bloqueará la rueda trasera.
:)
 
023468190F28202F23342829460 dijo:
[quote author=2A3E292835232E4C0 link=1295206621/0#0 date=1295206621]Hola.
He leido que al accionar la maneta del freno , teoricamente el delantero , la moto frena tambien el trasero.
Es comveniente entonces frenar con los dos (como siempre he hecho) o basta con la maneta.Gracias
Si tu moto tiene frenada combinada, no es necesario que utilices el trasero cuando frenes con el delantero. Ya se encarga la electrónica de la máquina de enviar un 30% de la frenada a la rueda trasera. Aún así, puedes iniciar la frenada con el trasero para, a continuación, iniciar la acción sobre el delantero. En este caso, te recomiendo que si la frenada es intensa, sueltes el trasero cuando emplees a fondo la maneta. De lo contrario saltará el ABS o se bloqueará la rueda trasera.
:)[/quote]

+1 Efectivamente. En la GS, el ABS trasero salta con mucha facilidad.
 
3A352F323C3435345B0 dijo:
[quote author=023468190F28202F23342829460 link=1295206621/4#4 date=1295286966][quote author=2A3E292835232E4C0 link=1295206621/0#0 date=1295206621]Hola.
He leido que al accionar la maneta del freno , teoricamente el delantero , la moto frena tambien el trasero.
Es comveniente entonces frenar con los dos (como siempre he hecho) o basta con la maneta.Gracias
Si tu moto tiene frenada combinada, no es necesario que utilices el trasero cuando frenes con el delantero. Ya se encarga la electrónica de la máquina de enviar un 30% de la frenada a la rueda trasera. Aún así, puedes iniciar la frenada con el trasero para, a continuación, iniciar la acción sobre el delantero. En este caso, te recomiendo que si la frenada es intensa, sueltes el trasero cuando emplees a fondo la maneta. De lo contrario saltará el ABS o se bloqueará la rueda trasera.
:)[/quote]

+1 Efectivamente. En la GS, [highlight]el ABS trasero salta con mucha facilidad[/highlight].[/quote]

La primera vez me pegué un susto de la leche :)
 
Como bien te han dicho, con la frenada combinada solo necesitas utilizar la maneta y ya ella reparte la frenada, el pedal del freno esta porque ademas, puedes frenar solo con en trasero, ya sea en campo o porque asi lo quieras, pero el ABS suele saltar al frenar con el trasero bastante pronto.
 
Unicamente apretando la maneta del freno delantero verás como la electrónica hace su trabajo de manera impecable y la moto se para en escasos metros gracias al reparto de frenada ... la máquina subsana la torpeza del hombre!!! ;)
 
Instintivamente freno muy distinto con una XT, incluso por carretera (uso el pedal y maneta en función del tipo de frenada que haga), que con la GS12, en la que no uso apenas el pedal, ya que "siento" que la maneta ya hace su trabajo a la perfección.
La verdad es que no voy pensando cómo freno, me sale instintivo.
 
La maneta de freno actua con un reparto de frenada combinada actuando sobre el trasero en un 25%. El trasero sólo actua sobre el trasero, de modo que todo dependerá del momento, intensidad, y necesidad de parar la moto en cada caso, pero lo que está claro es que la frenada combinada no sustituye sino que complementa.
La frenada combinada se creó para evitar un excesivo hundimiento del tren delantero, y un excesivo "flote" del tren trasero al frenar con el delantero.
En motos que no tienen frenada combinada, (sobre todo de mediana y gran cilindrada) se recomienda frenar al mismo tiempo con el de atrás y el de adelante en frenadas intensas, ya que con el de atrás consigues aplomo de la moto y baja la suspensión trasera y con el de adelante consigues efectividad de frenada y hundimiento de la horquilla, que se nota menos al estar la suspensión trasera ya en posición de carrera corta.
 
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