Vixente
Acelerando
A mi me enseñaron lo típico que se les dice a los nóveles... "hay que entrar en la curva con la faena ya hecha". Entre estas cosas se incluye el hecho de haber frenado ya en la recta anterior y solo preocuparse de la trazada/tumbada/salida en la cuva.
Sin embargo, poco a poco, con el tiempo, los kilometros y con motos 'sport', mejores que mi primera CB500, fui aprendiendo y adaptándome por mi cuenta al hecho de poder usar los frenos entrando en las curvas, es decir tumbado/tumbando. Es un hábito que ya me ha quedado por siempre y que nunca me ha supuesto ningún problema o susto, salvo un par de veces por imprevistos (ABS).
Entrar frenando de manera progresiva en la curva me parece más lógico que estrujar los frenos al final de la recta. No se explicarlo con palabras pero notar como está frenando la moto al mismo tiempo que estás trazando/tumbando, a mi me da mejor control y seguridad en todo y creo que es mejor que entrar "suelto" (sin frenar). A veces me veo usando el freno y soltándolo suavemente hasta el ápice de la curva, justo cuando vas a empezar a dar gas para salir de ella. En anteriores motos y yendo ligerito este "método" provocaba (creo) que tumbara bastante, aunque esto nunca ha sido algo que me desagrade. La sensación respecto a otros moteros que usaban el método "tradicional" era que mi paso por curva era superior respecto a ellos. (Los dejaba atrás o me los comía)
¿Vosotros qué opináis? ¿También entráis tumbando y frenando a la vez?
Sin embargo, poco a poco, con el tiempo, los kilometros y con motos 'sport', mejores que mi primera CB500, fui aprendiendo y adaptándome por mi cuenta al hecho de poder usar los frenos entrando en las curvas, es decir tumbado/tumbando. Es un hábito que ya me ha quedado por siempre y que nunca me ha supuesto ningún problema o susto, salvo un par de veces por imprevistos (ABS).
Entrar frenando de manera progresiva en la curva me parece más lógico que estrujar los frenos al final de la recta. No se explicarlo con palabras pero notar como está frenando la moto al mismo tiempo que estás trazando/tumbando, a mi me da mejor control y seguridad en todo y creo que es mejor que entrar "suelto" (sin frenar). A veces me veo usando el freno y soltándolo suavemente hasta el ápice de la curva, justo cuando vas a empezar a dar gas para salir de ella. En anteriores motos y yendo ligerito este "método" provocaba (creo) que tumbara bastante, aunque esto nunca ha sido algo que me desagrade. La sensación respecto a otros moteros que usaban el método "tradicional" era que mi paso por curva era superior respecto a ellos. (Los dejaba atrás o me los comía)
¿Vosotros qué opináis? ¿También entráis tumbando y frenando a la vez?
Última edición: